INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 172729 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1065 en: Mayo 15, 2023, 04:08:51 pm »
Citar
En esta canción la artista ha escondido los nombres de los dos pequeños, Milan y Sasha —a través de un acróstico, una composición poética formada por la unión de varias iniciales, letras medias o finales forman un vocablo o una frase— de ahí el título de la canción.

Además, la colombiana ha representado en el vídeo lyrics de esta canción a sus hijos como dos polluelos y a ella como una gran mamá pájaro que los cuida y arropa bajo sus alas. Al final del vídeo podemos ver como los tres pájaros vuelan juntos en el horizonte, que podría suponer la marcha de la familia a Miami.

Por si fuese poco, Lexus, el productor de la canción, ha hecho una de las confesiones más inesperadas y emotivas sobre la canción en un directo de Instagram: Milan, el hijo mayor de Shakira, es quien toca la melodia del piano en Acróstico, y fue él mismo el que le pidió a su madre hacerlo para la versión final de la canción.

Las aportaciones de Milan y Sasha a las canciones de Shakira
No es la primera vez que los hijos de la de Barranquilla aportan ideas a uno de los proyectos de su madre.

Para el videoclip de Te Felicito, ambos fueron un pilar fundamental en el proceso creativo.

"Para hacer el vídeo, les dije a mis hijos que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción. Luego tendrían que explorar y decir lo que les venía a la mente mientras la escuchaban. Salieron dos ideas principales, la primera, bailar como un robot, y la segunda, que hubiese una llama verde”, contó en una entrevista con el periodista Enrique Acevedo.

La idea del robot, protagonista del vídeo, fue de Sasha, el hijo menor, mientras que las llamas verdes fueron de Milan.

La creatividad e ideas de sus polluelos también fueron clave en su éxito con Bizarrap, pues fue Milan también el que insistió a su madre que tenía que colaborar con "el Dios argentino" y le habló al manager de Shakira para que lo hiciese posible.

Por último pero no menos importante, Sasha fue el responsable de la portada de Monotonía. A la intérprete de TQG no le gustó lo que le mandaron los diseñadores de Sony y el pequeño de la casa le hizo un nuevo diseño con su iPad.

Sin duda a los hijos de Shakira les encanta ayudarle con sus proyectos profesionales y tienen grandes ideas que aportar a su carrera.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1066 en: Mayo 15, 2023, 06:42:46 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1067 en: Mayo 16, 2023, 04:57:39 pm »
Citar
Por el momento, Shakira y su familia viven en la mansión que ella adquirió en el año 2001, situada en North Bay Road (Miami), como sostienen fuentes de su entorno, ese edificio está demasiado expuesto al exterior, por lo que Shakira ya está buscando una nueva casa que, como ya ocurriera con su antigua vida en la ciudad condal, constituya una fortaleza impenetrable para fotógrafos y curiosos. El medio Page Six cita directamente a Ana Lourdes Martínez, buena amiga de la artista y agente de la inmobiliaria de lujo Keller Williams Luxury Portfolio, para adelantar que la colombiana y sus niños cambiarán de vivienda más pronto que tarde.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1068 en: Mayo 16, 2023, 05:09:41 pm »
Citar
La intérprete colombiana ha lanzado por sorpresa el vídeo de Acróstico, un tema lleno de amor hacia sus hijos Milan y Sasha, después de una de las etapas más duras para la familia, y lo ha anunciado con un mensaje cargado de sentimiento para los pequeños.

"Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz.

Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte.

La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro.

Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños!

No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá".



Shakira ha condensado en 2:58 minutos el vendaval de emociones y sentimientos que ha supuesto la ruptura del núcleo familiar, su intento de proteger a toda costa a sus hijos y su marcha de Barcelona para poner rumbo a Miami, rodeada de cajas de mudanza y diciendo adiós a la que fue su casa por más de una década; pero a pesar de todo, se han mantenido unidos.

Milan y Sasha han acompañado a su madre durante todo este proceso, sentados al piano, y cuando pensábamos que no podía removernos más sentimientos, los dos pequeños han cantado junto a su madre algunas de las estrofas de esta canción, dejando a todo el que lo escuche con lágrimas en los ojos y el corazón en un puño.

El vídeo está lleno de detalles que conforman los recuerdos que dejan atrás para comenzar una nueva vida: desde los juguetes, hasta los marcos de la fotos y cada rincón de la casa. Un despedida en toda regla donde se van apagando las luces de una etapa que ya forma parte del pasado de la artista y sus hijos, que se ven representados en los patitos de goma de la bañera.

Shakira ha confesado en distintas ocasiones que sus canciones narran algunas de sus experiencias vitales más importantes y, sin duda alguna, se ha abierto en canal y ha desnudado su alma en la canción más sincera y emotiva de toda su carrera,

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1069 en: Mayo 18, 2023, 04:51:27 pm »
Citar
“Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda. Con tu papel continúa. Te queda bien ese show”, cantaba Shakira hace un año junto a Rauw Alejandro. La canción salió a finales de abril de 2022, convirtiéndose a los pocos días en uno de los temas más escuchados del momento. De hecho, la canción de Shakira se convirtió en una de las canciones del verano. ¡No había chiringuito donde no sonase esta canción!

El tema, que mezclaba toques urbanos, pop y electrónicos, llegó en un momento donde toda la prensa del corazón estaba pendiente de su relación con Gerard Piqué. Y es que desde hacía meses se hablaba de una supuesta ruptura entre ellos.

Los fans de Shakira buscaban todo tipo de pistas en los versos de la canción. Cualquier detalle que confirmase la separación de la cantante y el futbolista entre las rimas de Te felicito. Solo tuvieron que esperar un mes, hasta el 4 de junio de 2022, para que los dos protagonistas confirmasen su separación a través de un comunicado.

Te felicito ya era un éxito, pero con esta noticia estaba destinada a convertirse en historia de la música del pop. Y es que si por algo ha llamado la atención la música de Shakira siempre es por lo visceral y real que es. Se inspira en sus propias vivencias y llegan directamente al corazón de quien los oye.

Te felicito solo fue el punto de partida de una nueva era musical de la estrella colombiana, una época dorada musical llena de éxitos y que nos iba a dejar cuatro temazos más en los siguientes meses. Pero eso todavía no lo sabíamos.

Llegó la Monotonía
Pasó el verano y tras meses escuchando Te felicito en lo más alto de varios charts (incluido el de LOS40), Shakira se unió a Ozuna para cantar Monotonía. Otra canción que no tardó en trascender y en hacerse viral.

Esta vez Shakira no dejaba lugar a dudas: la cantante nos hablaba directamente sobre cómo se siente al tener el corazón roto. De hecho, la colombiana no tiene problema en usar referencias visuales que nos recuerdan a su vida en pareja en el videoclip. Si hasta vemos cómo una escopeta le arranca el corazón del pecho. Un vídeo que ahora mismo suma 250 millones de reproducciones en Youtube. Pero este éxito iba a seguir creciendo.

Monotonía y Te felicito solo eran un pequeño aperitivo para las dos bombas musicales que tenía preparadas: dos canciones que la posicionaron en los 80 millones de oyentes mensuales en Spotify. Una proeza que ninguna mujer que cantase en castellano había superado hasta ahora.

La sesión más comentada de Bizarrap
Únete a Bizarrap y tendrás éxito. Júntate con Shakira y tocarás el cielo. Estos dos hechos se sumaron el 11 de enero de 2023 haciendo historia a nivel mundial. “Un himno de Venganza”, escribió The Guardian. La sesión, donde Shakira habla sin tapujos sobre su relación, abrió debates en todo tipo de programas, acaparó titulares y rompió récords. Sin ir más lejos, el tema se posicionó como el videoclip más visto de una canción latina en sus primeras 24 horas: 50 millones de reproducciones. ¡Una locura!

Esta canción, que nació del dolor de una ruptura, le ha dado algunas de las mayores alegrías de su carrera: desde convertirse en número 1 a nivel global hasta aparecer en The Tonight Show de Jimmy Fallon. Y Shakira sumó su tercer hit en menos de un año. Pero todavía le quedaba mucho por facturar. La Shakira de los huevos de oro no había terminado.


La colaboración del momento: Shakira y Karol G
En las tres décadas de carrera musical que lleva Shakira solo ha colaborado con tres mujeres. Tres grandes estrellas mundiales. Tres divas: Beyoncé (Beautiful Liar), Rihanna (Can’t Remember To Forget You) y Karol G. Esta última ha sido este 2023 con TQG. Las dos colombianas han tenido uno de los hits del 2023.

Una canción con la que Shak volvió a posicionarse como número 1 (también en LOS40) y que consiguió posicionarse en el top 10 de la lista Billboard. Una proeza nunca vista para una canción en español de dos mujeres. ¡Abriendo camino!

TQG, al igual que su sesión con Bizarrap, tardó menos de un mes en posicionarse como una de las canciones

En plena mudanza...Acróstico
Después de la tormenta siempre llega la calma. Acróstico, la balada que ha sacado Shak este mes de mayo, es un refugio, un oasis entre tanto ruido. La nueva canción de la estrella colombiana vuelve a demostrar que la artista es una de las mejores compositoras de la actualidad. Dedicada a sus hijos Milán y Sasha, su mayor apoyo, la intérprete ha vuelto a hacerse viral. Esta vez por el videoclip, donde aparece cantando junto a sus retoños en mitad de una mudanza.

Sin lugar a dudas, toda la aventura musical que empezó con Te felicito hace un año nos está dejando una de las eras musicales más emblemáticas de Shakira. Una etapa que pasará a la historia del pop y que marcará a toda una generación, demostrando que las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. ¡Y qué forma tan elegante tiene la estrella colombiana de hacerlo!


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1070 en: Mayo 21, 2023, 06:41:22 pm »
Citar
El videoclip de Acróstico de Shakira se ha convertido en un nuevo terremoto dentro de la actualidad musical por la aparición de sus hijos Milán y Sasha cantando y tocando su nueva canción dedicada a ellos mismos. Su nuevo tema alcanzó, casi desde su estreno, el número 1 de lo más visto en las principales plataformas de reproducción y sigue sumando millones de visitas.

La cantante colombiana ha abierto su corazón ante el mundo para declarar el amor y la admiración que siente hacia sus dos hijos en uno de los momentos más duros de su vida personal. Sentimientos trasladados a la música que no han dejado indiferente a nadie y en los que se esconden varios mensajes de su pasada relacion.

Thanks for watching!
PUBLICIDAD 

Porque la de Barranquilla no ha elegido al azar el rodaje de su nuevo videoclip y existen numerosas referencias al vídeo musical con el que todo empezó. En Me enamoré la intérprete le declaraba su amor a su entonces pareja y padre de sus dos retoños. Han pasado algo más de 6 años desde entonces y su vida ha dado un giro radical de 180 grados. Por eso Acróstico está lleno de referencias.

TE RECOMIENDOVER MÁS

Un año de ‘Te Felicito’: el inicio del multiverso de Shakira

Las fotos de Shakira y Tom Cruise que han revolucionado las redes
La canasta y el balón de balonceso sin usar vs. el partido de Shakira y Piqué
Que el primer plano del videoclip de Acróstico sea una canasta y el segundo sea el de una pelota de baloncesto sin que nadie esté jugando con ello deja claro el mensaje a Me enamoré. En aquel videoclip, una de las primeras apariciones a cuerpo completo de Piqué fue durante ese partido de baloncesto uno contra uno que jugaba frente a Shakira.

No es algo puntual sino un aspecto clave del vídeo ya que en el minuto final volvemos a observar cómo se hace la oscuridad sobre la propia pelota de basket. El partido, ya sin jugadores, se ha acabado.

Las menciones a los ausentes en la letra
En Me enamoré, Shakira recogía en su letra la mención a los dos ausentes de aquel videoclip: Milán y Sasha. Por entonces empezaban su relación sentimental pero la colombiana parecía tener claro el deseo de formar una familia y cuántos integrantes tendría la misma: "Contigo yo tendría 10 hijos, empecemos por un par...". A eso le llamo yo predecir el futuro.

Y si en aquel videoclip la mención de los ausentes estaba muy presente, en Acróstico no iba a ser menos. Porque sin citar nombres ni situaciones concretas, Shakira utiliza una curiosa metáfora para mostrar al ausente del videoclip: "Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla".

