INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 185451 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1035 en: Febrero 03, 2023, 07:04:40 pm »
Citar
El de ayer fue un cumpleaños muy diferente para Shakira (46) y Gerard Piqué (36). Mientras el ex jugador del F.C. Barcelona decidió soplar las velas junto a Clara Chía, despejando así cualquier duda de una posible crisis entre ellos, y autofelicitarse a sí mismo a través de su perfil de Twitter como nunca antes lo había hecho, la cantante lo hizo acompañada de su círculo más íntimo y centenares de fans que se agolparon a las puertas de su casa, en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, durante toda la jornada, para felicitarla.

A primera hora de la mañana la cantante reapareció junto a su hermano Tonino esbozando una discreta sonrisa de agradecimiento a los allí presentes. Y con el paso de las horas, los indicios de una fiesta se hicieron más obvios. A las inmediaciones del domicilio de la intérprete de Waka Waka o Hip's don't lie se acercaron muchos amigos y repartidores con tartas y regalos para la de Barranquilla, entre los que destacó la presencia del ex futbolista Patrick Kluivert y su mujer, Rosanna, la estilista Beatriz Matallana, o su profesor de surf, Gorka Ezkurdia, con quien se la ha visto en varias ocasiones en la playa cántabra de Oyambre, y se la ha relacionado incluso sentimentalmente en las últimas semanas.

Asimismo, Shakira pudo disfrutar de la actuación de un grupo de mariachis que interpretó varias canciones como Cielito lindo y La cucaracha, y hasta de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la Ciudad Condal.

Fue tal el cariño recibido que, a última hora, Shakira decidió salir de su casa y devolver el amor a sus fans con abrazos y besos que probablemente no esperaban, sacando así a relucir su faceta más cercana. Y nada queda ahí: Shakira se convirtió durante todo el día de ayer en la gran protagonista también en redes sociales. En Twitter, a lo largo de las 24 horas que duró la jornada, el hashtag #HappyBirthdayShakira se mantuvo en los puestos más altos de tendencias del momento.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1036 en: Febrero 08, 2023, 04:04:34 pm »
Citar
El nuevo proyecto musical de Shakira va camino de convertirse en uno de los mayores discos de toda su carrera musical y, obviamente, de todo el 2023. En los últimos meses hemos podido escuchar diferentes adelantos de este nuevo álbum de estudio que, por ahora, no tiene nombre ni fecha de lanzamiento pero que podría haber sumado un nuevo colaborador: Manuel Turizo.

Al menos así lo señalan los rumores que se han disparado tras filtrarse el fragmento de una canción que diversas fuentes confirman que sería el dueto entre los dos artistas colombianos. Provisionalmente, las redes la han bautizado con el nombre de 'Sed de ti'.

Y no es un nombre al azar sino parte de la letra que se puede escuchar en ese fragmento filtrado en el que escuchamos a la de Barranquilla cantar al ritmo de una pegadiza melodía de reggaeton: "Hace rato tengo sed, de ti yo no sé porqué. Quedó con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía".

Por ahora no existe confirmación oficial por parte de ninguno de los dos artistas y tampoco de su sello discográfico que hace apenas unas semanas estaba en esta misma situación ante otro esperadísimo y sonadísimo dueto: el de Shakira con Karol G. En este caso fue la propia Karol la que alimentó estos rumores llevando una sudadera en la que se podía leer un fragmento de la letra de Shakira y Bizarrap: "Te quedó grande".

Y como decíamos, no serán los únicos de un disco que va camino de convertirse en uno de los más esperados del 2023 y donde ya esperan Rauw Alejandro (Te felicito) y Ozuna (Monotonía). Tendremos que esperar para confirmar si Don't wait up, uno de los primeros sencillos que Shakira publicó en esta nueva etapa musical formará parte finalmente del álbum o no.

Esa ha sido la única canción que ha sacado en solitario en los últimos tiempos en los que se ha rodeado de una increíble lista de colaboradores para volver a liderar las listas de ventas de medio planeta. Su último hit, la famosa BZRP Music Sessions #53 que está a punto de alcanzar los 300 millones de reproducciones en Youtube.

Sin fecha de lanzamiento en el horizonte, parece claro que los rumores van a seguir circulando hasta que se haga oficial un proyecto para el que también han sonado otros nombres como Kim Petras, Anitta...

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1037 en: Febrero 13, 2023, 03:56:40 pm »
Citar
Hace unos días supimos que Shakira estaba preparando el lanzamiento de una nueva colaboración con otro artista latino.

La semana pasada supimos que se trataba del colombiano Manuel Turizo y se filtró una parte de la letra: "Hace rato tengo sed, de ti yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía".

Ahora, la cuenta ShakiraMedia, especializada en la artista, ha dado a conocer el título y la portada de este próximo single. Copa vacía, así es como se llama esta nueva colaboración que apunta a que se convertirá en un nuevo éxito como sus predecesoras Te felicito, junto a Rauw Alejandro; Montonía, con Ozuna; o su último hit mundial, la sesión #53 con Bizarrap.

Una sirena secuestrada, la portada de 'Copa vacía'
La portada de esta canción es de lo más significativa. En ella, aparece Shakira con una melena de color rosa y convertida en una sirena. Sin embargo, no la vemos nadando libre en el mar. Aparece atada por los hombros mientras la elevan a lo que parece ser un barco pesquero.

Aunque en la portada sí que aparecen los nombres de ambos artistas, no hay ni rastro de Manuel en la imagen. Esto podría significar que forma parte del videoclip que están preparando y que él tiene algo que ver con este ¿secuestro? ¿rescate?

Aunque también es inevitable pensar en una de las estrofas de su sesión con Bizarrap: "Fotos por donde me ven, aquí me siento rehén".

Sea lo que sea lo que estén preparando, tendremos que esperar un poquito más para averiguarlo.

Shakira estaría modificando los temas de su nuevo álbum
El medio The Mirror ha dado más detalles de los nuevos proyectos de Shakira. Al parecer, la colombiana se encontraba trabajando en su próximo álbum antes de conocer la infidelidad de Piqué, y ahora estaría cambiando algunas de las letras de sus canciones para hacerlo más acorde con su situación actual.

Según el medio anglosajón, Shakira quiere darle un giro al final de sus canciones para explicarles a sus seguidores todo lo que sucedió a través de su música.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1038 en: Febrero 14, 2023, 04:19:14 pm »
Citar
Shakira y Karol G se han convertido en las protagonistas de las portadas de todos los medios en las últimas semanas. Una por el éxito de su session con Bizarrap y otra por anunciar la llegada de su nuevo álbum el próximo 24 de febrero.

Pues bien. Ahora sus nombres han vuelto a salir a la palestra después de que la intérprete de Gatúbela confirme en una entrevista con New York Times su colaboración con su compatriota. Se trata de TGQ, y es uno de los temas incluidos en el tracklist del nuevo disco de la parcera: Mañana Será Bonito.

"Se había estado enviando otras canciones en los últimos años, pero ninguna les parecía bien. Ahora, con Shakira hablando abiertamente sobre su ruptura, Karol G pensó que podrían compartir otra canción en la que dejase salir su rabia. Cuando Shakira la escuchó, Karol G dice, 'ella estaba como Oh dios mío, gracias. Los versos reflejan perfectamente como me siento ahora mismo'. Completaron la canción juntas y la terminaron", asegura el medio según las palabras desveladas por la colombiana.

Además, añade que TGQ será una balada con sonidos de reggaeton que llegará cargada de Girl Power y una hermandad inquebrantable. Eso sí. Se desconoce el significado de estas siglas. ¡Comienza la cuenta atrás para escuchar una de las colaboraciones más esperadas!


Hace unas semanas empezaron a dispararse los rumores de una unión musical entre ambas artistas después de que la intérprete de Cairo luciese una camiseta en un partido de baloncesto con la frase 'Te quedó grande'. Muchos consideraban que hacía referencia al desahogo musical que la de Barranquilla había hecho en el estudio de Bizarrap. ¿Se avecinaba una nueva tiraera de dos mujeres despechadas y dispuestas a dejar salir toda la rabia acumulada? Eso parece ahora.

