INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Within Temptation  (Leído 198643 veces)

Serena

• Moderador
  • Excelente participación
Re:Within Temptation
« Respuesta #1545 en: Mayo 10, 2020, 07:04:49 pm »
– Hola Sharon, espero y deseo que estés bien, tanto tu como tu familia y tus ser queridos en esta etapa de crisis. ¿cómo llevas esta difícil etapa?

Sharon.- Bueno, estoy bien, pero ya no puedo soportar ver estas paredes, necesito salir (risas). Como he dicho un poco cansada pero tampoco puede compararse a España porque aquí no está siendo tan estricto como en vuestro país, se puede salir a comprar y sobre todo se puede salir a pasear y a hacer deporte a cualquier hora. No obstante hay que tener cuidado y tomar precauciones. También tengo la suerte de tener un jardín y eso siempre se agradece en este tipo de situación.

Posponer la gira ha sido una decisión difícil pero no era algo que estuviera en nuestra mano, así que no podíamos hacer más. Estoy aprovechando para hacer cosas que me gustan, como una lista de reproducción para hacer ejercicio para los fans. La actualizo de vez en cuando y tiene un poco de todo. También me gusta comer y cocinar, que es lo contrario a estar saludable y a hacer deporte, pero me gusta.
WITHIN TEMPATION

– Hoy 8 de mayo lanzaréis vuestro nuevo single "Entertain You". ¿Cómo y por qué habéis tomado la decisión de cambiar vuestra dinámica de trabajo y sacar  tres singles por año para concluir con el lanzamiento de un posible disco nuevo?

Sharon.- Cuando estás componiendo en casa estás muy emocionada con los temas que vas  sacando y tienes muchas ganas de que los escuche la gente, pero, desde que compones el primer tema, tienes que esperar como dos años hasta que sacas el disco. El rollo es que quieres compartir los temas inmediatamente, tocarlos en directo, así que pensamos en cambiar la forma de trabajar, ya se hace en otros géneros musicales, así que ahora hemos decidido probar nosotros. Para ellos funciona, así que nosotros vamos a intentarlo y ver como nos va.

– ¿Y, que plazos de lanzamiento habrá para el resto de los singles?

Sharon.- "Entertain You" es la primera canción que vamos a editar. En octubre o noviembre empezamos a grabar maquetas y a reunir ideas, las grabamos entre enero y febrero y tuvimos la sesión de fotos en marzo. Como poco después se cerró todo por el Coronavirus y se suspendió la gira, así que decidimos empezar a sacar las canciones en mayo. Ya estábamos pensando tocar algunos de estos temas en directo en verano, y aunque ya no va a haber conciertos en verano, hemos decidido seguir adelante con el plan. Así también podemos ofrecer algo a los fans. No tenemos unos plazos concretos, este año saldrán unas pocas y el año que viene otras.

– ¿Y para la edición del álbum completo?

Sharon.- Pues respecto al disco no estamos seguros de cuando saldrá, dependerá también un poco de como se vayan desarrollando las cosas con todo este rollo del Coronavirus.

– ¿Que nos puedes anticipar del resto del material que tenéis compuesto o tenéis ideas?

Sharon.- La verdad es que las canciones que hemos compuesto hasta ahora son muy diferentes unas de otras. El próximo single va a ser también muy distinto, y creo que esa será la línea general. Va a estar bien ver como reacciona la gente.

En cualquier caso solo tenemos dos temas totalmente terminados, el tercero está muy avanzado pero de momento solo es una maqueta, así que aún es difícil decir por donde van a ir los tiros. Respecto al siguiente single yo creo que va a sonar más metal, y el tercero… tendrás que esperar, no quiero desvelarlo todo demasiado pronto (risas). En cualquier caso las características principales de WITHIN TEMPTATION siempre estarán ahí, para mí somos como un camaleón, cambiamos algunas tonalidad, pero el núcleo nunca desaparece.

– He podido escuchar "Entertain You". Suena a lo que últimamente una banda como vosotros, -que evoluciona disco a disco-, es capaz de ofrecer. Lo primero que te tengo que preguntar es sobre la voz masculina que inicia el tema, ¿quién es?

Sharon.- Estábamos buscando quien podía hacer las voces masculinas y teníamos un poco un problema, porque era muy difícil encontrar al alguien que pudiera hacerlo a tiempo, así que ha sido nuestro productor el que canta. Queríamos terminar el tema lo antes posible, y para sacarlo en la fecha que queríamos eso era la última opción. Creo que han quedado muy bien, es su momento de gloria (risas).

– Háblame de la canción musicalmente, por favor.

Sharon.- Yo diría que es un desarrollo natural desde el disco "Resist". No es que encaje completamente en ese disco, creo que hay cierta evolución, pero a la vez sí que tiene nexos con ese trabajo. Queríamos meter unas guitarras un poco más sucias y darle un rollo un poco punk. Para mí es una combinación de diferentes estilos, pero a la vez no deja de ser cercana a lo que hicimos en "Resist".

– ¿Que entraña su letra?

Sharon.- La letra en una palabra habla de respeto. Hoy en día es muy fácil ridiculizar a la gente que es diferente, ya sea por su raza, orientación sexual, aspecto, etc., o a las personas que no encajan en la norma de la sociedad. Esto es algo que ha pasado siempre, pero creo que sigue siendo necesario llamar la atención sobre este problema.  Sobre todo con todo lo que se ve hoy en día en las redes sociales.

– ¿Qué tienes que decir de tu trabajo como vocalista en "Entertain You"?

Sharon.- He grabado las voces en mi casa y esta vez he trabajado con un mezclador diferente, alguien que creo que ha sabido tratar mi voz mejor que nunca. Estoy muy contenta, en el pasado había veces que teníamos tantas voces grabadas que era muy complicado aunarlas todas en una frecuencia. Además con mi tipo de voz es especialmente difícil hacerlo sin perder rango y sin perder presencia, pero esta vez cuando escuché el resultado el final me quedé alucinada porque me pareció realmente bueno. Diría que por primera vez estoy totalmente satisfecha con mi voz, suena más gorda, más cruda y creo que por primera vez me escucho a mí de verdad.

– ¿Y del resto de tus compañeros en el grupo?

Sharon.- Obviamente todos han grabado en sus casas porque Stefan Helleblad vive en Suecia, y todos tienen su propio estudio en casa. También ha vendido bien con todo este rollo del Coronavirus. Por supuesto lo suyo es reunirse porque está bien hablar las cosas, pero hemos tenido la suerte de poder hacerlo así.

– Alrededor del lanzamiento, habéis ideado unos maquillajes, unos filtros que cualquiera de vuestros seguidores puede optar por aplicarse. ¿Por qué y cómo se os ocurrió?

Sharon.- Para nosotros poner a ese chaval ha sido como una manera de mostrar como se está expresando. El tema habla de expresar tu propia identidad, y es una manera para que los fans puedan identificarse interpretando a su manera la portada.

– ¿Veremos a la banda en directo con esta caracterización en el futuro?

Sharon.- No, esto solo va a ser para el single.

– Vuestro último álbum "Resist", aparecido el 1 de febrero de 2019, ¿cómo ha funcionado hasta el momento? Hay quien opina que marca una nueva era para la banda…

Sharon.- Yo también creo que es así. Cuando empezamos a hacer música teníamos como 16 o 17 años, y no sacamos el primer disco hasta los 22 años. Ese sonido era algo que de verdad nos gustaba hacer y habíamos estado mucho tiempo desarrollándolo, pero la banda siempre ha seguido evolucionando y no queríamos limitarnos a cuando empezamos. Las cosas cambian, y la banda también quiere cambiar porque encontramos cosas nuevas que nos inspiran. Por eso creo que "Resist" ha sido un disco crucial en nuestra carrera, porque siempre intentamos reinventarnos un poco a nosotros mismos y para eso la música es ideal. Cuando compones algo que es renovador para ti es como una especie de droga, la música en nuestra droga, nos da ese subidón, y nos gusta experimentar y mostrar diferentes colores de la banda.

– A muchos fans el álbum les ha encantado, sin embargo, hay quien piensa que le falta algo para terminar de convencer plenamente; más temas con gancho, melodías más pegadizas…No sé… Es un buen disco, pero no un gran disco. ¿Qué opinas al respecto?

Sharon.- Bueno, eso siempre depende de la perspectiva de cada uno. Cuando compones un disco siempre piensas que es lo mejor que has hecho, si no, no lo meterías en el disco obviamente. Siempre hay canciones que te gustan más que otras, esas son las que tocamos en directo, pero de nuevo eso es algo que va con cada uno. A mí el disco me sigue gustando mucho y no hay ni un solo tema en él en el que no crea. Está claro que hay unas canciones mejores que otras, pero a nivel de disco me parece un gran álbum. También es posible que haya canciones que a mí me gusten menos y que sean las favoritas de los fans, pero también así es como debería ser.

– En "Resist" habláis del mundo en el que vivimos hoy, donde todo gira alrededor de Internet y falta la privacidad que teníamos hace años cuando no había redes sociales y había suficientes leyes para proteger nuestra intimidad….

Sharon.- Sí, es algo que nos preocupa mucho y hablamos mucho de ese tema en el disco. Afortunadamente parece que la gente está más atenta a esas cosas, y que se da cuenta de lo rápido que nos está atrapando la tecnología. También me alegra ver que algunos gobiernos están dando un paso al frente a la hora de proteger a la gente de las grandes compañías, porque a veces parece que esas compañías ejercen mucha presión sobre los gobiernos, y eso es algo que me asusta mucho. Los gobiernos son los que puedan cambiar eso, quitar poder a esas compañías, y por suerte, al menos en los Países Bajos están haciendo algo. En cualquier caso es difícil porque queremos tener esa economía abierta y a la vez proteger a la gente, así que es una línea delgada.

– Muchos echamos de menos más participación en el grupo de tu esposo Robert Westerholt. Ya en anteriores entrevistas me dijiste que él participa en la banda, pero de forma menos activa y que solo aparecería en algún concierto muy concreto. ¿Esto va a seguir siendo así?

Sharon.- Bueno, el sigue involucrado en la banda a nivel de composición, de diseños y todo eso, la verdad es que lo único que no hace es salir al escenario con nosotros. Tenemos una familia juntos y esta es la única manera de mantener al grupo, somos una banda que toca mucho y esta es la única forma de seguir adelante.

– Este verano ibais a tocar aquí en España junto a IRON MAIDEN, pero los británicos han pospuesto su concierto hasta junio de 2021, ¿Cómo ser vuestra actuación? ¿Será igual que la íbamos a ver este verano a pesar de que queda más de un año?

Sharon.- Bueno, habrá más canciones de las que vamos a sacar este año y el que viene. Será un repertorio con más canciones nuevas. Por supuesto habrá canciones antiguas… como siempre intentaremos hacer una buena mezcla. Tenemos muchas ganas de tocar cosas nuevas y también de tocar con IRON MAIDEN.

– También teníais una gira europea con EVANESCENCE que obviamente se ha visto igualmente aplazada…

Sharon.- Pues eso se había pospuesto para septiembre, pero hoy hemos sabido que el gobierno de los Países Bajos ha decidido que no habrá grandes eventos en el país hasta que no haya una vacuna, así que aquí no se va a poder hacer nada. Esperábamos tocar en septiembre, pero es muy posible que eso no sea realista. Queríamos hacerlo para comienzos del año próximo, pero hay que tener en cuenta que hay un montón de banda que también quieren tocar y va a estar difícil pillar salas, así que será para finales del año que viene.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista de cara a los fans?

Sharon.- Pues decir que España es un sitio muy cercano a mí porque tenemos familia allí, amigos, la gente es maravillosa y es un gran sitio. Espero que estéis todos bien, siento mucho vuestras pérdidas y esperamos poder visitaros lo antes posible.

Rafa Basa

Serena

• Moderador
« Respuesta #1546 en: Mayo 12, 2020, 06:03:38 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1547 en: Mayo 13, 2020, 04:04:06 pm »
Sharon Live w/ Cristina Scabbia