Las ordenadas cajas de mudanza de sus hijos vs. el amor desenfrenado en una habitación de hotel desordenada
Una mudanza suele ser algo con cierto espíritu caótico por lo difícil que suele ser empaquetar no solo cosas sino miles de recuerdos. Pero si algo deja claro Acróstico es que Shakira lo tiene todo en orden y bajo control a la hora de hacer la mudanza de sus hijos.

Los planos de cajas amontonadas pero perfectamente organizadas contrasta con la locura y el desorden que reinaban en la que la pareja daba rienda suelta a su felicidad en una habitación de hotel.

Los protagonistas del vídeo: Milán y Sasha vs. Piqué
Shakira explicó en sus redes sociales que desde el momento en que se puso a trabajar sobre Acróstico fueron sus dos hijos los que le pidieron poder participar en el tema. Durante el proceso eso terminó convertido en el protagonismo de ambos jóvenes en el videoclip en el que llevan la voz cantante, nunca mejor dicho.

Hace seis años, la protagonista fue Shakira pero también su ya ex pareja. Porque sus manos, su cuerpo, su punto de vista haciendo de cámara y finalmente su cara capitalizaron Me enamoré.

El agua de la bañera vs. el agua del hielo
Hasta el más mínimo detalle está trasladado de un videoclip a otro como demuestra el hecho de los planos del agua en Acróstico. Una referencia que quizá pueda pasarse por alto pero que a la que la solista también le ha dado su importancia. Ahora el agua es la que llena la bañera de sus hijos y no la que la despierta con un cubito de hielo de manos de su ex.

Extra: El árbol de Acróstico y el de Me enamoré en las portadas del single
Otra de las metáforas visuales del estreno de Acróstico llegaba de la mano de ese nido en la rama de un árbol que Shakira había creado para criar a sus polluelos y que ahora le tocaba abandonar para volar libre a otro destino. No podíamos pasar por alto el hecho de que la portada del single de Me enamoré era, literalmente, Shakira subida a un árbol.

"Estoy muy feliz de compartir con todos ustedes mi nuevo sencillo Me enamoré. Esta canción narra un momento en mi vida en el que estaba tan enamorada que literalmente, trepaba a los árboles" explicaba en las postales que envió a medios y fans para presentar su nueva canción.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1071 en: Mayo 22, 2023, 04:09:11 pm »
Citar
Tras la "Music Sessions #53, Shakira y Bizarrap han encendido las alarmas de una nueva colaboración, al posar juntos en una imagen junto al trapero argentino Duki que se ha hecho viral.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1072 en: Mayo 24, 2023, 04:38:42 pm »
Citar
Buscar en el catálogo de algunas de las principales majors de la música se ha puesto de moda entre lxs fans más acérrimos de algunos cantantes. Y es gracias a ellxs que se descubren filtraciones o repertorio de artistas inéditos de los que no existe confirmación. Y eso es exactamente lo que ha pasado en la última semana con varias canciones de Shakira.

La solista colombiana acaba de publicar Acróstico, la canción que le ha dedicado a sus hijos en medio de una gran tormenta emocional por su situación personal, pero sabemos que su nuevo álbum de estudio está muy cerca porque ya son varios singles los que ha publicado en el último año y medio.

Algunas filtraciones apuntaban a que Deseo inherente sería ese álbum que recopila muchos de estos sencillos y otros de los que se ha hablado mucho este fin de semana. Porque a lo largo del fin de semana fueron varios fansites los que hablaban de Tu pérdida, una canción que Nicki Minaj y Shakira compartirían en este elepé.

A los pocos días, el mismo ID musical atribuido al repertorio de BMI (Broadcast Music Ind, una de las tres organizaciones más grandes de derechos de difusión en Estados Unidos) se había convertido en Estoy lamida, una supuesta colaboración entre Shakira y Cardi B.

Como es lógico, ni sus sellos discográficos, ni las propias artistas, ni sus equipos, ni nadie de su entorno ha confirmado o desmentido todos estos rumores. La dilatada trayectoria profesional de Shakira, que incluye colaboraciones con descomunales artistas femeninas como Beyoncé, Rihanna o Karol G, nos ha demostrado que todo es posible en la mano de una de las artistas latinas más importantes en la historia de la música.

De momento seguimos esperando noticias del esperadísimo sucesor discográfico de El Dorado que sigue sin fecha prevista de lanzamiento ni título confirmado. Y todo ello pese a que con los singles ya publicados ya se podría haber formado un disco: Me gusta, Don't wait up, Don’t You Worry, BZRP Music Sessions #53, Te felicito, Monotonía, Acróstico y Copa vacía (que aún no ha visto la luz).


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1073 en: Mayo 26, 2023, 10:19:38 pm »
Citar
Pilar Mañé ha sido la abogada que ha representado a Shakira tras su separación de Gerard Piqué y en todo lo relacionado con el acuerdo de la custodia de los hijos de ambos. AHora, y según publica La Vanguardia, la cantante ha roto su relaciones con la letrada. Y eso que la situación legal con su ex no está precisamente calmada. Parece, informa el citado medio, que la colombiana ha contratado un bufete norteamericano.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1074 en: Junio 12, 2023, 04:28:21 pm »
Citar
La cantante Shakira ya está en su Colombia natal para apoyar a su padre William Mebarak, de 91 años, de cara a su inminente paso por el quirófano. El progenitor de la estrella del pop, quien se encuentra ingresado en el hospital Serena del Mar, en Cartagena de Indias, tiene que someterse a una delicada operación para que le sea colocada una innovadora válvula en su cerebro. Con este procedimiento, se pretende solventar los problemas de hidrocefalia que padece Mebarak desde hace meses.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1075 en: Junio 12, 2023, 04:34:28 pm »
Citar
Hace meses que sabemos que Shakira yManuel Turizo tienen una colaboración entre manos. Se llama Copa Vacía y es uno de los temas que formarán parte del nuevo álbum de la colombiana,

Turizo contó en una entrevista con Molusco TV en el mes de marzo que el tema ya estab grabado, y que es Shakira la que decidirá cuando lanzarlo. "Ella está liderando el proyecto, así que que lo haga cuando quiera. Ella tenía un compromiso con Karol, y esto hay que respetarlo", recalcó el cantante.

Poco después pudimos ver las primeras imágenes filtradas del videoclip: la cantante se convertía en una sirena dentro de un tanque de agua y en una cascada. Meses después, Shakira ha publicado la primera imagen oficial de Copa Vacía caracterizada al completo como una sirenita, y no ha faltado el comentario del artista colombiano.



La cantante ha compartido la imagen en su perfil de Instagram, donde aparece con una larga y brillante cola de sirena sobre una roca de espaldas, confirmando lo que vimos en las imágenes filtradas.

La intérprete de Acróstico ha querido hacer un guiño a la La Sirenita y ha titulado, en inglés "You want thingamabobs? I got twenty…" y todo el mundo se ha preguntado qué significa "thingamabobs".

Se trata de una frase de la canción original Part of your world, y este término se traduce al español en la película como "nosequé-bobs", en la escena en la que Ariel se encuentra en la cueva donde guarda sus artilugios humanos e inventa esta palabra para denominar los objetos de los que desconoce su nombre.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1076 en: Junio 14, 2023, 04:54:56 pm »
Citar
Parece que Shakira no termina de pasar página con el tema de Gerard Piqué y no quiere oir hablar de la familia de su ex. Así ha quedado patente al negar que sus hijos acudan a la boda de Marc, el hermano del exfutbolista, quien se casa el 23 de junio y a cuyo enlace no estaría dispuesta que acudan sus hijos.

De acuerdo con el convenio regulador por la custodia de los menores, estos permanecerán en Barcelona hasta el 19 de este mes cuando volveran al lado de su madre. A pesar de las insistencias de los Piqué a través de sus abogados para que Milan y Sasha estuviesen cinco días más en Barcelona y así poder asistir a la celebración de su tío, Shakira se ha negado a ceder, de acuerdo con la información aportada por Lorena Vázquez en 'Y ahora Sonsoles'.

Gerard, a través de sus representantes, había ofrecido a la colombiana compensar esos días más adelante, pero esta rechazó el acuerdo y finalmente los pequeños no acompañarán a su tío en tan señalado día, lo que tendría disgustado al hermano de Gerard Piqué, quien se encuentra muy unido a sus sobrinos. "Nos ha sorprendido muchísimo que no dejara que sus hijos fueran a la boda de su tío. Lo lógico hubiera sido que fueran, pero Shakira no lo ha facilitado", afirmaba Lorena.
Ni perdona ni olvida

Hace unos meses la cantante reconocía: «Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse. Yo también tuve ese sueño, de tener una familia en la que unos hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. Y no todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y conmigo lo ha hecho con creces, con estos dos niños maravillosos que me llenan de amor cada día», reconocía

«Siempre he sido dependiente emocionalmente, en mis relaciones, he sido una enamorada del amor y creo que he logrado entenderlo desde otra perspectiva y que yo me valgo sola hoy en día. Y que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida», añadía.

Esta nueva Shakira ni perdona, ni olvida todo el daño que Gerard Piqué le ha causado y no está dispuesta a facilitarle las cosas. «Siento que dependo de mi misma y dos hijos que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona. Esa fortaleza para que sea verdadera y no una fachada tiene que ser una fortaleza como resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, tolerar la frustración y que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo e intentar reconstruir y ser un ejemplo para tus hijos de que se puede sobrevivir esos envites que te da la vida», reconocía.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1077 en: Junio 16, 2023, 05:05:51 pm »
Citar
La cantante Shakira le ha dedicado varias canciones a su ex,Gerard Piqué, desde que la pareja anunciara su separación en junio del año pasado. Sus temas Monotonía, Te Felicito y, sobre todo, la Sesión 53 de Bizarrap sirvieron a la artista colombiana para desahogarse sobre el calvario en que se había convertido su vida con el ex futbolista en la recta final de su historia de amor. En sus versos, abundan los reproches hacia el deportista catalán a cuenta del menosprecio con el que la habría tratado y, asimismo, por la traición con la joven Clara Chía.

Lo cierto es que esa política de transparencia informativa, que le ha reportado ingentes beneficios gracias al éxito cosechado por esos sencillos, ya fue desplegada por la estrella de la música en sede judicial. El diario El País ha tenido acceso a la transcripción del testimonio que ofreció Shakira, en el año 2019, durante una de las vistas orales relativas al juicio por fraude fiscal al que se enfrenta en España. A fin de demostrar que no residía habitualmente en territorio español entre los años 2011 y 2014, uno de los argumentos que esgrimía para justificar que no abonara los impuestos que le reclamaba Hacienda, era que en ese período su relación con Piqué no estaba precisamente consolidada.

Para saber más
Shakira en su último vídeo
Tribunales. El juicio a Shakira comenzará el 20 de noviembre, tendrá 12 sesiones y declararán unos 200 testigos

    Redacción: GERMÁN GONZÁLEZ Barcelona

El juicio a Shakira comenzará el 20 de noviembre, tendrá 12 sesiones y declararán unos 200 testigos

Shakira se enamoró perdidamente del entonces central del FC Barcelona y la selección española en el verano de 2010, aunque su noviazgo no comenzó como tal hasta 2011. Incluso en ese momento, la diva de la música no las tenía todas consigo y aún no confiaba en que su aventura sentimental pudiera prosperar. "Casi no nos veíamos. Tenía 23 años, diez menos que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy... Era un loquito en esa época", le describía así hace cuatro años. "Ahora es un tipazo, pero entonces era un loquito y yo no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante, o que íbamos a formar una familia", sostenía ante el tribunal.

La oriunda de Barranquilla alega que realmente se asentó en España en el año 2015, aunque su primogénito Milan llegó al mundo el 22 de enero de 2013. Pese a que ya tenían un hijo en común, el día a día de los dos enamorados seguían viéndose marcado por la distancia, como explicaba Shakira ante el tribunal al recordar que en esa etapa pasaba la mayor parte del año en Estados Unidos, ya fuera por su fichaje como 'coach' en la edición estadounidense de La Voz, la promoción internacional de sus discos o los conciertos que ofrecía a lo largo y ancho del continente americano.

La cantante también tiró de emotividad para defender su tesis de que nunca llegó a pasar más de 183 días seguidos en España, el mínimo que exige la normativa española a los efectos de la residencia fiscal. "Yo estaba encantada con él. En un viaje de Marrakech a Croacia, le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente en Barcelona sólo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia me lo ha computado como un día en España", explicaba con cierto sarcasmo. Hasta el nacimiento de su hijo Sasha, el 29 de enero de 2015, su convivencia con Piqué se asemejaba más a una montaña rusa -Shakira mencionó concretamente el famoso Dragón Khan de Port Aventura- debido al volumen de desplazamientos derivado de sus respectivos compromisos profesionales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1078 en: Junio 16, 2023, 05:08:26 pm »
Citar
¡Suma y sigue! Shakira ha decidido que 2023 va a ser un año lleno de éxitos musicales y lo va a conseguir. La de Barranquilla lleva un año encadenando éxitos. Desde Te felicito hasta Monotonía, pasando por su session con Bizarrap y su colaboración con Karol G, ¡todo lo que ha tocado Shak se ha convertido en oro.

¿Lo próximo que va a sacar? Nada más y nada menos que Copa Vacía. Llevamos hablando de esta canción desde hace meses, cuando empezó a circular por las redes una posible portada de este single donde aparecía una sirena pescada. En esa misma imagen podíamos leer el nombre de Manuel Turizo.


Ahora, varios meses después, Shak ha empezado a crear el hype de desta canción. Hace unos días, la artista compartía en sus redes sociales una foto en la que aparecía vestida como sirena. De espaldas, mirando al mar, la estrella colombiana se sumaba a la fiebre mermaid —como Ana Mena o Dua Lipa—. En la misma foto, Manuel Turizo respondía con varios emojiis de fuego y de unos ojitos cómplices.

Así suena Copa Vacía
Por suerte para los seguidores y seguidoras de Shak, por fin hemos podido escuchar un adelanto de la canción en sus redes sociales. ¡Y suena bastante guay!

"Siempre estás ocupado con tanto negocio. Estaría bien mi amor un poquito de ocio. Relájate aquí en el sofá y dame tu atención. Suena el teléfono usa tu mano conmigo. Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo", canta la artista en este nuevo tema junto a Manuel Turizo. Con una base tranquila, parece que la canción está a punto de romper justo cuando Shakira ha cortado.

Este adelanto ha venido con un vídeo en el que Shakira sale practicando una de sus mayores pasiones: el surf. La estrella lleva años practicando este deporte y cada vez que puede aprovecha para disfrutar de una buena ola.

Además, junto al vídeo, Shakira nos ha dado una pista más sobre esa sirena en la que se va a convertir en esta nueva canción. "Sirena a la vista", ha escrito junto al post.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1079 en: Junio 20, 2023, 03:49:56 pm »
Citar
"Hicimos una película 🎥🧜‍♀️", escribe Shakira en el mensaje compartido en sus redes sociales para anunciar la fecha de lanzamiento de Copa vacía, su esperada colaboración con Manuel Turizo.

La canción llega el jueves 29 de junio (en España el viernes 30), casi cinco meses después de que se empezase a hablar de la canción de los dos artistas colombianos.



A principios de febrero saltaron los rumores de colaboración y se dijo que la canción (entonces sin título conocido) sería la siguiente a la sesión #53 de Shakira con Bizarrap.

Poco después se supo el título, Copa vacía, y se siguió hablando de que el tema completaría la tetralogía del desamor de la colombiana compuesta por Te felicito, con Rauw Alejandro; Monotonía con Ozuna y la sesión con Bizarrap. Al final la completó TQG, la canción de Shakira y Karol G con claros ataques a Piqué Anuel AA.

Antes de Copa vacía también llegó Acróstico, una canción que Shakira ha dedicado a sus hijos Milan y Sasha, y en cuyo videoclip colaboran los dos pequeños. Milan y Sasha cantan al piano con su madre parte de la canción.

Así suena 'Copa vacía', la canción de Shakira y Manuel Turizo
Antes de anunciar la fecha de lanzamiento de esta película, como Shakira se refiere al videoclip de Copa vacía, la cantante ha compartido otra imagen oficial de la canción y una parte del tema.



El pasado 15 de junio publicó un vídeo haciendo surf en el que suena de fondo una estrofa de la canción.



La letra de la canción dice así:

Siempre estás ocupado con tanto negocio /

te haría bien, mi amor, un poquito de ocio /

relájate aquí en el sofá y dame tu atención. /

No hay que ser poeta pa'endulzarme el oído /

Suelta el teléfono usa tu mano conmigo /

Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo.

MÁS NOTICIAS