La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó al alza sus pronósticos de la demanda global de petróleo, debido a que las economías del mundo se recuperan más rápido de lo previsto de la recesión, según anunció hoy la organización en París.
La estimación de la agencia es que para el 2010 el promedio de demanda de petróleo será de 86,1 millones de barriles diarios, lo que supondría un aumento de 1,4 millones de barriles diarios, es decir, de 1,7 por ciento respecto del año anterior.
Según la agencia DPA, las primeras estimaciones de la misma AIE señalaban para el año próximo una caída de la demanda de 350.000 barriles diarios respecto de 2009.
Para este año, la AIE espera que la demanda se sitúe en un promedio de 84,6 millones de barriles al día, lo que equivale a 200.000 barriles diarios más de lo que había previsto la organización en pronósticos anteriores.
La demanda de petróleo en 2009 se contraerá 1,9 por ciento en tíérminos interanuales, lo que se traduce en 1,7 millones de barriles menos al día respecto de 2008.
Esa merma supone, de todos modos, una caída de la demanda menor de la prevista.