INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CONCIERTOS  (Leído 2302 veces)

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
CONCIERTOS
« en: Febrero 22, 2008, 03:35:12 pm »
Abro este post con el fin de comentar los concierto a los que hayamos ido.En breve comenzare con los de este año.Saludos!!!


ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: CONCIERTOS
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2008, 03:52:22 pm »
ELLIOT MURPHY Y O.DURAND
A CORUí‘A 18-1-2008 TEATRO COLON
De este concierto de casi tres horas me quedo con todo...por que no se puede hacer tanta musica y tan buena con solo dos guitarras acusticas y una armonica,fue increible!!!


Este neoyorquino residente en Parí­s, expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, es considerado por muchos uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores de rock. Sus admiradores en el negocio de la música son una legión que incluye luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp o Elvis Costello. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen quien, por cierto, cada vez que toca en Parí­s, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario.


Desde 1973, Murphy ha publicado veintinueve álbumes, con una impresionante respuesta de la crí­tica. Desde su celebrado debut Aquashow (del que la revista Rolling Stone escribió: "Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll") hasta su último trabajo Coming Home Again, Elliott Murphy ha mostrado siempre un estilo propio y genuino. Su imaginerí­a poíética, su maestrí­a a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado un seguimiento de culto en Estados Unidos y un autíéntico estrellato en Europa. "Pensaba que nadie me conocí­a allí­", recuerda, "hasta que en mi primer concierto en Parí­s me pidieron seis bis".


Aparte de su impresionante creatividad musical, Elliott Murphy ha escrito una colección de relatos cortos y una novela, Frí­o y Elíéctrico, publicada en varios idiomas. Escribió tambiíén las notas de la portada del álbum 69 live de The Velvet Underground. "La literatura es mi religión" -dijo Murphy en una reciente entrevista- "pero el rock and roll es mi adicción". No todo en su carrera fue música y literatura: en 1972, interpretó un pequeño papel en la pelí­cula Roma de Fellini.


"El rock and roll no me ha fallado nunca. Creo que somos nosotros los que le hemos fallado al sueño del rock and roll, lo que quiera que fuese ese sueño". Despuíés de treinta y cuatro años de carrera y veintinueve discos editados, la historia aún continúa...

Olivier Durand nació en Le Havre, Francia, un pueblo en la costa del canal inglíés muy conocido por su gran tradición de músicos de rock and roll, y al que a menudo se ha hecho referencia como el "Liverpool francíés". Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas mí­ticas de rock and roll francíés. Olivier lleva once años tocando con Elliott Murphy, y ha participado en diez de sus álbumes: Beauregard, April, Rainy Season, La Terre Commune, Last Of The Rock Stars... and me and you -live-, Soul Surfing, Strings Of The Storm, Never Say Never, Murphy Gets Muddy y Coming Home Again.


Aqui dejo un videoclip para los que no lo conoceis

http://www.youtube.com/watch?v=816HmnSo-Pg

...y aqui un trozo del concierto

http://www.youtube.com/watch?v=n27P_rtcYJ8
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD