INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ayuda sobre eur/yen, broker  (Leído 960 veces)

kapu

  • Visitante
ayuda sobre eur/yen, broker
« en: Octubre 07, 2009, 01:23:15 pm »
buenas a todos,

alguien me puede ayudar con opiniones sobre la evolucion del eur/yen en los proximos meses?, broker si estas por ahi agradeceria un monton tu opinion sin menospreciar el resto por supuesto. es porque tengo una hipoteca multidivisa y saber si era momento para pasarse a yenes.

gracias a todos.



Varmys

  • Visitante
Re: ayuda sobre eur/yen, broker
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2009, 08:08:08 pm »
buenas a todos,

alguien me puede ayudar con opiniones sobre la evolucion del eur/yen en los proximos meses?, broker si estas por ahi agradeceria un monton tu opinion sin menospreciar el resto por supuesto. es porque tengo una hipoteca multidivisa y saber si era momento para pasarse a yenes.

gracias a todos.

Yo la verdad no lo veo mas abajo de 124, pero como no soy adivin@ mejor espero que me lo vayan diciendo los graficos.


En un año la evolucion ha sido de  112 con algo y el mas alto un 139,2, claro si  se compara con lo que se hubiese pagado en euribor pues mucho menos.



¿Bueno si te sirvo de algo yo?.

¿Y si Japón decide subí­r los tipos de interíés?, últimamente los paí­ses que se dicen ván mejor lo estan haciendo y Japón aún mantiene sus tipos muy bajos al 0,1, por lo que contarí­amos con un interíés hipotecario de como mucho el 1%, 1,25%.

no síé en que divisa tendrás referenciada actualmente tú hipotíéca, pero piensatelo  muy mucho antes de hacerlo, sigo insistiendo en que en cualquier momento pueden subí­r los tipos los japoneses y entonces a la M todos.

En estos momentos no te compliques la vida demasiado, a ver si todaví­a víémos una nueva moneda mundial referenciada a eur, dólar, oro, yen, yuan  y un moneda conjunta de los paises del golfo persico.

Cuando los tipos eran altos en Europa si estabas muy al tanto y entendí­as mucho de divisas, la opción de poner tu hipoteca en multidivisa y referenciada al yen era muy buena opción, ahora con los bajos tipos de interíés en Europa esto no merece la pena.

Por tanto en mi opinión personal y según las condiciones que parecen que empiezan a tomar los mercados debemos:
--Si tenemos una hipoteca multidivisa no cambiarlo, actualmente nos seguimos beneficiando de sus menores tipos de interíés.

--Si cuentas con una hipoteca referenciada para con el Euribor, informarte los costes de cambiarlo a una multidivisa y valorar hasta que punto de ahorro te merece la pena.

--Si vas a suscribir una hipoteca, yo te dirí­a que al menos durante los primeros años, que suelen ser los que vas más justo de capital no arriesgues, vayas a las cuotas más o menos fijas y actualmente a la baja que se paga con la referencia al valor Euribor y que siempre en el futuro con mayor estabilidad podrás cambiar a una tipo multidivisa.

En definitiva debemos estar al tanto de las condiciones actuales para valorar la opción que nos merezca más la pena aprovechando la buena situación de tipos de interíés a la baja con la que contamos y teniendo en cuenta que es posible que se produzca a medio plazo una nueva subida, con lo que debemos tener cuidado con el punto de descapitalización hasta el que podemos llegar pagando nuestra hipoteca.


Creo que las hipotecas multidivisas son un producto para personas con un conocimiento de las finanzas fuera de lo habitual. Si un asalariado de a pie tiene dificultades a veces para comprender los entresijos del ámbito hipotecario, no me quiero imaginar lo que se le complica todo si opta por productos como íéste y debe vigilar si conviene más íéste u otro escenario


Con una hipoteca multidivisa, se trata de pagar menos intereses, y encima devolver tambiíén menos capital. Lo que pasa es que siempre está el riesgo de que la jugada nos salga al revíés: Los tipos de interíés cambian, y el yen igual puede subir como bajar... Así­ que nunca se sabe si es buena idea o no.

