INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ACS y Acciona, en la recta final de la principal autopista de Ontario  (Leído 502 veces)

anna

  • Visitante
Las dos constructoras participan juntas en la puja por la carretera Windsor-Essex Parkway, el principal proyecto de concesiones que tiene en marcha Ontario, y la alianza ha vuelto a dar fruto.

El consorcio español, donde tambiíén participa la estadounidense Fluor, figura entre los tres únicos finalistas seleccionados para presentar una oferta por esta imponente ví­a. Sus apenas once kilómetros de longitud requerirán la escalofriante inversión de 1.600 millones de dólares canadienses (unos 1.030 millones de euros); por encima de sus seis carriles discurrirán once túneles; y el ganador del proyecto podrá gestionarlo durante un plazo de 35 años.

Encaja a la perfección
Fieles a su estrategia de participar sólo en concesiones que tambiíén incluyan la construcción de la ví­a, tanto Acciona como ACS (ACS.MCACS35,18 -1,01%  -0,36 
 
íšltima noticiaACS y Acciona entran en la recta final de la principal autopista de Ontario Ver más resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  Insider ) han visto en esta autopista un proyecto que encaja a la perfección en su modelo de negocio. Además, las dos compañí­as tienen a Canadá en el centro de su diana de paí­ses estratíégicos.

El grupo presidido por Florentino Píérez contempla como un único mercado a Estados Unidos y Canadá, dos paí­ses responsabilidad de ACS Norteamíérica, una de las divisiones que más alegrí­as está dando al grupo en los últimos tiempos, tras haberse adjudicado un corredor de transportes en Texas, la A-30 de Montreal, la I-59 de Florida, y el puente Currituck en Carolina del Norte.

En cambio, Acciona (ANA.MCACCIONA91,55 -1,03%  -0,95 
 
íšltima noticiaCORREGIDO Buenos dí­as en los mercados- Informe de preapertura Ver más resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  Insider ) concentra en Canadá toda su apuesta por la Norteamíérica anglosajona. Pero lo hace con fuerza, como demostró hace seis meses, cuando sumó a Bob Park a la cúpula del grupo, con el único encargo de abrir mercado en este paí­s.

Presencia en Canadá
La empresa de la familia Entrecanales triunfó tambiíén en el concurso del hospital Fort St. John y el hospital Royal Jubilíée, en Victoria, la capital de British Columbia, cuya construcción requiere una inversión de 300 millones. La actividad en infraestructuras, donde ya cuenta con la autopista A-30, enMontreal, constituye un proyecto valorado en 1.500 millones de dólares canadienses (900 millones de euros). En energí­a, opera tres parques eólicos con una potencia total de 136 megavatios y una inversión de 280 millones de dólares.