FCC limpiará Orense durante diez años por 120 millones
Cinco Días
El Ayuntamiento de Orense ha confiado a FCC la gestión de los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos. El contrato contempla una facturación de 120 millones a lo largo de los próximos diez años. La empresa que preside Baldomero Falcones se ha impuesto en la última fase del proceso a la oferta liderada por Urbaser, filial de servicios del grupo ACS que venía prestando este servicio al consistorio gallego.
La adjudicataria, presente en 3.600 municipios, se ha comprometido a invertir diez millones de euros en nuevos medios materiales, campañas de control de calidad y acciones de comunicación. Además, ha puesto en valor tecnología de comunicaciones desarrollada por la empresa.
Entre la flota de vehículos utilizados habrá motores alimentados por biodiíésel, híbridos y por energía elíéctrica. Además, incorporan un sistema de optimización del agua en las labores de baldeo. Otra peculiaridad de la oferta es la instalación de captadores para generar informes sobre la actividad de los citados vehículos destinados a la limpieza de calles.
FCC habilitará una base central de operaciones, dotada de un sistema de depuración de aguas procedentes del lavado de los camiones y contenedores, y un parque auxiliar.
Por otra parte, Cartera Deva, sociedad de la familia Aguinaga-Llantada y accionista indirecto de FCC, ha designado representante en el consejo de administración de este grupo a Jaime Llantada Aguinaga, quien sustituirá a Josíé Aguinaga Cárdenas.