Foro de Música > Foro de Música

Shakira

<< < (239/241) > >>

Serena:

--- Citar ---Al igual que para su show gratuito donde presentó su nuevo álbum, la colombiana ha escogido las calles de Nueva York como enclave para rodar el vídeo musical de Última, una de las canciones incluidas en Las Mujeres Ya No Lloran.

La artista ha escogido esta emotiva balada en la que le canta a un amor perdido —todo apunta a su relación con Piqué— y la importancia de saber estar sola para esta obra audiovisual y hemos podido ver un poco de su trabajo.

En este pequeño fragmento, Shakira va vagando por las calles de la ciudad que nunca duerme, vestida de negro y con aires melancólicos, mientras que suena su canción de fondo.

Pero no ha sido el único lugar donde ha rodado: la cantante ha grabado nuevos planos en el metro de Nueva York, cruzando los tornos o esperando en el andén a la llegada del tren.

Con en lanzamiento del disco, la artista nos regaló el videoclip de Puntería, su colaboración con Cardi B que tanta ha dado de qué hablar por la participación del actor Lucien Laviscount, que interpreta el papel del interés amoroso de Shak y se rumorea que podrían tener una relación.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---A penas han pasado dos semanas desde que la cantante colombiana Shakira publicara su nuevo trabajo Las Mujeres Ya No Lloran y la superestrella mundial ya domina las listas con el lanzamiento del que es su duodécimo álbum de estudio.

En las primeras 24 horas de su publicación, Las Mujeres Ya No Lloran se convirtió en el disco más escuchado de 2024, fue certificado 7 veces platino y ha superado los 7 mil millones de streams globales de audio y vídeo hasta la fecha. El álbum actualmente ocupa el puesto #1 en las listas de Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard.

Las Mujeres Ya No Lloran no solo está dominando las listas en Estados Unidos, sino que también está liderando las listas en todo el mundo. En España, el álbum ocupa el primer puesto en la lista oficial de ventas dentro de los 100 álbumes y vinilos más populares.

Liderando también la lista En Colombia, actualmente está en el primer puesto en iTunes y en México, Guatemala y Honduras, el álbum debutó en el primer puesto en Apple Music.

Las Mujeres Ya No Lloran marca el primer álbum de Shakira en siete años y es un deslumbrante testimonio de su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

"Es la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resistencia. Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y poniéndolos todos juntos. Y la música fue el adhesivo que lo mantuvo todo unido", declaró Shakira en una entrevista exclusiva para el periódico británico The Times.

La semana pasada, la artista, ganadora del Grammy y Latin Grammy, sorprendía a una multitud de más de 40.000 personas con una actuación en el TSX Stage en Times Square.

A lo largo de sus más de tres décadas de carrera musical, Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammys, doce Latin Grammys y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros. Es la artista femenina más vista y una de las 5 mejores artistas de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de vistas acumuladas, además de ser la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Shakira ha vuelto a contar con Rauw Alejandro para otro de los temas de su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran.

Después de su icónico hit con el que sembró la semilla de las indirectas a Piqué —incluido en este disco— la colombiana y el puertorriqueño se han unido en Cohete, una canción urbana con mucho ritmo.

En esta ocasión no ha habido dardos: Shak y Rauw se han unido en una canción llena de ilusión por un nuevo amor con un beat adictivo para darlo todo en la pista de baile.

La intérprete de Puntería ha compartido en su perfil de TikTok un vídeo bailando Cohete mencionando a su compañero, con el que han saltado las alarmas de posible videoclip.

El intérprete de Saturno por su parte, también ha compartido un vídeo mencionando a la cantante bailado al ritmo de su segunda colaboración, aumentando el hype de los fans.

Ambos cantantes se han vestido de manera similar y llevan gafas de sol, ¿demasiada casualidad o easter egg?

El videoclip que sabemos con certeza que se está grabando es el de Última, y es que las cámaras han pillado a Shakira grabando en las calles de Nueva York al ritmo de esta balada tan sentimental, y se prevé que sea el próximo vídeo musical que publique la artista.

--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Nassau habla de un nuevo amor que llega para sanar las heridas de un corazón roto, lo que ha despertado rumores sobre una nueva ilusión amorosa de la colombiana. "Escribo sobre sentimientos, es difícil hablarlo en una entrevista", contestó la artista cuando le preguntaron si tenía una nueva relación.

Sin embargo, puede que la canción esté inspirada en una relación del pasado. Nassau es la capital de las islas Bahamas, el lugar donde Shakira y Antonio de la Rúa se asentaron durante años. No solo adquirieron una casa en esta ciudad -propiedad que tras la separación quedó en manos de la cantante- sino que también compraron una isla privada, Bonds Cay.

Dime, mi amor, ¿cuál es el plan? Pa' ver si me motivo

No necesito nadie más cuando tú estás conmigo

Llévamе a un sitio sin señal y me pierdo contigo

Dеspués de hacerlo sin parar, lo repetimos

¿Podrían estar estos versos inspirados en el flechazo que Shakira sintió por Antonio de la Rúa? La canción no se compuso recientemente, Shakira ya la tenía escrita mucho antes de darle forma su disco Las Mujeres Ya No Lloran. En un primer momento, estaba compuesta en inglés, y Shakira tomó la decisión de pasarla al castellano con ayuda de GALE, una compositora boricua.

Ella es la que se ha sorprendido ante esta teoría. En el marco de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, la joven habló con Hola USA de esta posibilidad. "Yo no he visto eso", respondía antes de confirmar que la canción le llegó dada. "En esta canción el proceso para mí fue diferente porque ella ya tenía esta canción hecha y escrita en inglés, entonces ella me la trajo al proceso para trabajar una adaptación, trabajar juntas la letra en español", explicaba.

Aun así, no descarta que la canción tuviese ese origen. "Entonces no sabría decirte, todo es posible en la música, no tiene nada malo. Los artistas escribimos de nuestra vida, de cosas personales...", terminaba.

Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron juntos durante casi 11 años, desde el 2000 hasta 2011. Fue el periodista peruano Jaime Bayly el que abrió el camino sobre esta posibilidad. "Yo entendí en Nassau y además el título de la canción, que quizá alude al tiempo que fueron felices en la capital de Las Bahamas en ese archipiélago precioso Shakira y Antonio, yo entendí que esa canción podía estar pensada en él...", aseguraba.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---A todo s nos pasa y es la reacción más normal del mundo. Echar la vista atrás y ver cómo nos vestíamos, como nos comportábamos o cómo cantábamos en el pasado nos hace pasar un pequeño rato de vergüenza. Y sobre ello ha hablado Shakira durante su paso como estrella invitada del último programa de la temporada del canal de Youtube First we feast en el que los artistas se someten a una de las pruebas más duras de un espacio de entretenimiento: comer comida picante.

La de Barranquilla, que acudió a promocionar Las mujeres ya no lloran, afrontó con valentía el reto hasta que no pudo más. Pero uno de los momentos que más se está viralizando en las redes es cuando habla de ese momento del pasado que le dar cierto 'cringe' (o vergüenza, si lo preferís).

Su sorprendente respuesta apunta directamente a Servicio de lavandería (Laundry service) el álbum que publicó tanto en inglés como en castellano y que incluía canciones como Suerte (Whenever, wherever...). Y que quede claro que Shakira habla del continente y no del contenido.

"Creo que solía exagerar los gritos en mi voz. Era demasiado exagerada, como muy barroco ¿sabes? Demasiada Shakira" confesó entre bromas mientras se llevaba las manos a la cara. Algo que hizo que el presentador le recordar que tuviera cuidado con tocarse los ojos al estar manipulando salsas picantes.

"Me di cuenta de que después de mis embarazos, mi voz se volvió más gruesa, más redonda, más plena. Mis decisiones son más maduras. He evolucionado como mujer, como persona. Mi intelecto ha evolucionado" respondió la colombiana. Y no es la única cosa de la que se arrepiente en su carrera.

Porque tal y como confiesa Shakira, uno de los mayores errores de su carrera fue la creación de una cobra gigante para una de sus primeras giras. Solo la creación le costó más de un millón de dolares y su traslado entre ciudades de todo el mundo hizo que ese tour le saliera deficitario. Y eso que tal y como explica fue una de las giras en la que ofreció más conciertos y vendió mayor cantidad de entradas.

Hay que recordar que en algunas entrevistas de hace muchos años siempre se ha referido a sus orígenes como su 'oscuro pasado' a modo de broma. Y es que los vídeos de sus participaciones en algunas telenovelas como El oasis o las portadas de sus discos Magia y Peligro le cuesta verlas porque su imagen ha cambiado radicalmente.


--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa