INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Within Temptation  (Leído 202568 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1545 en: Mayo 10, 2020, 07:04:49 pm »
Citar
– Hola Sharon, espero y deseo que estés bien, tanto tu como tu familia y tus ser queridos en esta etapa de crisis. ¿cómo llevas esta difícil etapa?

Sharon.- Bueno, estoy bien, pero ya no puedo soportar ver estas paredes, necesito salir (risas). Como he dicho un poco cansada pero tampoco puede compararse a España porque aquí no está siendo tan estricto como en vuestro país, se puede salir a comprar y sobre todo se puede salir a pasear y a hacer deporte a cualquier hora. No obstante hay que tener cuidado y tomar precauciones. También tengo la suerte de tener un jardín y eso siempre se agradece en este tipo de situación.

Posponer la gira ha sido una decisión difícil pero no era algo que estuviera en nuestra mano, así que no podíamos hacer más. Estoy aprovechando para hacer cosas que me gustan, como una lista de reproducción para hacer ejercicio para los fans. La actualizo de vez en cuando y tiene un poco de todo. También me gusta comer y cocinar, que es lo contrario a estar saludable y a hacer deporte, pero me gusta.
WITHIN TEMPATION

– Hoy 8 de mayo lanzaréis vuestro nuevo single "Entertain You". ¿Cómo y por qué habéis tomado la decisión de cambiar vuestra dinámica de trabajo y sacar  tres singles por año para concluir con el lanzamiento de un posible disco nuevo?

Sharon.- Cuando estás componiendo en casa estás muy emocionada con los temas que vas  sacando y tienes muchas ganas de que los escuche la gente, pero, desde que compones el primer tema, tienes que esperar como dos años hasta que sacas el disco. El rollo es que quieres compartir los temas inmediatamente, tocarlos en directo, así que pensamos en cambiar la forma de trabajar, ya se hace en otros géneros musicales, así que ahora hemos decidido probar nosotros. Para ellos funciona, así que nosotros vamos a intentarlo y ver como nos va.

– ¿Y, que plazos de lanzamiento habrá para el resto de los singles?

Sharon.- "Entertain You" es la primera canción que vamos a editar. En octubre o noviembre empezamos a grabar maquetas y a reunir ideas, las grabamos entre enero y febrero y tuvimos la sesión de fotos en marzo. Como poco después se cerró todo por el Coronavirus y se suspendió la gira, así que decidimos empezar a sacar las canciones en mayo. Ya estábamos pensando tocar algunos de estos temas en directo en verano, y aunque ya no va a haber conciertos en verano, hemos decidido seguir adelante con el plan. Así también podemos ofrecer algo a los fans. No tenemos unos plazos concretos, este año saldrán unas pocas y el año que viene otras.

– ¿Y para la edición del álbum completo?

Sharon.- Pues respecto al disco no estamos seguros de cuando saldrá, dependerá también un poco de como se vayan desarrollando las cosas con todo este rollo del Coronavirus.

– ¿Que nos puedes anticipar del resto del material que tenéis compuesto o tenéis ideas?

Sharon.- La verdad es que las canciones que hemos compuesto hasta ahora son muy diferentes unas de otras. El próximo single va a ser también muy distinto, y creo que esa será la línea general. Va a estar bien ver como reacciona la gente.

En cualquier caso solo tenemos dos temas totalmente terminados, el tercero está muy avanzado pero de momento solo es una maqueta, así que aún es difícil decir por donde van a ir los tiros. Respecto al siguiente single yo creo que va a sonar más metal, y el tercero… tendrás que esperar, no quiero desvelarlo todo demasiado pronto (risas). En cualquier caso las características principales de WITHIN TEMPTATION siempre estarán ahí, para mí somos como un camaleón, cambiamos algunas tonalidad, pero el núcleo nunca desaparece.

– He podido escuchar "Entertain You". Suena a lo que últimamente una banda como vosotros, -que evoluciona disco a disco-, es capaz de ofrecer. Lo primero que te tengo que preguntar es sobre la voz masculina que inicia el tema, ¿quién es?

Sharon.- Estábamos buscando quien podía hacer las voces masculinas y teníamos un poco un problema, porque era muy difícil encontrar al alguien que pudiera hacerlo a tiempo, así que ha sido nuestro productor el que canta. Queríamos terminar el tema lo antes posible, y para sacarlo en la fecha que queríamos eso era la última opción. Creo que han quedado muy bien, es su momento de gloria (risas).

– Háblame de la canción musicalmente, por favor.

Sharon.- Yo diría que es un desarrollo natural desde el disco "Resist". No es que encaje completamente en ese disco, creo que hay cierta evolución, pero a la vez sí que tiene nexos con ese trabajo. Queríamos meter unas guitarras un poco más sucias y darle un rollo un poco punk. Para mí es una combinación de diferentes estilos, pero a la vez no deja de ser cercana a lo que hicimos en "Resist".

– ¿Que entraña su letra?

Sharon.- La letra en una palabra habla de respeto. Hoy en día es muy fácil ridiculizar a la gente que es diferente, ya sea por su raza, orientación sexual, aspecto, etc., o a las personas que no encajan en la norma de la sociedad. Esto es algo que ha pasado siempre, pero creo que sigue siendo necesario llamar la atención sobre este problema.  Sobre todo con todo lo que se ve hoy en día en las redes sociales.

– ¿Qué tienes que decir de tu trabajo como vocalista en "Entertain You"?

Sharon.- He grabado las voces en mi casa y esta vez he trabajado con un mezclador diferente, alguien que creo que ha sabido tratar mi voz mejor que nunca. Estoy muy contenta, en el pasado había veces que teníamos tantas voces grabadas que era muy complicado aunarlas todas en una frecuencia. Además con mi tipo de voz es especialmente difícil hacerlo sin perder rango y sin perder presencia, pero esta vez cuando escuché el resultado el final me quedé alucinada porque me pareció realmente bueno. Diría que por primera vez estoy totalmente satisfecha con mi voz, suena más gorda, más cruda y creo que por primera vez me escucho a mí de verdad.

– ¿Y del resto de tus compañeros en el grupo?

Sharon.- Obviamente todos han grabado en sus casas porque Stefan Helleblad vive en Suecia, y todos tienen su propio estudio en casa. También ha vendido bien con todo este rollo del Coronavirus. Por supuesto lo suyo es reunirse porque está bien hablar las cosas, pero hemos tenido la suerte de poder hacerlo así.

– Alrededor del lanzamiento, habéis ideado unos maquillajes, unos filtros que cualquiera de vuestros seguidores puede optar por aplicarse. ¿Por qué y cómo se os ocurrió?

Sharon.- Para nosotros poner a ese chaval ha sido como una manera de mostrar como se está expresando. El tema habla de expresar tu propia identidad, y es una manera para que los fans puedan identificarse interpretando a su manera la portada.

– ¿Veremos a la banda en directo con esta caracterización en el futuro?

Sharon.- No, esto solo va a ser para el single.

– Vuestro último álbum "Resist", aparecido el 1 de febrero de 2019, ¿cómo ha funcionado hasta el momento? Hay quien opina que marca una nueva era para la banda…

Sharon.- Yo también creo que es así. Cuando empezamos a hacer música teníamos como 16 o 17 años, y no sacamos el primer disco hasta los 22 años. Ese sonido era algo que de verdad nos gustaba hacer y habíamos estado mucho tiempo desarrollándolo, pero la banda siempre ha seguido evolucionando y no queríamos limitarnos a cuando empezamos. Las cosas cambian, y la banda también quiere cambiar porque encontramos cosas nuevas que nos inspiran. Por eso creo que "Resist" ha sido un disco crucial en nuestra carrera, porque siempre intentamos reinventarnos un poco a nosotros mismos y para eso la música es ideal. Cuando compones algo que es renovador para ti es como una especie de droga, la música en nuestra droga, nos da ese subidón, y nos gusta experimentar y mostrar diferentes colores de la banda.

– A muchos fans el álbum les ha encantado, sin embargo, hay quien piensa que le falta algo para terminar de convencer plenamente; más temas con gancho, melodías más pegadizas…No sé… Es un buen disco, pero no un gran disco. ¿Qué opinas al respecto?

Sharon.- Bueno, eso siempre depende de la perspectiva de cada uno. Cuando compones un disco siempre piensas que es lo mejor que has hecho, si no, no lo meterías en el disco obviamente. Siempre hay canciones que te gustan más que otras, esas son las que tocamos en directo, pero de nuevo eso es algo que va con cada uno. A mí el disco me sigue gustando mucho y no hay ni un solo tema en él en el que no crea. Está claro que hay unas canciones mejores que otras, pero a nivel de disco me parece un gran álbum. También es posible que haya canciones que a mí me gusten menos y que sean las favoritas de los fans, pero también así es como debería ser.

– En "Resist" habláis del mundo en el que vivimos hoy, donde todo gira alrededor de Internet y falta la privacidad que teníamos hace años cuando no había redes sociales y había suficientes leyes para proteger nuestra intimidad….

Sharon.- Sí, es algo que nos preocupa mucho y hablamos mucho de ese tema en el disco. Afortunadamente parece que la gente está más atenta a esas cosas, y que se da cuenta de lo rápido que nos está atrapando la tecnología. También me alegra ver que algunos gobiernos están dando un paso al frente a la hora de proteger a la gente de las grandes compañías, porque a veces parece que esas compañías ejercen mucha presión sobre los gobiernos, y eso es algo que me asusta mucho. Los gobiernos son los que puedan cambiar eso, quitar poder a esas compañías, y por suerte, al menos en los Países Bajos están haciendo algo. En cualquier caso es difícil porque queremos tener esa economía abierta y a la vez proteger a la gente, así que es una línea delgada.

– Muchos echamos de menos más participación en el grupo de tu esposo Robert Westerholt. Ya en anteriores entrevistas me dijiste que él participa en la banda, pero de forma menos activa y que solo aparecería en algún concierto muy concreto. ¿Esto va a seguir siendo así?

Sharon.- Bueno, el sigue involucrado en la banda a nivel de composición, de diseños y todo eso, la verdad es que lo único que no hace es salir al escenario con nosotros. Tenemos una familia juntos y esta es la única manera de mantener al grupo, somos una banda que toca mucho y esta es la única forma de seguir adelante.

– Este verano ibais a tocar aquí en España junto a IRON MAIDEN, pero los británicos han pospuesto su concierto hasta junio de 2021, ¿Cómo ser vuestra actuación? ¿Será igual que la íbamos a ver este verano a pesar de que queda más de un año?

Sharon.- Bueno, habrá más canciones de las que vamos a sacar este año y el que viene. Será un repertorio con más canciones nuevas. Por supuesto habrá canciones antiguas… como siempre intentaremos hacer una buena mezcla. Tenemos muchas ganas de tocar cosas nuevas y también de tocar con IRON MAIDEN.

– También teníais una gira europea con EVANESCENCE que obviamente se ha visto igualmente aplazada…

Sharon.- Pues eso se había pospuesto para septiembre, pero hoy hemos sabido que el gobierno de los Países Bajos ha decidido que no habrá grandes eventos en el país hasta que no haya una vacuna, así que aquí no se va a poder hacer nada. Esperábamos tocar en septiembre, pero es muy posible que eso no sea realista. Queríamos hacerlo para comienzos del año próximo, pero hay que tener en cuenta que hay un montón de banda que también quieren tocar y va a estar difícil pillar salas, así que será para finales del año que viene.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista de cara a los fans?

Sharon.- Pues decir que España es un sitio muy cercano a mí porque tenemos familia allí, amigos, la gente es maravillosa y es un gran sitio. Espero que estéis todos bien, siento mucho vuestras pérdidas y esperamos poder visitaros lo antes posible.

Rafa Basa

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1546 en: Mayo 12, 2020, 06:03:38 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1547 en: Mayo 13, 2020, 04:04:06 pm »
Sharon Live w/ Cristina Scabbia

http://www.youtube.com/watch?v=egA3MYFAD0Y

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1548 en: Mayo 17, 2020, 06:14:36 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1549 en: Mayo 22, 2020, 10:52:47 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1550 en: Mayo 22, 2020, 10:54:21 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1551 en: Mayo 26, 2020, 06:29:42 pm »
Entertain You (Official Video)

http://www.youtube.com/watch?v=a7-8hK2f_So

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1552 en: Junio 20, 2020, 11:34:19 pm »
Citar
It was all supposed to kick off April 2020, the big “Worlds Collide Tour”, the co-headlining tour of Dutch rock band Within Temptation and American metal Evanescence. Unfortunately, due to the worldwide outbreak of the Corona Virus, the two bands were forced to reschedule their massive European tour to later that year, September 2020. Now the world is slowly getting out of their lockdown, will the rescheduled tour take place in the original rescheduled dates, or will this tour be rescheduled once more?
Sharon den Adel Amy Lee Portrait
Singer Amy Lee of Evanescence and Sharon den Adel. Click to enlarge. [Credit: Kerrang]
The Worlds Collide Tour story

Both bands are loved by millions of rock and metal fans all over the world and a possible collaboration was asked for years. In 2019, both bands hinted to something upcoming at the same times. Fans were excited the bands were finally collaborating on something, even though it was yet uncertain what the bands were about to do.

The first time the band members of both bands met was at a live show of Evanescence in 2018. At this moment, Evanescence singer Amy Lee explored the Within Temptation songs. The two bands met again at a Swiss festival on which both bands were scheduled to perform, at this festival the two bands agreed a tour together was a great idea. On 17 September 2019, the bands finally revealed their “Worlds Collide Tour”, which was originally scheduled for start April 2020. Passing through seven European countries.
Within Temptation Evanescence Join Forces Tour Europe Worlds Collide
Promotional work for the “Worlds Collide Tour”. Click to enlarge.
COVID-19 Rescheduled Tour

Due to the massive outbreak of the COVID-19 Virus worldwide, the two bands were forced to reschedule their tour to a later time. They chose to reschedule all dates – except for the Frankfurt one – to September 2020. The Hamburg show got a venue upgrade, now to be performed at the Barclaycard Arena. However, how certain are the two bands the “Worlds Collide Tour” can take place this September?

The future according to specialists is very uncertain. Massive events, such as festivals and indoor concerts are possible to be rescheduled or canceled until there is a worldwide vaccin. On 14 June 2020, the CEO of Belgians biggest venue group, Sportpaleis Groep, Jan Van Esbroeck announced all big events and concerts will most likely not take place until 2021, when there’s a vaccin.

News brought to light that concerts in Germany, of which most of the “Worlds Collide Tour” will be, will be forced to be cancelled or removed until the end of October 2019.
“Worlds Collide Tour” in 2021

As of 18 June, the official Evanescence site shows an empty ‘Upcoming shows’-section and as of 19 June 2020, the “Worlds Collide Tour”-page also appears without a trace of any event dates. With this information, we can say both bands are now looking into rescheduling their collaboration tour onwards to 2021. An official announcement is yet to be made.

The new dates:

    08 September 2021: Zurich, Switzerland
    09 September 2021: Milan, Italy
    11 September 2021: Berlin, Germany
    12 September 2021: Gliwice, Poland
    14 September 2021: Leipzig, Germany
    15 September 2021: Hamburg, Germany
    17 September 2021: Amsterdam, Netherlands
    18 September 2021: Amsterdam, Netherlands
    20 September 2021: Paris, France
    21 September 2021: Dusseldorf, Germany
    22 September 2021: Munich, Germany
    24 September 2021: Esch-sur-Alzette, Luxembourg
    26 September 2021: Frankfurt, Germany
    27 September 2021: Brussels, Belgium
    28 September 2021: Brussels, Belgium
    30 September 2021: Glasgow, United Kingdom
    01 October 2021: Leeds, United Kingdom
    03 October 2021: Birmingham, United Kingdom
    04 October 2021: London, United Kingdom
    07 October 2021: Madrid, Spain


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1554 en: Junio 24, 2020, 03:54:50 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.103
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Within Temptation
« Respuesta #1555 en: Agosto 02, 2020, 06:23:51 pm »
Citar
Within Temptation's Sharon den Adel was the latest guest on Full Metal Jackie's weekend radio program. The singer discussed the band's most recent single, "Entertain You," which reflects on certain aspects of modern society, also revealing that social matters of today will be the source of lyrical inspiration for the group's eventual follow-up to last year's Resist album.

Prior to releasing Resist, Within Temptation were at a crossroads, as was den Adel, who contemplated the balance of her life and its relation to her personal ambitions and the next 20 years.

Read the full chat below.

There was great anticipation for your European tour with Evanescence, then, of course, coronavirus shut everything down. Mentally, how did you cope with the disappointment?

It makes it easy that everyone is in the same kind of situation. I've always found it difficult to put my mind on something that I'm going to do and then have changes, but this is just something you have to accept.

What makes it easier is the fact that there's no other option than accepting it, and everyone else is in the same kind of position. It's very insecure because you don't know when you can eventually tour.

The tour with Evanescence has been postponed but I'm not sure if it's going to be fitting now that we have it scheduled for this September. I think it's too early. Those kinds of things makes it a very restless, unsure period of time. [Editor's Note: The tour has now been pushed to 2021. Dates and ticketing info here]

There's an unsettling quality to the video for the new single, "Entertain You." What needs to be taken into consideration when your instigating emotional reactions?

I'm not sure everybody gets what it's about... In the video what we are trying to portray is the storyline, which is using people for entertainment. It's a little bit of and us-and-them kind of situation that they're creating which is wrong in our opinion.

People are different — they have a different belief, different colors of skin or anything that maybe is different from the majority in a way. That's what we're trying to portray with the song.

With the video, it was easier to make the story better. Two kids are fighting with each other and the idea behind it that they're being watched by cameras. People are watching outside so they are betting — using other people for your own entertainment. The reason for this video is the fact we saw all the videos going viral of people being harassed because they are different, so we thought maybe we can bring this back to a storyline for a video and that's what we tried to do here.

"Entertain You," it's a standalone track. What does writing a song without the overall context of an album allow you to do?

It's the first time that we've done this. What it allows us to do is to be more in the moment. If you write a song, you release it now that you can do it. You're not waiting a long time to put it on the album which can be released two or three years later.

It feels like maybe you want to change things already, or maybe you didn't think the song even fit on the album, and if it's the first song you write, and you're going to write a lot more songs... It might feel outdated. But it feels good for now and it'll be on the radio for a few months as a single or whatever we want to with it.

Sharon, prior to the last album, Resist, your creativity was challenged by the emotions brought on by illness and loss. What scared you most about an inability to create new music?

What happened between Hydra and Resist was the fact that I was a little bit at a dead-end in different ways. I didn't know where to take it musically with the band — not just me, but everybody in the band. What's going to be the next musical step? We've been doing this for such a long time.

Another thing was I've spent my whole adult life in Within Temptation, so I felt like I needed a balance — is this something I want to do another 20 years? Or, do I want to do something different?

My dad got very sick at the time and I wanted to be more with him. I also realized time goes so much faster than you sometimes realize and you miss out on people that you love too much  — all kinds of celebrations you need to be at, or exams, or graduations, those kinds of things. I needed more balance with my family life and the band. Most of the time, everything went to the band. It's a bit of a rollercoaster you're in. Everything all together was very emotional for me so I felt blocked. That's the worst thing that could have happened to me.

Music is the best thing — family, health, those kinds of things more important, but music is the first thing after that to me. It's a way for me to express myself and deal with life. So when I wasn't able to write for myself, I felt very suffocated somehow — A lot of pressure.

To take the pressure off, I decided to take some distance from Within Temptation and just do something totally different with the hope that I might come back with ideas for Within Temptation. I told the rest of the band to do the same and take a break from everyone because I didn't see us playing for a while or recording anything at the moment. So I did my own personal project, called My Indigo, which is totally different from Within Temptation.

I did learn from that process a lot. I dealt with a lot of feelings that I needed to deal with that I couldn't put into Within Temptation. Eventually, I did get space again in my head and my heart for Within Temptation to create.

Your life leading up to Resist was reflected in that album. What might the next album reflect about your life today?

Well we've only written "Entertain You" for the next album, which we only recorded two songs for and we have a lot of demos - but a lot of inspiration comes from daily — the things you read in the news, the things you see on social media, there's so much to write about.

This new album that will be about social matters I think, like "Entertain You" is. With Resist it was about your privacy laws and those kinds of things. A lot of things are changing in the world and we should be more aware of it. We are in our own rollercoaster and things are going fine, but sometimes you need to take a look at the bigger picture. Maybe a lot of people do that, but I know a lot folks only focus on music. For me, that was a very important source of inspiration and it will be for the next album.