Temasek y Sinopec se interesan por el 30% de Repsol en Gas Natural
El fondo soberano de Singapur Temasek y la multinacional energíética china Sinopec han tendido puentes ya con Repsol al objeto de presentar una oferta por su participación en Gas Natural, valorada en 4.700 millones de euros.
De acuerdo con la información publicada en la página web del rotativo británico la oferta, se produce despuíés de que la empresa española le encargara a a Deutsche Bank que buscase compradores, aunque su idea inicial era desprenderse de un 25% del capital y mantener en sus manos un 5%. La desinversión a de sus títulos en Gas Natural es parte del proceso de desinversiones que la multinacional inició en 2012 para aquilatar su deuda. La petrolera superó a finales de febrero el objetivo de desinversiones que contempla su Plan Estratíégico 2012-2016, tras el acuerdo con Shell para la venta de activos de GNL por 6.653 millones de dólares.
El interíés de los dos grupos no es el único, Repsol ha recibido ya muestras de interíés de numerosas empresas energíéticas En principio Repsol se sentiría comodo con ambos. Temasek posee el 6,3% del capital de Repsol y con Sinopec colabora en Brasil desde hace tres años.