Por lo tanto tú mismo tienes que decidí­r que hacer, yo, no harí­a nada, pero sigo insistiendo que no síé que es divisa tienes actualmente tú hipoteca.

Un saludo

Varmys

  • Visitante
Re: ayuda sobre eur/yen, broker
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2009, 08:20:10 pm »
Graficos actualizados.







EURJPY: Jugando con el lí­mite 
 

El cruce amagó con extender las caí­das por ante la falta de confirmación con un cierre por debajo de 130.00, se recuperó pero levemente. El par se sigue moviendo con una directriz bajista en gráficos de medio tíérmino y en gráficos mayores se mantiene dentro de una especie de triángulo, ya que es imperfecto, pero sirve para tener una referencia de lo que puede llegar a hacer el cruce hacia el futuro.

Las señales en gráficos diarios favorecen un escenario bajista para los próximos dí­as aunque no necesariamente implica ver al par caer por debajo de los mí­nimos del mes de septiembre. En caso de tener un cierre significativo por debajo de 129.80 vemos probable un mayor movimiento bajista, ya que estarí­a quebrando el (pseudo) triángulo mencionado anteriormente. El objetivo inicial lo encontramos en 126,75; con probable zona de parada en 127,80. Mayores bajas darí­an señales de un nuevo recorrido bajista hasta la zona de 124,00 (con previo soporte en 125,60).

El euro no ha podido recuperarse frente al yen que mantiene su fortaleza a lo largo del mercado. Para renovar el recorrido alcista a mediano plazo la zona a considerar la encontramos en por sobre 138,20 y es necesario un cierre significativo por encima de 140,00 para confirmar la directriz alcista. Desde el nivel actual, el quiebre de 132.00 podrí­a impulsar al par hasta 133.35. El siguiente objetivo alcista lo hallamos en 135.50.

kapu

  • Visitante
Re: ayuda sobre eur/yen, broker
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2009, 10:27:03 pm »
muchisimas gracias, en estos momentos la tengo referenciada al euro y la revision es mensual, libor + 0,9, lo que pretendia hacer era un cambio a yenes esperando su depreciacion para asi rebajar capital. lo puedo hacers todo los meses me refiero al cambio de divisas, lo tengo que comunicar 2 dias antes del vencimiento de la cuota.

Varmys

  • Visitante
Re: ayuda sobre eur/yen, broker
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2009, 11:07:26 pm »
muchisimas gracias, en estos momentos la tengo referenciada al euro y la revision es mensual, libor + 0,9, lo que pretendia hacer era un cambio a yenes esperando su depreciacion para asi rebajar capital. lo puedo hacers todo los meses me refiero al cambio de divisas, lo tengo que comunicar 2 dias antes del vencimiento de la cuota.

Dejalo de momento en euros, es lo que yo harí­a , espera que pasa este año con las divisas, puede haber muchos movimientos especulativos, y, puede estar peligroso. Solo si se opera intradí­a rabioso y cuando digo rabioso hablo en 5 minutos sal y entra, se puede ganar mucho dinero en las divisas, sino......

 No críéo que el yen se deprecie demasiado de momento, esta todo muy, muy confuso asique abstenerse y víér acontecimientos

Varmys

  • Visitante
Re: ayuda sobre eur/yen, broker
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2009, 11:44:10 pm »
Se me olvidaba, dentro de aproximadamente 10 dí­as saldrá el número 38 del LEAP2020, en este número se hablará de la evolución paí­s por paí­s, con sus monedas etc....

Lo publicaríé en esta web, primero en Francíés y al cabo de dos dí­as en Español, así­ mismo los comentarios que haga sobre el mismo Cárpatos en su web, que se la pasaríé al mismo tiempo, para contrastar opiniones.

Un saludo