buenas a todos,
alguien me puede ayudar con opiniones sobre la evolucion del eur/yen en los proximos meses?, broker si estas por ahi agradeceria un monton tu opinion sin menospreciar el resto por supuesto. es porque tengo una hipoteca multidivisa y saber si era momento para pasarse a yenes.
gracias a todos.
Yo la verdad no lo veo mas abajo de 124, pero como no soy adivin@ mejor espero que me lo vayan diciendo los graficos.
En un año la evolucion ha sido de 112 con algo y el mas alto un 139,2, claro si se compara con lo que se hubiese pagado en euribor pues mucho menos.
¿Bueno si te sirvo de algo yo?.
¿Y si Japón decide subír los tipos de interíés?, últimamente los países que se dicen ván mejor lo estan haciendo y Japón aún mantiene sus tipos muy bajos al 0,1, por lo que contaríamos con un interíés hipotecario de como mucho el 1%, 1,25%.
no síé en que divisa tendrás referenciada actualmente tú hipotíéca, pero piensatelo muy mucho antes de hacerlo, sigo insistiendo en que en cualquier momento pueden subír los tipos los japoneses y entonces a la M todos.
En estos momentos no te compliques la vida demasiado, a ver si todavía víémos una nueva moneda mundial referenciada a eur, dólar, oro, yen, yuan y un moneda conjunta de los paises del golfo persico.
Cuando los tipos eran altos en Europa si estabas muy al tanto y entendías mucho de divisas, la opción de poner tu hipoteca en multidivisa y referenciada al yen era muy buena opción, ahora con los bajos tipos de interíés en Europa esto no merece la pena.
Por tanto en mi opinión personal y según las condiciones que parecen que empiezan a tomar los mercados debemos:
--Si tenemos una hipoteca multidivisa no cambiarlo, actualmente nos seguimos beneficiando de sus menores tipos de interíés.
--Si cuentas con una hipoteca referenciada para con el Euribor, informarte los costes de cambiarlo a una multidivisa y valorar hasta que punto de ahorro te merece la pena.
--Si vas a suscribir una hipoteca, yo te diría que al menos durante los primeros años, que suelen ser los que vas más justo de capital no arriesgues, vayas a las cuotas más o menos fijas y actualmente a la baja que se paga con la referencia al valor Euribor y que siempre en el futuro con mayor estabilidad podrás cambiar a una tipo multidivisa.
En definitiva debemos estar al tanto de las condiciones actuales para valorar la opción que nos merezca más la pena aprovechando la buena situación de tipos de interíés a la baja con la que contamos y teniendo en cuenta que es posible que se produzca a medio plazo una nueva subida, con lo que debemos tener cuidado con el punto de descapitalización hasta el que podemos llegar pagando nuestra hipoteca.
Creo que las hipotecas multidivisas son un producto para personas con un conocimiento de las finanzas fuera de lo habitual. Si un asalariado de a pie tiene dificultades a veces para comprender los entresijos del ámbito hipotecario, no me quiero imaginar lo que se le complica todo si opta por productos como íéste y debe vigilar si conviene más íéste u otro escenario
Con una hipoteca multidivisa, se trata de pagar menos intereses, y encima devolver tambiíén menos capital. Lo que pasa es que siempre está el riesgo de que la jugada nos salga al revíés: Los tipos de interíés cambian, y el yen igual puede subir como bajar... Así que nunca se sabe si es buena idea o no.
Por lo tanto tú mismo tienes que decidír que hacer, yo, no haría nada, pero sigo insistiendo que no síé que es divisa tienes actualmente tú hipoteca.
Un saludo