Era vox pópuli que Toshiba había perdido la guerra de los DVD de alta definición frente a su rival Sony, que ha impuesto tras dos años de batalla comercial su tecnología Blu-ray. Pero fue ayer cuando el presidente y consejero delegado de Toshiba, Atsutoshi Nishida, decidió hacer público en Tokio, tras una reunión con sus directivos, que suspenden su negocio HD DVD.
El directivo aseguró que han evaluado 'cuidadosamente' los efectos a largo plazo de continuar la denominada guerra de formatos de DVD de alta definición, 'y hemos llegado a la conclusión que una rápida decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado y no perjudicar a los consumidores', sentenció.
El presidente de Toshiba, que reconoció 'estar decepcionado por lo que supone para la empresa y, aún más, para el consumidor', apuntó que su compañía continuará proporcionando soporte y servicios a todos los propietarios de un HD DVD de la firma japonesa. Tambiíén avanzó que Toshiba comenzará a reducir las entregas de pedidos de reproductores y grabadores de HD DVD al canal de distribución minorista, con el objetivo de cesar este negocio a finales de marzo de 2008.
Leer más