INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jazztel pagará a los clientes para que se conviertan en sus comerciales  (Leído 890 veces)

jsolec

  • Visitante
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Jazztel-pagara-clientes-conviertan-comerciales/20091007cdscdiemp_15/cdsemp/

Madrid - 07/10/2009

Hace tiempo que Jazztel lanzó al mercado un programa como el que tienen otras muchas operadoras: regalar cuotas o reducir el precio de los servicios a los clientes que atrajeran a otros usuarios. Fue una iniciativa pequeña; de hecho, sólo el 4% de la base de clientes de Jazztel participó en ella. Pero este pequeño porcentaje logró captar el 10% de las nuevas altas de la operadora.
Con estos datos en la mano, Jazztel no se lo pensó dos veces. Si se paga una prima a los distribuidores por captar clientes, ¿por quíé no hacer lo mismo con sus abonados? El resultado es una campaña de remuneración a los usuarios para que se conviertan en comerciales.
El consejero delegado de la operadora, Josíé Miguel Garcí­a, fue el encargado de presentar ayer la iniciativa, acompañado de Jesús Vázquez, que se convertirá en la imagen de la compañí­a en la nueva campaña comercial.
Los clientes podrán conseguir hasta 100 euros por abonado de ADSL, en una progresión que empezará por 60 euros por el primero, 80 euros por el segundo y 100 euros a partir de ahí­ para todos los usuarios que capten, sin lí­mite de personas. En todos los casos, el nuevo consumidor recibe tambiíén 30 euros. Todo ello, con el convencimiento de que los clientes llegan a Jazztel por el precio, pero se quedan por el servicio y la calidad, según los datos de la compañí­a, lo que les permite recomendar el servicio sin problemas.
Además de estos incentivos, los clientes de Jazztel que quieran podrán participar en sorteos mensuales de 25.000 euros. Otra vez, se primará la tarea de comercial del abonado, que tendrá más posibilidades de ganar cuantos más consumidores haya captado.
El objetivo de la operadora es mantener el ritmo de crecimiento de clientes de ADSL, que le ha hecho superar el objetivo para todo el año, según confí­a su consejero delegado. A cierre del segundo semestre, Jazztel habí­a captado 90.523 abonados, con lo que llegaba ya a la parte baja de la horquilla para 2009.
Este crecimiento por encima de lo previsto no afectará a la rentabilidad de la compañí­a, asegura Garcí­a. Tampoco lo hará la nueva campaña, pese a que la captación lleva aparejados costes que perjudican el resultado operativo. Pese a ello, el consejero delegado reafirmó ayer el cumplimiento de la previsión de Ebitda para el año -entre 40 y 50 millones-, la consecución de cash-flow positivo en el cuarto trimestre y la entrada en beneficios en 2010.



txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Re: Jazztel pagará a los clientes para que se conviertan en sus comerciales
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2009, 06:34:40 pm »
Alguien que utilice Jaztel me puede decir que tal va? el otro dí­a me llamaron para hacerme una oferta, y estoy dudando si cambiar.

Saludos

manyoman

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jazztel pagará a los clientes para que se conviertan en sus comerciales
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2009, 11:33:24 pm »
Alguien que utilice Jaztel me puede decir que tal va? el otro dí­a me llamaron para hacerme una oferta, y estoy dudando si cambiar.

Saludos
Yo tengo jazztel hace 5 años y me funciona estupendamente, mejor precio, mejor servicio . Es una linea más compensada  que la de telefonica, ejemplo: con telefoni adsl :              6 megas de bajada, 320 kbps de subida
                                                                    10 megas de bajada ,320 kbps de subida
                             con jazztel adsl:                 6 megas  de bajada, 512 kbps de subida
                                                                    20 megas de bajada, 1024 kbps de subida
 Se nota bastante! yo he probado con las dos compañias desde el mismo domicilio y me he quedado con jazztel.
hehe....! si te vas a cambiar avisa antes que nos embolsamos una suma importante   :015: 30 y 60 euros respectivamente! que tal y como estan las cosas...! no hay que hacer ascos   :021: