INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 174391 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1080 en: Junio 27, 2023, 03:42:04 pm »
Citar
Una escultura de más de seis metros de la cantante Shakira será desvelada en dos meses en Barranquilla como un homenaje a la más importante artista internacional nacida en esta ciudad del Caribe colombiano.

"Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un 'peregrinaje', tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad", anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1081 en: Junio 27, 2023, 03:52:55 pm »
Citar
"He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión". Shakira resume en esta frase la tormenta de emociones y sentimientos que ha experimentado desde que conoció la infidelidad de Gerard Piqué, su expareja y padre de sus dos hijos, a principios de 2022.

Lo dice en la revista People en español, a la que ha concedido una extensa entrevista que la publicación presenta con el texto Su música, sus hijos, su nueva vida en Miami.

No cita el titular a su padre, William Mebarak, su mejor amigo, a quien cuidaba mientras se enteraba por los periódicos de la infidelidad del futbolista. "[Mi papá] fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente", cuenta en la entrevista.



"Todo se me juntó. Mi hogar se desmoronaba, me enteraba por la prensa de que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado", recuerda.

Shakira echa la vista atrás en esta entrevista y celebra que, pese a que la recuperación de su padre "ha sido muy dura y lenta", su progenitor sigue mejorando cada día: "Es un hombre maravilloso y personaje entrañable, nos sorprende siempre con su fortaleza", añade. "Ha superado un COVID, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías —todo esto a sus 91 años en menos de seis meses—. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo".

'Acróstico', la canción de sus hijos, un sueño cumplido
Shakira se refiere también a su madre, Nidia Ripoll, su cómplice y su inspiración. "[Mis padres] han sido ambos un reflejo de ese sueño que no pude cumplir", apunta sobre su deseo frustrado de formar una familia junto al futbolista. "Pero que ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir", añade.

Sus hijos, Milan y Sasha, son su motor en estos momentos de dificultad. "Ellos para mí lo son todo, son la razón de mi vida. Me inyectan una fuerza cada día indescriptible, y además me llenan el día a día de alegrías", apunta al hablar de los pequeños, de 11 y 9 años.

A ellos les ha dedicado su canción Acróstico, una canción que ha supuesto un reto musical. "Siempre quise escribir una canción a mis hijos, desde el primer momento que los tuve en mis brazos. Pero pensaba que cualquier intento de resumir con palabras toda la emoción que me producen, el sentimiento que tengo por ellos, serían esfuerzos fútiles, porque no me alcanzarían jamás las palabras o las notas en una canción para resumir todo el amor que siento por ellos, todo ese amor que me sobrepasa", cuenta en la entrevista.


"Haber logrado escribir una canción como Acróstico, que ocupan ellos de principio a fin, inclusive con sus propios nombres, es de mis mayores logros personales y como artista. [Es] seguro la colaboración más emocionante de mi historia, creo que nada más podrá, de aquí en adelante, superar esta canción", dice sobre el tema, en el que participan sus hijos. Sasha y Milan cantan y tocan el piano en el videoclip.

Al hablar de ellos, Shakira tiene claro cuáles son sus planes y sueños como madre: "Sueño con ver que mis hijos superarán todos los embates de la vida, que el dolor al que injustamente se han enfrentado los haga solo más compasivos y empáticos, más fuertes y nobles. Que puedan llegar a ser enteramente felices y puedan algún día disfrutar de una familia con la que no pudimos ofrecerles y que puedan llegar a ser hombres libres pero de bien. Felices, pero cuidadosos con los otros. Que cuiden de sus futuras familias con valentía y honradez. Que tengan valores y un propósito en la vida que trascienda más allá de ellos mismos".

"Mujer hasta la médula"
Shakira habla en la entrevista de su nueva vida y de cómo le ha cambiado todo lo vivido en los últimos meses. "Hay días en que me siento fuerte, hay días en que me siento que he vivido tantas cosas duras, que puedo enfrentarme a lo que sea. Toda mi vida permanecía asustada de enfrentarme a las cosas que me ha tocado enfrentar al final, y las he sobrevivido. Pensé que no podría, sin embargo, la resiliencia del ser humano es inagotable, y más la de las mujeres", añade la cantante.

"Ahora entiendo, más que nunca, lo que es ser mujer, lo he vivido en carne propia, y puedo comprender el significado de ser mujer en todo el sentido de la palabra. Me siento mujer hasta la médula de los huesos. Y eso significa también ser frágil y vulnerable a ratos. Pero también, exactamente lo contrario", continúa.

La música, su salvación y sus alas
En todo este tiempo, la música también ha sido la aliada de Shakira. "Me salvó la vida y me dio alas para volar", apunta la cantante, que desde que empezaron los rumores de crisis con Piqué ha lanzado cinco temas —Te felicito con Rauw Alejandro, Monotonía con Ozuna, Bzrp Music Sessions, Vol. 53,TQG con Karol G y Acróstico con sus hijos— y que el viernes 30 de junio estrena Copa vacía con Manuel Turizo.

"[La música] Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles. Conectó con quien verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mí misma, la música fue mi espejo", señala la cantante, que prepara el lanzamiento de su nuevo disco.

Y añade: "Fue mi aliada, y lo sigue siendo. Es mi compañera de ruta, mi brújula".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1082 en: Junio 30, 2023, 06:12:52 pm »
Citar
Todo lo que toca lo convierte en oro. Shakira y Manuel Turizo han presentado su candidata a canción del verano, Copa Vacía, una colaboración con un beat de requetón que sin lugar a dudas será irresistible en la pista de baile.

La colaboración, de la que llevan filtrando detalles desde el pasado mes de febrero, llega con un videoclip muy reveleador.

La cantante se transforma en una sirena que termina secuestrada de su hábitat natual, el océano, por un apuesto joven -encarnado por Manuel Turizo- para que luego este termine ignorándola y metiéndola en una pecera, donde no puede respirar.

Un cuento que la artista de Barranquilla ha relacionado paralelamente con su vida personal. Lo ha hecho a través del grupo de difusión Shakichat, una nueva herramienta de Instagram que permite a los usuarios abrir conversaciones directas con sus miembros, es decir, sus seguidores.



" La sirena representa muy bien este momento de mi vida"
La artista reconoce abiertamente que la sirena es una representación mística de sí misma.

"En el vídeo soy una sirena, así es, pero bueno últimamente ando tanto en el agua que creo que en cualquier momento me salen escamas. Lo mejor de lanzar vídeos es poder convertir en realidad ciertas fantasías y esta era definitvamente una de ellas. Es poder realizar todo ese mundo onírico y convertirlo en algo tangible, en algo que se puede casi oler, casi tocar, y que genera tantas sensaciones", dice la artista en este Shakichat.

Shakira y Manuel Turizo en el vídeo de Copa Vacía
 Shakira y Manuel Turizo en el vídeo de Copa Vacía
Según avanzala historia, vemos que Turizo se sumerge en el agua para coger a esta criatura y, a hombros, la priva de su libertad y la arrastra hasta En su primera entrevista tras hacerse pública su separación -con la revista Elle- la artista reconocía que había aparcado su vida laboral para apostar por la personal. "Puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia", dijo sobre un proyecto de futuro que terminó desmoronándose.

"Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor", manifiestaba. La artista estuvo viajando, editando nueva música, trabajando como coach en The Voice y haciendo tours internacionales hasta que su hijo mayor, Milan, comenzó el colegio. "Tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha", detalló.

Shakira: "La sirena termina en un basurero rodeada de ratas"
Aunque la sirena se imaginaba que su vida fuera del agua sería idílica, esta termina convirtiéndose en una pesadilla.

Un paralelismo que encaja perfectamente con todas las losas que Shakira cargó a su espalda durante sus últimos meses en Barcelona.

La deuda de Hacienda, los paparazzis asediándola cada día a las puertas de su casa de Esplugues de Llobregat, las negociaciones para la custodia de sus hijos, la irrupción de Clara Chía... Un escenario del que la colombiana ha huido para mudarse a Miami con sus hijos, un lugar donde además puede retomar su vida profesional -y personal- como estrella internacional. Igual que la sirena, Shakira termina regresando a su hábitat natural.

Siguiendo la trayectoria personal de la colombiana el último año y el terremoto emocional que la ha obligado a reconstruirse como mujer y como artista, la historia de la sirena privada de su libertad es una representación de lo que han sido sus últimos años en España.

una pecera.

Un lugar sombrío pero con paredes de cristal -para poder admirarla como un trofeo- que se convierte en una jaula para ella. Una casa en la que no puede respirar y en la que se va quedando sin aire poco a poco.

"La figura de la sirena es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mi misma y que esta sirena, en el vídeo, ya iba a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas. Finalmente regresa su hábitat", explica.

Un videoclip casi tan biográfico como el de la balada Acróstico, protagonizado junto a sus hijos, un piano y decenas de cajas de mudanzas. Shakira está preparada para dar capetazo a su antigua vida.


https://www.youtube.com/watch?v=oCxtsTU4BWg

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1083 en: Julio 03, 2023, 04:18:56 pm »
Citar
Shakira ha estrenado un nuevo tema, 'Copa Vacía', junto a un videoclip en el que aparece reconvertida en una majestuosa sirena. Sin embargo, a diferencia del clásico de Disney, la cantante no tiene intención alguna de convertirse en un ser humano para no tener que separarse de su pareja. Todo lo contrario: la intérprete colombiana le dirige a su amado un sinfín de reproches a cuenta de su indiferencia y de la escasa atención que éste le presta, ya que ese hipotético hombre parece estar más centrado en su trabajo que en su historia de amor.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1084 en: Julio 06, 2023, 03:58:57 pm »
Citar
La artista ha aprovechado su estancia en París con motivo de la semana de la moda Alta Costura para organizar una fiesta promocional de su último sencillo que se ha celebrado en el Acuario de la capital francesa.

En su entrada al evento —donde han recibido a Shakira con una cálida ovación— la cantante ha bromeado con sus fans sobre su presencia allí: "Me dijeron que había una sirena así que he tenido que venir a verlo por mi misma", ha dicho a los presentes, a los que le ha arrancado una risa: la sirena era ella.

Los organizadores se han encargado de proyectar imágenes de Shakira caracterizada como esta criatura mitológica para el videoclip dentro de una gran pecera que tenía a sus espaldas y en la que había decenas de peces nadando.

Además a la fiesta no le ha faltado un detalle: los snacks eran cupcackes marinos rosas y azules con una foto de Shakira de sirena y perlas y conchas comestibles a modo de decoración, como si recién hubiesen salido del fondo del mar.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1085 en: Julio 14, 2023, 05:12:44 pm »
Citar
La sesión 53 de las Bizarrap Music Session cayó como una bomba de relojería en las plataformas musicales.

La explícita letra, llena de juegos de palabras y referencias a su exmarido Gerard Piqué, se convirtió en el centro de todos los debates. Durante semanas no se habló de otra cosas en tertualias y todo el mundo tenía una opinión al respecto.

La gran mayoría aplaudieron su valentía y su arrojo para transformar un drama personal es un éxito musical. Pero no todos lo vieron tan claro al inicio. Incluso el propio equipo de Shakira tuvo sus reticencias de cara al estreno de la 'tiraera'. Así lo ha confesado la artista en su entrevista con Alejandra Espinosa para el programa latino Primer Impacto.

"No pensé que iba a ser tan emblemática, no me lo imaginaba. Mucha gente alrededor mía era como 'no, no, no, Shakira, no vas a sacar esa canción'. Tienes que cambiar la letra. Pero no. Yo no soy una empleada de las Naciones Unidas, una funcionaria pública. Yo soy una artista y tengo que expresar lo que siento, como lo siento, y sublimar esas emociones; es que no tengo otra manera de hacerlo y esa libertad de expresión no es negociable", asegura.

Al margen de polémicas, la canción se convirtió en un gran himno para todas esas mujeres que no se quedan calladas ante la traición y el desamor. Shakira no imaginó la magnitud que tendrían sus versos pero se siente agradecida y plena después de atravesar un camino de dificultades.

"Ahora, después de todos los desafíos que me ha tocado vivir, es cuando más mujer me siento", añade.

No ha sido un trayecto fácil. Con solo 18 años consiguió su primer éxito global con Pies Descalzos y desde entonces no ha dejado de sortear un sinfín de dificultades. Con los años ha aprendido a enfrentarse a cualquier impedimento que se le ponga delante. "Las condiciones en las que empezó en mi carrera, hace un tiempito, eran distintas. La mujer tiene todo tipo de obstáculos, pero no nos quedamos ahí. Pero no nos quedamos ahí. Yo creo que lo importante no es quejarse, sino reconocer e identificar cuáles son esas resistencias y enfrentarse a ellas", mantiene.

No es la primera vez que explica que su música es un reflejo de su vida personal. Aunque se otorga licencias poéticas, componer sirve como desahogo y sus últimas canciones son una ventana a sus emociones.

Todos los conciertos del Orgullo de Barcelona 2023: qué artistas actúan y qué día
"La definición del éxito es tan subjetiva. Para mi el éxito es hacer lo que quieres, lo que te gusta, con la libertad de poder expresarte, tus sentimientos, tus emociones, y estas canciones que he estado escribiendo y compartiendo con la gente son definitivamente un reflejo de mi mundo interior", cuenta.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1086 en: Julio 21, 2023, 05:51:10 pm »
Citar
La cantante colombiana Shakira se alzó este jueves como la máxima ganadora de la vigésima edición de los Premios Juventud en Puerto Rico con ocho galardones, seguida por Karol G y Peso Pluma, ambos con cinco. La colombiana ha posado posteriormente junto a sus hijos con todos sus premios.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1087 en: Julio 21, 2023, 05:55:32 pm »
Citar
La 20º edición de los Premios Juventud triunfó en la noche de San Juan de Puerto Rico. Con una de las mayores concentraciones de estrellas de la música latina del verano, estos populares galardones encumbraron a Shakira en el universo de nuestra música.

La de Barranquilla se fue a casa con 8 galardones incluyendo el reconocimiento especial de Agente del Cambio que puso la guinda a un año de éxito increíble para ella. Y como agradecimiento, la colombiana pronunció un discurso viral para aleccionar a los más jóvenes a convertirse en referencias positivas en un mundo injusto.

"Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal" explicó ante la audiencia denunciando la discriminación racial, sexual, social... Este es el discurso completo de Shakira en los Premios Juventud 2023:

View this post on Instagram
A post shared by Premios Juventud (@premiosjuventud)

"Vivimos en un mundo ambiguo rodeados de buena música, de belleza, de bailes de TikTok, de selfies con filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares en los que la gente que nace pobre, muere pobre, porque no tienen muchos la oportunidad de recibir una educación de calidad. Lugares donde aunque es difícil de creer todavía se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, el color de la piel y su clase social. Es un mundo imperfecto pero que por suerte está en constante cambio.

Cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias, solo me queda como madre mostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano y que puede usar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no está de acuerdo. Es así, Milan.

Me alivia muchísimo ver que esta juventud sabe hacerlo cada vez más. Las redes sociales de ustedes amplifican las noticias que nos preocupan y dan a conocer historias que si no fuese por ustedes, no se sabrían. Se cuestionan cosas, señalan las injusticias y buscan la verdad. Hoy que están aquí Milan y Sasha es muy especial para mí.

Quiero que mis hijos entiendan que para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político u ocupar un lugar de poder ni ser famosos ni ricos; para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Solo hay que creer que es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario. Eso es poder y ustedes la juventud tienen ese poder.

Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno, si levantan su voz y no bajan los brazos entonces, puedo quedarme tranquila de que mis hijos y ustedes son y serán la esperanza de muchos y son también y serán los verdaderos agentes de cambio".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1088 en: Julio 26, 2023, 05:21:21 pm »
Citar
La cantante colombiana se llevó tremendo susto mientras filmaba una escena tumbada sobre el suelo para el videoclip de 'Copa Vacía'. Ha sido la propia Shakira quien ha compartido el momento a través de un vídeo publicado en su Instagram en el que se escucha cómo grita cuando se acerca el animal.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1089 en: Julio 30, 2023, 06:20:22 pm »
Citar
Si hay alguien que ha demostrado ser imparable, esa es Shakira. La artista ha hecho de tripas corazón y se ha tomado muy en serio su propio lema lleno de empoderamiento: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

Hace un año, la colombiana creaba un multiverso con el que no ha dejado de sumar éxitos. Primero fue Te Felicito con Rauw Alejandro, una canción que no tardaba en colarse en las listas de las más escuchadas y tras ella no ha dejado de sacar hit tras hit: Monotonía, la sesión más comentada de Bizarrap, la colaboración del momento con Karol G, Acróstico y la última, Copa Vacía. ¿Quién dijo que una ruptura no podía salir rentable?

En la lista semanal de LOS40 consiguió hacerse con el Número 1 global y directo por primera vez en la historia, algo que absolutamente nadie había conseguido, pero ¿por qué conformarse si la lista de logros puede seguir ampliándose? El último que ha conseguido es colocar tres temas en la playlist Latin Pop Airplay de Billboard.

Las tres canciones que le han dado este logro
La primera canción que le ha llevado a seguir facturando ha sido TQG. Pocas persona se han resistido a cantar a los cuatro vientos este temazo junto a Karol G y se ha vuelto a colocar en el puesto número uno por décima semana.

Tras ello, el tema Acróstico, en el que aparecen Milan y Sasha, y que narra cómo es hacer las maletas e irse a iniciar una nueva vida a Miami alejada de lo que han sido sus últimos años en Barcelona, ha estado entre los puestos dos y tres llegando a su máximo nivel en el ranking. Por último, su último lanzamiento, Copa Vacía junto a Manuel Turizo se ha colocado entre el tercer y cuarto lugar de la lista y ha alcanzado un nuevo puesto en la lista.

Un logro histórico que ha hecho que Shakira sea la primera artista femenina en tener este logro desde que existe dicha lista.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1090 en: Agosto 15, 2023, 04:44:43 pm »
Citar
Hace siete años que Shakira lanzó su último disco, El Dorado. Eran otros tiempos y entre las canciones de ese trabajo había bonitas declaraciones de amor dirigidas a Piqué, como Amarillo y Me enamoré. Pero también era el disco de las colaboraciones con Maluma, con Nicky Jam y con Carlos Vives en la tan escuchada La bicicleta.

Mucho ha cambiado la vida de la colombiana en este tiempo: su historia de amor se ha desmoronado, ha cambiado de casa, ciudad y continente, y en toda esta transición emocional ha conseguido volver a situarse como una de las mujeres más influyentes de la música mundial gracias a los temas en los que ha hablado de su historia de desamor y desengaño, especialmente a la Session 53 de Bizarrap, que batió todos los récords nada más estrenarse.

Los rumores aseguran que esta canción producida por el argentino, además de Te felicito —con Rauw Alejandro—, Copa vacía—con Manuel Turizo—, Monotonía —con Ozuna— y TQG–con Karol G— formarán parte del nuevo trabajo de Shakira que verá la luz en septiembre y será el 12º disco de estudio de la cantante. Aunque hay quien lo pone en duda pues las canciones de Bizarrap y Karol G no pertenecen a la cantante.

El título del nuevo ELP, también según filtró el podcast puertorriqueño Molusco TV, será Deseo Inherente, el mismo que lleva uno de los nuevos temas que forman parte de este trabajo.



Otras colaboraciones bomba
Además de las colaboraciones de esos éxitos ya consolidados, la lista de las 19 canciones del álbum, según filtró el medio puertorriqueño —aunque ni la artista ni la discográfica han confirmado nada— incluye la participación de otros grandes artistas mundiales, entre ellos Rosalía, Ed Sheeran o Bad Bunny.

Los rumores sobre la colaboración con la creadora de Motomami llevan mucho tiempo dando vueltas. Desde que la colombiana grabó Te felicito con Raw Alejandro, por entonces novio de Rosalía, los fans de las dos han especulado con ese trabajo a cuatro manos. Las cantantes se conocen y se admiran, y según la filtración, el feat es una realidad y llevará por título Lejos de mí.

Al contrario que la de la catalana, la aparición de Ed Sheeran en este nuevo trabajo es un secreto a voces y él mismo lo confirmó a la revista Rolling Stone el pasado mes de marzo. Claro que no estarán los dos solos porque J. Balvin les acompañará cantando Into the fire.

Por su parte, tras las colaboraciones con Ozuna y Rauw Alejandro, muchos fueron los fans de la artista que le pedían completar el triángulo con Bad Bunny. Por las declaraciones de Shakira, esta idea hace tiempo que ronda su cabeza y una de las pistas que podría haber dejado es el conejo blanco que aparece en Monotonía. Además, las alarmas saltaron cuando le preguntaron por ello y su respuesta fue: "Estoy esperando que me llame Bunny, ¡sí! ¿Cómo lo sabes?". Parece que es un hecho y en septiembre todo el mundo podrá escuchar a la ansiada pareja en Miré al cielo.

El feat con Coldplay no pilla a nadie de sorpresa: la de Barranquilla y Chris Martin son grandes amigos y han compartido escenario y han cantado a dúo Yellow, de la banda británica, y Chantaje, de la colombiana. "Siempre está pendiente y me dice que está ahí para mí, para cualquier cosa que necesite", contaba ella en una entrevista sobre el gran apoyo que ha sido Martin en esta etapa de su vida. Ahora, juntos firman la canción Breache.

Y un detalle más sobre estas colaboraciones: el reguetonero Ozuna aparece dos veces en este disco y estrenarán juntos la canción Origami.

Sus canciones en solitario


En septiembre de 2022, en una de las pocas entrevistas que Shakira ha concedido en estos últimos años, confesó a la revista Elle que pasaba las horas "más difíciles y oscuras" de su vida. La separación de Piqué, su deuda con Hacienda, la enfermedad de su padre… los problemas se le acumulaban a la cantante.

De esto hace un año y en esa conversación ya confirmaba que el disco estaba preparado, aunque cada vez que se metía en el estudio hacía cambios: "Estoy muy, muy emocionada no solo por el trabajo que tengo en este momento para compartir con las personas que lo están esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí".

"En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar", decía confirmando así que esas canciones que aparecerán en su nuevo disco se sumergen en esas emociones de aquellos tiempos difíciles.

Deseo Inherente —la canción que da nombre al disco—, Una cuestión, Los que quieren, Poco Valor, La sombra, Inverso, Decisión, The Outcast y Wild Times son, supuestamente, los temas que ella cantará en solitario y que surgieron de aquella ‘terapia’.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1091 en: Agosto 29, 2023, 04:19:23 pm »
Citar
El próximo 12 de septiembre celebraremos la música de Shakira. La cita es la gran entrega de Premios MTV 2023, donde la cantante colombiana más histórica hasta la fecha recibirá el premio Video Vanguard Award y actuará en la gala. Un espacio y reconocimiento a la calidad de la artista que, después de siete años desde que lanzó su último álbum El Dorado, ha vuelto triunfante al panorama musical para convertirse en la primera cantante sudamericana en ser premiada con esa categoría.

La primera latina en recibir el prestigioso reconocimiento —establecido en 1984— fue Jennifer Lopez, nacida en el Bronx de padres puertorriqueños, hace cinco años.

Sobre la de Barranquilla ha hablado el propio Bruce Gillmer, productor ejecutivo de los VMA: "Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influyendo en las masas con su destreza musical única. Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina".



Este ha sido uno de los años más importantes de la intérprete de Copa vacía. El pasado enero, la artista hizo historia con Bzrp Music Sessions, Vol. 53, su colaboración con Bizarrap, con ella, solo vinieron premios, récords y reconocimientos:

Se convirtió en la primera cantante en alcanzar el top 10 de la lista Billboard Hot 100 con una canción en español
Canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas
Vídeo latino con más visitas en YouTube en 24 horas
Canción latina que más rápidamente alcanza 100 millones de vistas en YouTube y más reproducida en Spotify en una semana
En abril, Shakira fue nombrada Mujer Latina del Año por Billboard, y el lanzamiento del resto de sus canciones durante el último año han copado todo el protagonismo posible: Te felicito, Monotonía, TQG, Acróstico o Copa vacía han sido hits indiscutibles. Todos ellos en forma de duetos, menos la intimísima Acróstico, que canta en solitario junto a sus hijos.

El Video Vanguard Award reconoce las contribuciones y el impacto en los videos musicales y la cultura popular y es uno de los galardones más esperados de la noche, junto al video del año. Entre los artistas que han recibido anteriormente este premio están Nicki Minaj (2022), Missy Elliott (2019), Lopez (2018), P!nk (2017), o Rihanna (2016), todas mujeres.

Shakira actuará en los Premios MTV 2023
Shakira, una de las mujeres más influyentes de la música mundial, también actuará en los VMA por primera vez en 17 años, algo que, tradicionalmente, va de la mano con el premio.El martes 12 de septiembre podremos disfrutar de una extensa actuación de la destinaria del galardón, que normalmente incluye una selección de sus grandes éxitos.



Según asegura Billboard, es probable que el repertorio de la actuación cuente con TQG, su colaboración con Karol G.

Shakira cuenta con cuatro nominaciones en los premios de 2023:

Artista del año
Mejor colaboración por TQG
Mejor canción latinapor TQG
Mejor canción latinapor Acróstico
Los Premios MTV tendrán lugar en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1092 en: Septiembre 06, 2023, 03:47:08 pm »
Citar
La cantante colombiana, con cuatro nominaciones, recogerá el Michael Jackson Video Vanguard Award, con el que se reconoce la trayectoria y el trabajo de uno de los artistas de la industria.

La de Medellín repasará esta carrera sobre el escenario. Esta previsto que el show de Shakira sea un medley con sus mejores éxitos, siguiendo la línea de su actuación en la Super Bowl 2020 aunque incorporando todos los temazos que ha sacado en los últimos 18 meses. Desde Te felicito, su canción con Rauw Alejandro, en adelante.

La cuenta atrás para este gran show ha empezado y la cantante ha empezado también los ensayos en el Prudential Center de Newark de Nueva Jersey, donde se celebra la ceremonia. Sus primos Juan G. Ripoll y Carolina Olave lo han contado a través de X (la red antes conocida como Twitter) y han compartido una foto de la cantante en el recinto.

También sus tíos Guillermo y Victoria R han ido a ver a su sobrina y han publicado varias fotos en sus redes.

El fondo llama la atención en ambas: hay una plataforma, bailarines y un objeto de forma cilíndrica difícil de identificar.

Todo es un misterio en lo relativo a Shakira y a su actuación en la gala, lo único que se sabe es que recogerá el premio y que opta a otros tres. Aunque tiene cuatro nominaciones, dos son en una misma categoría.

Artista del año
Mejor colaboración - TQG con Karol G
Mejor canción latina - TQG con Karol G
Mejor canción latina - Acróstico
La gala de los MTV VMAs se celebra la madrugada del martes 12 al miércoles 13 de septiembre. Será una ceremonia especial porque por primera vez en la historia todas las candidatas a Artista del Año son mujeres.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1093 en: Septiembre 11, 2023, 04:17:11 pm »
Citar
La colombiana ha dejado boquiabiertos a sus seguidores con unas fotos más que llamativas en las que presume de flexibilidad con posturas imposibles.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1094 en: Septiembre 13, 2023, 03:49:03 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=zAxmn4ihqNg&t=3s

Citar
Colombia brilló en el Prudential Center de New Jersey este 12 de septiembre gracias a Shakira y Karol G. La primera llegaba con el orgullo de haberse convertido en la primera artista latina en conseguir el Vanguard Award de los MTV VMAs 2023.

Ninguna antes lo había conseguido hasta que llegó ella en un año marcado por su ruptura sentimental y su regreso a lo más alto de las listas con sus temas de despecho.

"A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas", dijo en su discurso de agradecimiento.

TE RECOMENDAMOS

Karol G en los MTV Video Music Awards 2023
Así ha sido la actuación de Karol G en los MTV VMAs 2023: 'Oki Doki' y 'Tá Ok'
Karol G, en los MTV Video Music Awards 2023.
Alfombra de los MTV Video Music Awards 2023 con Taylor Swift, Karol G, Shakira o Selena Gómez
Ganadores de los Premios MTV VMAs 2023: Taylor Swift y Shakira, grandes triunfadoras de la noche
Ganadores de los Premios MTV VMAs 2023: Taylor Swift y Shakira, grandes triunfadoras de la noche
Y es que sus dos hijos acudieron con ella a la fiesta para disfrutar de la gran noche de su madre, orgullo de los latinos. “Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante", añadió en su discurso.

Y claro, con semejante honor, no podía faltar un espectáculo a la altura sobre el escenario. Bajo la atenta mirada de sus hijos, la colombiana deleitó a los presentes con un medley de sus grandes éxitos durante diez minutos de actuación que dejaron claro por qué se merecía semejante premio.

Loba, Monotonía, Objection, Wheneven Wherever y uno de los temas del año, el de Bzrp Music Sessions, Vol. 53. que puso en pie a los presentes al grito de “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

La mejor colaboración
Pero no fue el único premio que recogió en la gala. El otro fue compartido en uno de los momentos más emotivos de la noche. Junto a Karol G ganó el galardón a la mejor colaboración del año por TQG. Las dos se abrazaron y subieron juntas al escenario derrochando complicidad y mucha felicidad.

“Solo quiero decir tres cosas: que viva Barranquilla, que viva Medallo y qué viva Colombia”, dijo la ex de Gerard Piqué haciendo referencia a las dos ciudades natales de ambas y hablando en español.

“Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, tener un premio con ella es otra cosa de otro planeta”, dijo entre gritos emocionados su compañera, también hablando en su idioma.

Play/Pause
video
Sin duda, la gran noche de la música latina, de la música latina y de las mujeres artistas.

Karol G también se subió al escenario para cantar dos de los temas de su último disco, Oki Doki y T’a OK. Y claro, el recinto se vino arriba con semejante derroche de energía. El rosa fue protagonista y en esta ocasión no por Barbie sino por Karol G.

Gran noche en femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=z0pWj3W3TRQ&t=1s