También se habían filtrado unas imágenes de Karol G grabando en Barcelona a principios de enero, por lo que los rumores apuntaban a que se había trasladado hasta la ciudad condal para rodar el vídeo musical de su tema con Shakira. De ser así, quizás tengamos esta canción antes del estreno de Mañana Será Bonito y la incluyan como uno de sus sencillos promocionales. Pero tendremos que esperar para saberlo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1039 en: Febrero 17, 2023, 04:23:43 pm »
Citar



Juan Vicente
17/02/2023 - 13:24 CET
2'
Shakira está viviendo uno de los momentos musicales más intensos de su carrera. Además de estar dominando las listas de medio mundo con su BZRP Music Sessions #53 junto a Bizarrap y de haber dejado dos de las canciones más bailadas y comentadas del 2022 (Te felicito y Monotonía, con Rauw Alejandro y Ozuna) la solista ya tiene listo sus dos próximos lanzamientos: sus dos colaboraciones con Karol G y con Manuel Turizo.

De la primera ya tuvimos la confirmación oficial incluyendo su título, TQG, aunque no su fecha de lanzamiento. Y algo similar ha pasado con su dueto junto al autor de La bachata. Pero no porque ninguno de los dos artistas haya querido.

Ya hace unos días os contamos que se había filtrado parte de la canción en la que se escuchaba a Shakira cantar "Hace rato tengo sed, de ti yo no sé porqué. Quedó con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía". Y como era lógico, algunxs fans decidieron utilizar Shazam sobre esta canción para ver cuál era el resultado.

Para sorpresa para muchos de ellos se encontraron con que esta popular plataforma de reconocimiento de canciones mostraba toda la información del single según hemos podido ver en varias capturas y vídeos publicados en las redes sociales.

Copa Vacía de Shakira X Manuel Turizo muestra además a la de Barranquilla convertida en una sirena pelirroja en esta portada de la que de momento no existe confirmación oficial por parte de la compañía discográfica ni de los artistas involucrados.


El nuevo proyecto musical de Shakira va camino de convertirse en uno de los mayores discos de toda su carrera musical y, obviamente, de todo el 2023. En los últimos meses hemos podido escuchar diferentes adelantos de este nuevo álbum de estudio que, por ahora, no tiene nombre ni fecha de lanzamiento en el horizonte. Parece claro que los rumores van a seguir circulando hasta que se haga oficial un proyecto para el que también ha sonado otros nombres como Kim Petras, Anitta...

A juzgar por las reclamaciones que se están haciendo para que la imagen desaparezca de las redes sociales (el efecto Barbra Streisand es casi imparable) la canción Copa vacía podría estar más cerca de lo que nos pensamos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1040 en: Febrero 22, 2023, 04:16:16 pm »
Citar
¡Al fin! Una de las colaboraciones musicales más esperadas de los últimos meses ya tiene fecha de estreno. Shakira y Karol G se unen en una canción que saldrá publicada este viernes, 24 de febrero. En la portada del tema, ambas posan en actitud sexy y fuerte mirando a cámara.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1041 en: Febrero 23, 2023, 05:45:07 pm »
Citar
Resulta difícil hablar Shakira en otros términos que no sean los de una auténtica diva de la música latina. Sus discos se cuentan por éxitos durante décadas y es una de las pocas artistas que ha sido capaz de renovar su propuesta musical sin estridencias entre sus orígenes y la actualidad. Pero si hay algo realmente llamativo en su trayectoria es que pese a la longevidad de su carrera musical, la de Barranquilla apenas ha colaborado con una trilogía de mujeres. Pero atención a los nombres: Beyoncé, Rihanna y Karol G.

 TQG: Shakira y Karol G, a dúo
Este próximo 24 de febrero verá la luz su dueto más reciente, TQG (acrónimo de Te quedó grande), una colaboración de la que se viene hablando durante meses pero que no ha sido confirmada hasta este mismo 2023 y que en apenas un mes se ha convertido en una de las grandes protagonistas del nuevo proyecto musical de la bichota que se estrenará ese mismo 24 de febrero: Mañana será bonito.

El viernes a partir de las 6 de la mañana será un día muy bonito para millones de sus fans en todo el mundo que verán como Shakira y Karol G unen sus fuerzas y sus talentos para dar vida a una canción que marcará la actualidad durante semanas y que podría convertirse en la primera candidata a hit del verano y eso que solo estamos en el mes de febrero.

La canción llega con sorpresa por partida doble ya que según las primeras informaciones ambas incluyen referencias a sus ex en el tema. "Al menos conmigo, yo te mantenía bonito" en el caso de Karol G hacia Anuel AA y "Tú saliendo a buscar comida fuera y yo pensando que era la monotonía" en el caso de Shakira hacia Gerard Piqué.

Con la primera fotografía hecha pública en las redes de ambas artistas y el posterior vídeo que se mostró en las pantallas de Times Square, muchos coincidieron en un mismo comentario: Beautiful liar 2.0.

Beautiful liar de Beyoncé y Shakira
"Siempre me ha gustado y siempre he querido trabajar con ella y la canción encaja a la perfección". Con estas palabras Beyoncé confirmó su colaboración con Shakira en una canción, Beautiful liar, que formó parte de la reedición del disco Bday (deluxe) de la estadounidense.

Beautiful liar tuvo versión en inglés y también en castellano. No era la primera vez que escuchábamos a la ex Destiny's Child cantar en la lengua de Cervantes pero siempre nos fascinó como podía interpretar una canción como Bello embustero.

Una canción "sobre dos mujeres seducidas por un mismo hombre, pero en lugar de enfrentarse entre ellas, dicen que él es un guapo mentiroso, no se pelean y se olvidan de él. Creo que es una gran idea". Así definió Beyoncé el proyecto que las unió hace ahora más de 15 años. En su momento fue una auténtica salvajada que una artista latina consiguiera unir sus fuerzas con una de las mayores estrellas de EE UU. Porque entonces lo latino era casi un concepto menor en la industria musical norteamericana.


Can't remember to forget you de Shakira y Rihanna
No conforme con haber sido una artista latina capaz de derribar puertas cerradas y lograr hitos históricos, Shakira volvería a arrasar años después con otra colaboración con una artista femenina. Sería la primera en su discografía (incluida en el álbum Shakira, 2014) y la segunda en toda su trayectoria musical. ¿La elegida? Rihanna.

Shakira pensaba que Rihanna no aceptaría su proposición porque siempre está muy ocupada. Porque si ahora Rihanna es una estrella mundial sin necesidad de publicar música, entonces Riri era una estrella mundial que no paraba de publicar música, hacer conciertos, etc. Para esta canción contó con productores y escritores como el cantante sueco Erik Hassle o John Hill y será el primer sencillo del nuevo álbum de la colombiana.

"Es la mujer más sexy del planeta y además de ser la una de las divas más importantes en el mundo el entretenimiento es una mujer muy sencilla, del Caribe, tenemos eso en común" dijo Shakira sobre Rihanna. Y cualquiera le llevaba la contraria.

El vídeo se convirtió en el segundo más visto en menos de 24 horas en Youtube con 17 millones de visitas. En VEVO tardó 9 días en llegar a los 100 millones de visitas. Eran otros tiempos en cuanto al consumo musical pero entonces fueron unos datos bestiales. Algo menos consiguió la versión en español del hit Nunca me acuerdo de olvidarte, básicamente porque Rihanna no tuvo a bien grabarlo. Un tema con ritmos ska-pop y urbanos que anticipaban el gigantesco boom que viviríamos apenas un par de años después.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1042 en: Febrero 24, 2023, 04:25:18 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1043 en: Febrero 24, 2023, 04:27:18 pm »
Citar
¡Ahora sí que sí! Karol G y Shakira han venido a servir. ¡Y de qué manera! Las dos estrellas colombianas se han unido en TQG. Se trata de una de las canciones más esperadas del nuevo álbum de Karol G, Mañana será bonito, que ha salido este mismo viernes 24 de febrero.

Los rumores de una colaboración entre la de Medellín y la de Barranquilla llevan sonando desde hace meses, pero hemos tenido que esperar a TQG para poder verlas juntas. ¡Y menudo bombazo!

De hecho, tal y como reveló Karol G en una entrevista para The New York Times, el tema era perfecto para colaborar, ya que Shak se identificó mucho con la letra: “Ella estaba como ‘Oh dios mío, gracias, los versos reflejan perfectamente como me siento ahora mismo’”.

¡Y ya sabemos por qué! Y es que TQG es un tema empoderado que nace del sentimiento de una ruptura. “Dile a tu nueva bebé que por un hombre no compito”, llegan a decir las dos estrellas en el estribillo. Pero no es la única frase que llama la atención. ¡Ni mucho menos!

La canción también tiene referencias a la carrera de Shakira. Ese momento en el que suena el “Shakira, Shakira” de Hips Don’t Lie que sonó en todos lados en 2006 ha sacado una sonrisa a todos sus seguidores y seguidoras. incluso hay algún plano en el vídeo que nos recuerda a la Shak de principios de milenio.

Un videoclip lleno de referencias al cine
Pero no solo la letra y la música está llena de refrencias pop. Shakira y Karol G no han dado puntada sin hilo y han lanzado un vídeo musical que es una auténtica delicia. ¡Sobre todo para los amantes del cine!

La referencia más clara que vemos es la de la película de El Show de Truman de 1998, protagonizada por Jim Carrey. En el vídeo vemos a un grupo de personas viendo a través de unos monitores la vida de las dos cantantes. Además, el plano final, donde ellas aparecen en unas escaleras, sobre un cielo pintado en una pared, es el mimso plano con el que acaba la cinta de ciencia ficción. Ellas abandonan el plató como lo hizo el personaje de Jim Carrey. Toda una declaración de intenciones: no quieren que su vida se convierta en un circo mediático.

También podemos ver referencias a películas como Kill Bill. Esa escena en la nieve nos recuerda a la primera entrega de la película de Tarantino. Ese momento en la nieve.

Otra referencia que encontramos al cine es el primer plano, en el que aparece Karol G en mitad de una ciudad llena de neones. Recuerda al mundo de Blade Runner. ¿Serán ellas replicantes o las personas a las que se refieren?

¡Y seguimos para bingo! Porque las dos estrellas se han dispuesto meter todo tipo de referencias de las películas de ciencia ficción. Por supuesto, ese momento de caída al vacío, nos lleva a pensar en el Neo de Matrix.

Vamos, que el vídeo es para analizar a parte. ¡Y es que está cargado de referencias!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1044 en: Febrero 27, 2023, 04:31:09 pm »
Citar
El despecho no sienta del todo mal a la colombiana, que ha celebrado con un baile sensual el éxito de su canción junto a Karol G.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1045 en: Febrero 27, 2023, 04:35:51 pm »
Citar
Los últimos meses han sido una auténtica montaña rusa para Shakira, convertida en una de las estrellas más mediáticas a nivel mundial, tanto por su faceta artística como por todo lo que rodea a su ámbito personal. Mientras en lo musical cosecha éxitos muy bien asociada a figuras de relumbrón como Karol G, Rauw Alejandro o Bizarrap, de puertas para adentro su dolorosa separación de Gerard Piqué sigue provocando titulares día sí, día también. A ella hay que sumar su previsto cambio de vida rumbo a Miami, la delicada salud de su padre o su millonario problema aún sin resolver con la Agencia Tributaria española.

En este momento de su vida, con tantos frentes abiertos, la de Barranquilla ha decidido ponerse delante de las cámaras para ofrecer una esperada entrevista, la primera para televisión desde que finalizó su historia de amor con el exfutbolista catalán. Lo hará frente al periodista mexicano Enrique Acevedo en el programa 'En punto', que se emitirá a las 22:30 en el país azteca, las 5 de la madrugada en España.

Pese que todavía no sabemos qué bombazos puede dejar caer la artista colombiana en esta conversación, sí conocemos ya algunos breves avances de la entrevista. Como afirma el periodista responsable de este cara a cara en su perfil de Instagram, "nos fuimos a Barcelona para platicar sobre su música y sus letras, el momento por el que atraviesa su carrera y lo que viene en su vida".

En los breves cortes de vídeo de una entrevista grabada en el Hotel Mandarin Oriental, situado en el Paseo de Gracia de la ciudad condal, vemos a una Shakira sin miedo a lo que le depare el futuro. "Estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay", la escuchamos decir antes de pronunciar una frase lapidaria que en las redes rápidamente se asegura va dirigida a la nueva novia de su ex, Clara Chía. "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras", dice la cantante de forma muy contundente, aunque enigmática.

Muy sonriente, la intérprete de 'Te felicito' aparece relajada en este distendido encuentro en el que también hablará sobre el proceso de creación de su celebrado tema con Bizarrap, desvelando que fue su hijo mayor el que le animó a hacerlo. "Me dijo, mami tienes que hacer algo con Bizarrap. Es el Dios Argentino", poco antes de que esa idea fructificara por fin.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1046 en: Febrero 28, 2023, 05:24:51 pm »
Citar
No cabe la menor duda de que Shakira ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix. No ha pasado ni un año y parece ser que ha levantado el vuelo por todo lo alto y, nunca mejor dicho. El año comenzó con una bomba de declaraciones sobre su ruptura con Gerard Piqué y su actual pareja, Clara Chía, en forma de canción a la que tituló como Music Sessions #53, hit que creó junto a Bizarrap y con el que ambos hicieron historia en la industria de la música.

Después de esta colaboración, la de Barranquilla ha lanzadouna nueva canción junto a Karol G, TQG (siglas de Te quedó grande), donde también hablan del desamor y del empoderamiento de la mujer.
Facturando
Shakira y Karol G, en el vídeo de su canción.
TQG. La infidelidad de Anuel AA con otra mujer que ha llevado a Karol G a lanzarle dardos en su canción con Shakira

    Redacción: LUIS FERNANDO ROMO

La infidelidad de Anuel AA con otra mujer que ha llevado a Karol G a lanzarle dardos en su canción con Shakira

Tras esta nueva puesta en escena, que ha generado una gran expectación en todos los rincones del mundo, Shakira ha concedido una entrevista al periodista Enrique Acevedo en el programa En punto. En esta conversación, la colombiana ha hablado sin tapujos, pero también ha comentado que continúa pasando por un momento complicado tras su separación y el escándalo que se ha generado sobre este tema. (en el siguiente vídeo, a partir del minuto 18.47)

"Permanecí en silencio y sólo traté de procesarlo todo. Sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no sólo para mí, sino también para mis hijos", ha explicado la artista.

"Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse, yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra un modo de compensarte y conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños maravillosos que me llenan de amor", declara la artista durante la entrevista, hecha en Barcelona.

"Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, he sido una enamorada del amor y ahora he logrado entender que yo me basto a mí misma hoy en día", asegura.

En particular habló de la exitosa colaboración con Bizarrap, sobre la que considera que "fue un gran desahogo necesario para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar distinto si no hubiese tenido esa canción", apunta. "Entré al estudio de una forma y salí de otra".

Pese al momento convulso que está atravesando, Shakira se encuentra más fuerte que nunca y ha dicho que está dispuesta a hacer frente a todo tipo de retos. "Yo ya estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que muestre qué más hay", ha comentado, segura de sus palabras.

En esta primera reaparición televisiva (y ni siquiera con juegos de palabras como en su tema con Bizarrap) la ganadora del Grammy Latino a Mejor Canciónvno ha querido dar nombres, pero sí ha lanzado un potente mensaje del que se han hecho eco varios medios de comunicación: "Hay un lugar reservado en el infierno para todas las mujeres que no apoyan a otras", ha afirmado tajante.

Por ahora, su mudanza a Miami (Estados Unidos) tendrá que esperar, ya que en principio iba a ser a principios del mes de enero, pero un giro inesperado en su vida provocado por el delicado estado de salud que atraviesa su padre, William Mebarak, de 91 años, ha pospuesto el inicio de esta nueva.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1047 en: Febrero 28, 2023, 05:30:46 pm »
Citar
Su proceso de separación y cómo ha afrontado este duro momento a través de cuatro canciones (Te felicito, Monotonía, BZRP Music Sessions #53 y TQG) han centrado esta aparición en los medios donde la colombiana ha hablado con el corazón en la mano.

"Yo compraba la historia de que una mujer necesitaba a un hombre para completarse. Y también tuve ese sueño en el que en una familia los hijos tuvieran una madre y un padre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen pero la vida encuentra la forma de compensarte. A mí me lo ha compensado con dos hijos maravillosos que me llenan de amor cada día. Esa fábula de que una mujer necesita a un hombre me la creí, porque he sido muy dependiente de los hombres. Fui una enamorada del amor. Creo que en esta historieta la he entendido desde otra perspectiva. He salido fortalecida porque he entendido mis debilidades y las he aceptado. He expresado ese dolor porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión (...). He logrado sentir que yo soy suficiente cosa que jamás pensé" ha explicado la de Barranquilla en la que probablemente ha sido su confesión más personal durante la entrevista con N+. No solo por lo que dice sino por cómo lo dice. Su lenguaje corporal es absolutamente brutal y revelador del dolor por el que ha atravesado.

Pero como si de un ave fénix se tratara, Shakira ha resurgido de sus propias cenizas: "Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y que dos niños dependen de mí así que tengo que estar fuerte como una leona. Pero para que esa fortaleza no sea una fachada tiene que se.r resultado de la aceptación de un duelo, de entender y tolerar la frustración porque la vida no siempre sale como quieres, que hay sueños que se rompen, y que hay que recoger los trozos rotos del suelo para reconstruirse. Y también ser un ejemplo para mis hijos de que se puede sobrevivir a los embates de la vida. (...) Mis letras, mis canciones y mi música son más elocuentes que yo misma. Siempre a través de mi música he intentado ser honesta y utilizar mi música como una catársis, una terapia... Mis canciones son más eficaces que una visita al psicoanalista".

El momento clave para Shakira

Todo estalló por los aires cuando las informaciones le dieron sentido a Te felicito. Pero para la de Barranquilla no fue ese el momento clave sino su BZRP Music Sessions #53: "Hay un antes y un después de la sesión con Bizarrap. Entré al estudio de una forma y salí de otra. Bizarrap me dió ese espacio y esa oportunidad de desahogarme que fue muy necesario para mi propio proceso de recuperación. Estaría en un lugar muy distinto sin esa canción, sin la necesidad de expresar ese dolor que sientes cuando sufres un desamor y un vacío. Hay que sentirlo y también hay que pensar en lo que se siente. (...) Ha sido un momento de honestidad brutal tanto mío como de mi público. He descubierto verdaderos amigos y me he dado cuenta de que la amistad no es un fenómeno individual sino que puede ser colectivo por cientos de personas. Me he sentido tan apoyada por mi público en este momento en el que estaba en el suelo que me animaron a estar lista para el próximo round".


Y según Shakira, todo se lo debe al pequeño de sus dos hijos: "Milan me dijo que hiciera algo con Bizarrap porque es el dios argentino. Tengo un audio de Milan en el que le pide a mi madre que hiciera algo con Bizarrap".

La frase de Shakira más comentada en las redes sociales
Pero si ha habido un momento de la entrevista que ha sido muy comentado en las redes sociales ha sido la frase en la que cita a una ex autoridad del gobierno de EE UU: "El arte tiene una función, además de incomodar, de representar ideosincracias. Creo que a través de mis canciones he sentido que tengo el deber de prestar mi voz a aquellos que no pueden hablar. Las mujeres estamos en un momento clave de la sociedad y el apoyo que podamos recibir unas de otras es importantísimo. Como decía Madelein Albright, secretaria de estado de Estados Unidos, tenía una frase que me encanta que es 'hay un lugar en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras mujeres'. Y estoy bastante de acuerdo".

Pese a que Shak está hablando del contenido de sus canciones y del empoderamiento musical hacia las mujeres, no han faltado los que han querido entender que parece contener una indirecta para la otra mujer de esta historia.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1048 en: Marzo 07, 2023, 04:55:46 pm »
Citar
El tema se estrenó el pasado enero y desde entonces no ha dejado de sonar en todo el mundo.

Prueba de ello es que el tema acumula más de 400 millones de reproducciones en plataformas digitales. Para celebrar el éxito de la canción, la colombiana y el argentino han asegurado que protagonizarán su primera actuación en directo.

Ya se sabe la fecha y el lugar oficial de la actuación, el viernes 10 de marzo en el late night de Jimmy Fallon. Este programa es uno de los más conocidos en Estados Unidos y a pesar de tener un tono humorístico, aprovecha siempre para incorporar las mejores actuaciones en directo del momento.


The Tonight Show Starring Jimmy Fallon un espacio nocturno que se transmite de lunes a viernes en la NBC, cadena televisiva que está ubicada en el Rockefeller Center, Nueva York. Para poder ver el show, tendremos que conectarnos a las 11:35 hora local.

Shakira y Biza han anunciado este acontecimiento a través de redes sociales, ambos artistas han subido una historia para anunciar el evento. Como era de esperar las redes están ardiendo y la expectación es máxima. Los fanáticos ya tienen la fecha y la hora apuntada.

La canción que hizo historia
La colaboración entre estos dos artistas ha sido histórica, ha sido la colaboración perfecta, tanto artísticamente como mediáticamente. Se juntaron dos hechos transcendentes y el resultado fue increíble. Bizarrap es el productor más reconocido de los últimos años y Shakira, además de ser una de las artistas femeninas más importantes estaba sufriendo problemas personales en relación a su matrimonio con Gerard Piqué, quien supuestamente le fue infiel. Por ello, una canción contra el futbolista era el marketing perfecto.

Así se convirtió en el mejor estreno latino de un videoclip en plataformas digitales. Hasta ahora YouTube tenía un rey indiscutible en ese primer día de vida: Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Ha tenido que ser otra colaboración la que haya recogido el testigo del puertorriqueño convirtiéndose en el vídeo más reproducido de todos los tiempos.

Los artistas se han pronunciado al respecto para agradecer todo el apoyo: "Qué onda gente de LOS40. Acá Bizarrap, les quiero agradecer mucho el Número 1 en todos los países. Muchísimas gracias. Estoy muy contento y Shakira también. Gracias, gracias por el apoyo que están dando a este tema y a todas las sessions", ha declarado el productor.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1049 en: Marzo 07, 2023, 04:59:58 pm »
Citar
En enero consiguió por primera vez colocar una de sus canciones en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard con la sesión #53 de Bizarrap, un éxito mundial que triunfó en todas las listas.



Ahora, su nueva colaboración con Karol G, TQG. ha supuesto un nuevo hito en su carrera, ya que se ha convertido en la primera arista femenina del año en conseguir tener dos canciones entre los 10 primeros puestos de esta lista.



La tetralogía de Shakira: su cura para la ruptura
Desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación a principios de junio de 2022 a través de un comunicado, la colombiana ha ido lanzando temas que se han relacionado directamente con el exfutbolista.

A través de canciones como Te felicito y Monotonía, hemos podido intuir lo que había pasado entre la pareja. Con la sesión 53 con Bizarrap quedó más que claro, arremetiendo directamente contra el padre de sus hijos y su actual pareja, Clara Chía. Por último, la colombiana ha cerrado esta tetralogía —de momento— con TQG, junto a Karol G, con un videoclip en el que repasa todas las fases del duelo y en el que habla de la superación tras el dolor y el engaño.