INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 169704 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #930 en: Julio 16, 2021, 05:08:26 pm »
Citar
Con matices EDM y un buen puñado de sintetizadores, Shakira se deja guiar por Ian Kirkpatrick, productor de este tema y de éxitos como Don't Start Now, de Dua Lipa.

"¡El video fue muy divertido de filmar, bailar y surfear toda la noche! Gracias a todos aquellos que trabajaron tan duro para que esto sucediera. ¡Espero que disfruten viéndolo tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo!", ha escrito la cantante en sus redes sociales.


https://www.youtube.com/watch?v=mr7ZfX1E55g

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #931 en: Julio 28, 2021, 10:12:48 pm »
Citar
Muchas celebridades han reconocido públicamente que en el fondo les molesta que sus retoños no muestren interés alguno por su trabajo y les vean únicamente como unos padres aburridos. Sin embargo, Shakira se alegra enormemente de que sus dos hijos con el futbolista Gerard Piqué no sepan que su madre es una de las estrellas del pop latino y no tiene pensado hacer nada para abrirles los ojos. "No hago que mis hijos escuchen mi música. Intento no poner mis propias canciones cuando estamos en casa. Intento darles la mayor sensación de normalidad posible", ha afirmado la artista en declaraciones al portal ET Canada.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #932 en: Julio 28, 2021, 10:16:03 pm »
Citar
El Juzgado de Instrucción numero 2 de Esplugues de Llobregat ha concluido la investigación abierta que tenía contra la cantante por presuntamente defraudar a Hacienda en los ejercicios del 2012, 2013 y 2014, tal y como consideraba la Fiscalía y los inspectores de la Agencia Tributaria, y ha instado a las partes a presentar escrito de acusación o de absolución.

De esta forma y tras la instrucción practicada, el juzgado considera que hay indicios de que la cantante y su asesor fiscal pudieron cometer este delito, aunque debe ser un juzgado el que lo decida siempre y cuando se llegue a juicio. Por el momento, la defensa de Shakira y del otro acusado tienen previsto presentar un recurso ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión judicial. En caso de que se confirme, la Fiscalía podría presentar un escrito de acusación en el que podría pedir varios años de cárcel para Shakira y el otro procesado por fraude a la Hacienda Pública.

El MInisterio Público considera que la cantante tenía la residencia fiscal en España en esos años y por eso presuntamente incumplió sus obligaciones tributarias sobre IRPF y el impuesto de patrimonio. Además procesa a su abogado y asesor por supuestamente colaborar en el mantenimiento del entramado societario para que figurasen como titulares de las rentas y del patrimonio de la cantante.

Hace unas semanas, los abogados de Shakira presentaron ante el juzgado un certificado de residencia en Bahamas permanente hasta 2015, por lo que aseguraron que no estuvo viviendo en España el mínimo de 183 días que considera la Agencia Tributaria entre 2012 y 2014 para pagar los impuestos al fisco español. Los peritos de Hacienda y la Fiscalía no reconocen a efectos de residencia fiscal el certificado de residencia permanente en Bahamas y consideran que pese a realizar entre 2012 y 2014 viajes profesionales por medio mundo la cantante vivía en España, ya que había iniciado su relación con el defensa del Barça Gerard Piqué.

Para argumentan esta presencia de la cantante colombiana en nuestro país se rastreó sus redes sociales, facturas o uso de tarjetas de crédito. La Fiscalía considera que Shakira eludió el pago de impuestos a Hacienda simulando que no residía en este país y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, con empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo con las que canalizaba los beneficios de su actividad profesional.

La Fiscalía acusa a Shakira y a su asesor fiscal en Estados Unidos de seis delitos contra la Hacienda pública y les acusa de urdir un "plan" para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio a Hacienda, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que percibía.

La querella indicaba que la cantante suscribió acuerdos con las autoridades fiscales de Luxemburgo para lograr unas condiciones "específicas y privilegiadas de tributación", cuando ya residía en España y tenía la obligación de pagar sus impuestos en este país. En total, la fiscal estima en 12,3 millones la cantidad que Shakira debió tributar a la Agencia Tributaria por el IRPF de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 y en casi 2,2 millones la suma que tendría que haber pagado a la Agencia Tributaria de Cataluña por el patrimonio de que dispuso en esos años. Si un acuerdo extrajudicial o la Audiencia de Barcelona no lo impide la cantante se sentará en el banquillo para aclarar sus líos con Hacienda.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #933 en: Julio 30, 2021, 05:49:46 pm »
Citar
Convencida de su inocencia, la cantante Shakira ha querido dejar claro que se va a defender hasta el final de las acusaciones de fraude a Hacienda. Por eso, fuentes de su defensa recuerdan que en este procedimiento que se ha seguido en los juzgados de Esplugues de Llobregat la Agencia Tributaria usa un concepto jurídico indeterminado, denominado "ausencias esporádicas", para seguir imputando a la cantante más días de presencia en España entre los años 2012 y 2014, por lo que considera que debe pagar impuestos ante el fisco español.

Sin embargo, los representantes legales de la cantante creen que se trata "de una interpretación de dicho concepto desconocida hasta la fecha en los tribunales españoles" y reitera que se trata de un tipo de prueba denominada "indirecta" que no se ajusta a los requisitos jurisprudencialmente establecidos para ser considerada como prueba. En este sentido, argumentan que Hacienda reconoce en su informe que Shakira, quien fue asesorada por Pricewaterhouse Coopers, no ha pasado nunca más de 183 días en España en ninguno de los ejercicios investigados.

Pese a esto, tanto la Fiscalía como la Agencia Tributaria consideran que Shakira pese a realizar entre 2012 y 2014 viajes profesionales por medio mundo la cantante vivía en España, ya que había iniciado su relación con el defensa del Barça Gerard Piqué, tal y como demostraron su presencia en redes sociales, facturas o uso de tarjetas de crédito. La Fiscalía considera que Shakira eludió el pago de impuestos a Hacienda simulando que no residía en este país y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, con empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Por eso el juzgado consideró que existen "indicios suficientes" de que la cantante defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando su renta mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014 e instó a las acusaciones a presentar escrito. Shakira podría enfrentarse a una pena de unos 9 años de prisión, según varias fuentes, por varios delitos contra la Hacienda Pública.

Además, la defensa legal de la cantante recuerda que en esos años tenía ciudadanía y residencia extranjeras y remarca ha pagado los más de 14 millones que se le reclamaban por lo que no tiene deuda tributaria pendiente. También aseguran que han aportado dos informes periciales firmados por prestigiosos juristas, entre ellos un catedrático de derecho financiero y tributario y un magistrado del Tribunal Supremo, quienes avalan la posición de la defensa legal de Shakira y coinciden que la de la Agencia Tributaria es "legalmente inaceptable".

Finalmente, anunciaron que presentaran un recurso ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión judicial ya que creen que el auto confunde "una cuestión técnica de índole jurídica con un problema de prueba" sobre el tiempo que pasó la cantante en España en esos ejercicios fiscales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #934 en: Agosto 12, 2021, 04:57:52 pm »
Citar
Resulta que prácticamente todas las esposas de la plantilla del Barça han dedicado algún mensaje a la familia de Messi en las redes sociales a modo de despedida. La única que no se ha pronunciado ni ha deseado un buen viaje a la familia ha sido Shakira, una indiferencia que para algunos es la prueba de que entre Antonela Rocuzzo y la cantante de La Bicicleta no hay una buena relación.

Piqué sí se ha despedido de su amigo Leo a través de Instagram. "Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos", escribió el jugador con gran pesar.

El posible origen de su mala relación
Son muchos los rumores que se han vertido durante estos últimos años sobre la relación Shakira y Antonela. Aunque sus maridos, Piqué y Messi, se llevan a las mil maravillas y gozan de una gran sintonía en el terreno de juego, parece que entre ellas nunca llegó a surgir la amistad.

Según varios medios de comunicación, todo empezó en el año 2010, cuando Piqué todavía mantenía una relación sentimental con Nuria Tomás, hija del reconocido empresario Enrique Tomás.

Llevaban saliendo un año cuando Nuria empezó a hacer muy buenas migas con Antonela, pero las cosas cambiaron cuando arrancó el Mundial de Sudáfrica y Gerard conoció a la responsable de ponerle banda sonora al encuentro deportivo: Shakira con su Waka Waka. Son muchas las voces que confirman que saltaron chispas entre ellos durante el rodaje del videoclip, además de que se volvieron a encontrar en la final de la competición.

No fue hasta que compartieron varias citas secretas en Barcelona cuando Gerard decidió romper su relación con Nuria, con la que se había ido de vacaciones nada más ganar el Mundial. Así, parece que la deslealtad fue algo evidente y Antonela se posicionó de parte de su amiga Nuria, sin querer saber nada del nuevo amor del compañero de su marido, Shakira, que también estaba saliendo con Antonio de la Rua cuando conoció a Piqué.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #935 en: Agosto 17, 2021, 05:49:39 pm »
Citar
Con dos hijos en común, Milan y Sasha, ambos intentan mantener a su familia alejada de los focos, aunque ser uno de los futbolistas y de las cantantes más conocidos del mundo se lo pone un poco difícil.

Por este motivo, la colombiana confesó recientemente que no pone sus canciones en casa: "Intento darles la mayor sensación de normalidad posible".

Ahora ha sido Gerard Piqué el que ha hablado públicamente de su familia, concretamente de su pareja. Ha sido durante una entrevista en Good Morning America, poco antes de marcar el primer gol de la temporada tras la marcha de Messi.



El presentador quiso recordarle a Piqué que Shakira no era muy aficionada al fútbol antes de que se conociesen, y quería saber más sobre su relación con la cantante.

"Todos los días con ella son maravillosos desde el momento en el que nos conocimos. La quiero muchísimo. Me ha enseñado muchas cosas, recuerdo los primeros días que nos conocimos, antes de enamorarnos. Ella es una superestrella, es conocida en todo el mundo. Yo era muy joven, comenzaba mi carrera en esa época. Empezamos una relación que funciona a las mil maravillas. Es increíble, tenemos dos hijos maravillosos. Y ella todavía hace canciones increíbles y yo todavía sigo jugando al fútbol. Así que sí, nuestra relación continúa siendo muy fuerte y bonita y espero que dure hasta el final de los tiempos".

Ante estas palabras, Shakira ha querido responder a su pareja también en público. "¡Así se hace campeón! Te entrevistan en Good Morning America, dices cosas bonitas de tu mujer y luego metes un gol en tu primer partido oficial de la temporada!", ha escrito la cantante junto al vídeo de la entrevista.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #936 en: Agosto 31, 2021, 06:18:49 pm »
Citar
Desde que descubrió el surf Shakira no ha parado de coger olas. La cantante, además, ha inculcado su pasión a sus hijos, con los que ha estado entrenando en Wave Garden, la ola artificial que la empresa vasca tiene instalada cerca de San Sebastián. Shakira ha subido varias imágenes a su cuenta de Instagram con Sasha y Milan con neopreno.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #937 en: Septiembre 20, 2021, 05:02:49 pm »
Citar
El término WAGs fue creado por los tabloides británicos a principios del 2000 para referirse a las 'esposas y novias' de los futbolistas -'wives and girlfriends', en inglés-. Ahora el portal de apuestas SlotsUp ha realizado una lista de las más poderosas que clasifica a estas mujeres en función de los siguientes criterios: su fortuna personal, su popularidad en las redes sociales, el número de libros que han publicado, el dinero que cobran por cada publicación patrocinada de Instagram, el número de reproducciones que acumulan en Spotify y los créditos por su trabajo en la industria del cine que tienen en IMDb, la base de datos de películas en internet. La cantante Shakira, compañera sentimental de Gerard Piqué, se ha alzado hasta el primer puesto de esta clasificación tras conseguir una puntuación de 99 sobre 100.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #938 en: Septiembre 29, 2021, 04:32:42 pm »
Citar
"Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes que me han atacado en el parque", comenzó reconociendo la colombiana a través de sus 'stories' de Instagram. "Me han atacado, me han reventado todo y se iban llevando mi bolso para el bosque con mi teléfono. Y al final me han dejado el bolso porque me les he enfrentado", ha contado Shakira.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #939 en: Octubre 01, 2021, 06:20:14 pm »
Citar
Shakira ha sorprendido gratamente a sus fans de Instagram, al tiempo que dejaba algo confundidos a otros tantos internautas, al compartir una serie de montajes artísticos que la retratan como una especie de heroína espacial inmersa en un mundo de fantasía que se adentra en el surrealismo. Se trata de una colaboración con el reputado artista multimedia Bosslogic cuyos beneficios irán directamente a parar a su fundación solidaria 'Pies Descalzos'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #940 en: Octubre 05, 2021, 06:30:50 pm »
Citar
Mientras el proceso penal contra la cantante Shakira por defraudar a Hacienda unos 14 millones de euros sigue su curso, pendiente de que el juzgado practique diversas pruebas, la colombiana ha conseguido una victoria frente a la Agencia Tributaria. El Tribunal Económico-Administrativo de Cataluña, adscrito al Ministerio de Hacienda, ha dado la razón a la cantante en un litigio abierto por la liquidación correspondiente a los años 2015 y 2016. En concreto, los abogados de Shakira presentaron una declaración complementaria sobre estos ejercicios fiscales aunque el litigio acabó en este organismo ya que se discutían recargos que la Agencia Tributaria liquidó de forma incorrecta.

De esta forma, el tribunal considera que se debe devolver a la cantante unos 300.000 euros que pagó de más tras anular una declaración complementaria realizada ante Hacienda en relación a los impuestos pagados. Para adoptar su decisión, la resolución sigue el criterio del Tribunal Supremo sobre estos asuntos económicos, según los representantes de la cantante, quienes consideran que tuvo que "pagar injustamente" cantidades reclamadas por la Agencia Tributaria.

Thank you for watching

En este sentido, en un comunicado, el equipo legal de Shakira "reitera su plena confianza en la Justicia. Este hecho es una muestra de que, de forma más habitual de lo que pudiera parecer, los tribunales se muestran contrarios al criterio de la Administración, llegando incluso a anular liquidaciones realizadas de forma incorrecta por parte de Hacienda".
Más en El Mundo
Shakira presenta a Gerard Piqué como un 'ángel salvador' en una surrealista imagen
Ana de Armas fue muy valiente al abandonar Cuba en un viaje sin retorno

Además, sobre la aparición de la cantante en los llamados 'Papeles de Pandora', en los que se asegura que abrió una sociedad en las Islas Vírgenes cuando fue multada por Hacienda, los asesores de Shakira "desmienten rotundamente que las sociedades a las que se hace referencia fueran constituidas en 2019". "Son sociedades que se constituyeron entre 2001 y -como muy tarde- 2009, conforme a la legislación aplicable y muchísimo antes de que Shakira fuera residente en España", aseguran.

Los abogados de la cantante añaden que "todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del Impuesto de Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes". También remarcan que "en su momento se constituyeron con un fin operativo concreto, hoy en día no cuentan con rentas ni actividad alguna y, de hecho, se encuentran en proceso de liquidación". 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #941 en: Octubre 07, 2021, 04:31:11 pm »
Citar
No fue hasta que dio el salto al mercado anglosajón cuando Shakira decidió teñirse de rubio, un color al que se mantuvo fiel de forma casi exclusiva durante el par de décadas siguientes. "He sido rubia durante demasiado tiempo, pero no fue un movimiento calculado. No me dije a mí misma: 'Quiero llegar al público estadounidense, así que voy a ser rubia y a comprarme unas lentes de contacto azules y a blanquearme la piel'. No quería ser blanca. Simplemente pensé que mis rizos quedaban bien con un estilo rubio y playero", ha aclarado la cantante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #942 en: Octubre 20, 2021, 04:20:28 pm »
Citar
La semana pasada Shakira y Gerard Piqué realizaron una rara aparición en familia para acudir al Mundial de Globos: un nuevo evento deportivo que el futbolista ha creado en colaboración con el influencer Ibai Llanos. A su llegada posaron muy sonrientes en la alfombra roja con los dos hijos que tienen en común, Milan y Sasha, pero justo unos momentos antes la pareja había protagonizado un tira y afloja debido a la ropa que él había elegido. "Yo iba a ponerme mi traje, pero mi mujer me metió bronca porque me dijo: 'Tú no puedes llevar traje y yo ir vestida como voy vestida'. Ella iba con un chándal tipo 'sport'", ha confesado ahora Piqué. "Al final tuve que rectificar y cambiar la indumentaria a última hora".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #943 en: Noviembre 08, 2021, 04:57:52 pm »
Citar
La cantante colombiana ha sido portada de la conocida revista Glamour y ha sido allí donde concedió una jugosa entrevista, donde reveló varias confidencias. Una de las más sonadas tiene que ver con un accidente que sufrió su querida melena.



El episodio tuvo lugar antes del partido, cuando Shakira se tiñó su cabello y las cosas no salieron como esperaba y el color de su pelo se volvió completamente negro. ¿La solución cuál fue? Agua oxigenada para quitarse el tinte y empezar de nuevo el proceso. Así lo contó ella: "No creerías lo que me pasó la noche antes del Super Bowl. Me estaba tiñendo el pelo con exactamente el mismo tinte que uso siempre y esa noche mi cabello decidió volverse negro”.

En la entrevista, la cantante colombiana contestó a todo y tocó temas polémicos, como el de si existe discriminación en la industria, los prejuicios sobre su origen y la importancia que tiene para ella su herencia colombiana libanesa.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #944 en: Noviembre 12, 2021, 11:33:43 pm »
Citar
Celebrate 20 years of Shakira's first English language album, Laundry Service. with a new anniversary-edition colored vinyl and digital expanded edition, Laundry Service (Washed and Dried) out now! The album features four previously-unavailable bonus tracks, including the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show Remix of "Whenever, Wherever".

Citar
to keep the celebration going with a special premiere of Shakira performing “Whenever, Wherever” at her previously unreleased Laundry Service album release show in 2001, live at Roseland in NYC, NY.

https://www.youtube.com/watch?v=puGckbpiNBQ&list=PL9tY0BWXOZFs7TbRe9eebDmAlVlACkJhN&index=2