INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 169772 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1020 en: Diciembre 29, 2022, 05:00:12 pm »
Citar
ha elegido un destino de lo más especial para pasar la Navidad junto a sus hijos: el desierto. Allí se ha marchado "buscando la serenidad", asegura ella misma en sus redes sociales.

Y es que este año ha sido de todo menos calmado para la artista colombiana. A los disgustos que le ha dado el corazón, ha sumado los problemas de salud de su padre y el proceso judicial que tiene abierto con Hacienda.

La cantante de Waka Waka empezó el año de la mejor de las maneras: en familia, entre besos de sus hijos y de su pareja, Gerard Piqué, y entre mimos de sus mascotas. Hasta felicitó San Valentín a todos sus seguidores posando muy cariñosa con el futbolista.

Unas semanas más tarde, cuando el futbolista del Barça jugó su partido número 600, tuvo unas amorosas y emocionadas palabras para el padre de sus hijos: “Te queda mucho por darnos! En el fútbol y en tantos otros aspectos de tu extraordinaria vida. Porque no hay, ni habrá otro Gerard Piqué. Un ser humano excepcional”.

En principio nada hacía presagiar que en el hogar de los Piqué-Mebarak estaban “pasando cosas” —parafreseando a Paula Echevarría en pleno proceso de separación de David Bustamante—. Pero la tormenta estaba a punto de estallar…

"Fue la gota que rebasó el vaso"
El 22 de abril Shakira estrenó junto a Raw Alejandro su single Te Felicito, una canción de desamor con un ritmo bastante pegadizo y una letra que no pasó desapercibida a sus fans.

“Por completarte me rompí en pedazos / Me lo advirtieron pero no hice caso / Me di cuenta que lo tuyo es falso / Fue la gota que rebasó el vaso”, dicen las primeras frases del tema que ya, por entonces, muchos pensaron que iba dirigido a Piqué.

Los rumores sobre las presuntas infidelidades del futbolista y la inminente ruptura de la pareja no dejaron de crecer. A ello, además, se sumaban los problemas de la de Barranquilla con Hacienda, pues a finales del mes de mayo la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez instructor de llevar a Shakira a juicio por defraudar 14,5 millones de euros, y los desvelos por la salud de su padre desde que en el mes de mayo sufriera una grave caída que le obligó a pasar por quirófano por unos coágulos en la cabeza.

A pesar de todo, la colombiana cumplió con sus compromisos profesionales, ajena a las polémicas, y el 26 de mayo apareció en la alfombra roja del Festival de Cannes derrochando sensualidad con un vestido largo negro, con escote en forma de corazón y guantes largos, al más puro estilo Rita Hayworh.



La amplia sonrisa que exhibió durante la cita cinematográfica escondía detrás tristes días para la cantante: el jugador del Barça ya había abandonado la casa que compartían junto a sus dos hijos, Milán y Sasha, y algunos periodistas apuntaban a que él ya tenía una nueva pareja.

El 4 de junio, la estrella de la música latina anunció que Gerard Piqué y ella ponían punto final a su historia de amor.

Ahora sí se confirmaba que la letra de su último éxito tenía todo el sentido: el resentimiento, la desilusión y el desengaño habían acabado con esa historia que nació en 2010 a ritmo de Waka Waka.

"Yo sabía que esto pasaría"
En pocas semanas se descubrió la identidad de la nueva pareja de Piqué. Ella es Clara Chía, una joven estudiante de publicidad de 23 años a la que habría conocido en un bar de copas con la que comenzó a dejarse ver en público, con la que ha protagonizado algunas románticas escapadas y con la que dicen planea casarse en 2023.

Comenzaba entonces un duro proceso legal para que Shakira y Piqué alcanzaran un acuerdo sobre la custodia y el futuro de sus hijos. Representada por una de las mejores abogadas de familia de Barcelona, la cantante planteó a su expareja la posibilidad de marcharse con ellos a Miami, epicentro de su trabajo y lugar donde reside parte de su familia y amigos.

Aunque en un primer momento, se encontró con la negativa de Piqué, finalmente la intérprete de Me enamoré se trasladará a vivir con sus hijos a Miami. La necesidad de libertad para viajar hasta allí y formar parte de la vida de Milan y Sasha podría ser el principal motivo tras la sorprendente decisión del deportista de abandonar el fútbol profesional el 5 de noviembre.

Además de sus hijos, el mejor refugio y la más eficiente de las terapias de Shakira durante estos meses ha sido su trabajo, que le ha generado continuas alegrías. Te felicito tardó poco en convertirse en un éxito internacional, continuó con su trabajo en el programa de la NBC Dancing With Myself y empezó a trabajar en una nueva canción que sus fans esperaron con especial entusiasmo.

Hermética y discreta con la prensa, la colombiana protagonizó en el mes de octubre la portada de la revista Elle. De la entrevista se obtuvieron impactantes titulares sobre su relación de pareja, el proceso judicial abierto por Hacienda o la persecución de los medios, pero sobre todo se reconocía la tristeza y la decepción que la atravesaban en ese momento de su vida: “Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”.

"Fue culpa de la monotonía"
Ese agujero en el pecho —y el corazón en la mano después de haber sido pisoteado— es la conmovedora imagen del videoclip de su canción Monotonía con la que la cantante dejaba claro cómo se sentía después de su ruptura con Piqué y del fin de su idílica historia de amor.

El tema, en el que colabora el músico puertorriqueño Ozuna, fue lanzado el 19 de octubre. Sólo 24 horas después, el vídeo acumulaba más de 19 millones de reproducciones y se convertía en en el mejor debut de una canción femenina en español en la historia de Youtube.

Memes y challenges de la bachata comenzaron a recorrer las redes sociales, afianzando el éxito de la canción que parece tener un único destinatario: Gerard Piqué.

Aunque es verdad que en estas últimas semanas del año, esta no ha sido la canción de Shakira que más ha sonado. La celebración del Mundial de Qatar ha vuelto a poner de manifiesto que el himno del Mundial de Sudáfrica, el de 2010, el Waka Waka, es el HIMNO con mayúsculas de esta competición.

El difícil 2022 de Shakira llega a su punto final con las maletas preparadas para poner rumbo a Miami y dejar atrás su vida en Barcelona —aunque queda pendiente del juicio con Hacienda—. Comienza así una nueva etapa para la colombiana al otro lado del Atlántico volcada en sus hijos y en el lanzamiento de su próximo disco en septiembre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1021 en: Enero 02, 2023, 05:05:45 pm »
Citar
Desde que saltó a la luz pública la ruptura de Shakira y Gerard Piqué no han sido demasiadas las ocasiones en las que la solista colombiana ha hablado de cómo está. Sin embargo, en las primeras horas del 2023, la de Barranquilla ha querido lanzar un mensaje directo y contundente que ha generado una enorme repercusión en las redes sociales.

"Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano. Aunque alguien nos haya traicionado hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando. Porque hay más gente buena que indecente. Más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado. Nuestras lagrimas, no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando. Shak❣️" escribe la intérprete en su perfil oficial en Instagram.

Obviamente a muchos les ha faltado tiempo para deducir a quién va dirigido este mensaje que habla de heridas, traición, menosprecio, gente indecente e indolente... Sin embargo, para muchxs otrxs estamos ante una declaración de intenciones de Shakira para el 2023. Y la fecha de publicación no hace otra cosa que confirmarlo.

Siempre según esta teoría, la colombiana se habría propuesto convertir este año en el de su renacimiento no solo musical sino también personal sin perder ni un ápice de las características que han marcado su personalidad por lo sucedido con su ex pareja.

No cabe duda de que estamos ante un 2023 que va a ser totalmente diferente para ella y que en 2022 hasta sus canciones reflejaban su estado personal y anímico tal y como pudimos ver en Te felicito o en Monotonía.

Ahora parece abrirse una nueva etapa en la vida de Shakira con un mensaje lleno de positividad, de esperanza y de nuevos propósitos para este nuevo año. Tras protagonizar el mejor debut de una canción en español en Youtube en 2022 con Monotonía, la colaboración con Ozuna, nos acercamos a su nuevo proyecto discográfico: "Sólo puedo decir que, consciente o subconscientemente, todo lo que siento se refleja en las letras que escribo y en los videos que hago".

Con el estreno de Monotonía nos acercamos un poco más al esperado nuevo disco de estudio de Shakira: "Tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español. Pensé que el álbum estaba terminado. pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas" explicó la estrella a la revista Elle.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1022 en: Enero 10, 2023, 04:20:20 pm »
Citar
Los fans de Shakira están revolucionados. La de Barranquilla se prepara para un nuevo lanzamiento, según ha podido dejar claro en sus redes sociales. Este 11 de enero verá la luz un tema que está cargado de despecho y una intención clara: la de dejar patente que la confianza en una misma es fundamental.

Pero eso no es todo. Según ha podido desvelar una fuente a LOS40, este nuevo lanzamiento de la colombiana sería su session con Bizarrap. Una session de la que ya hablamos a finales de agosto tras las pistas que nos encontramos en las redes y que reforzaban la idea de que ambos se habían unido en el estudio de grabación.

"Una loba como yo no está pa tipos como tú 11/01/23", dice el mensaje que se lee en una pancarta que se pasea junto a una avioneta por los cielos de algunos rincones del mundo. ¡La loba está de vuelta! Y, ¿será con Bizarrap? ¿Aprovechará la ocasión para lanzar un nuevo mensaje a Gerard Piqué?

Las pistas que ya nos dieron
Los rumores comenzaron a coger fuerza después de que la colombiana felicitase a Bizarrap por su cumpleaños el 30 de agosto. "Woow, muchas gracias Shak", le respondió el argentino. El mensaje de Shakira lo publicó a las 2:22 de la madrugada. ¿Será casualidad que esta nueva canción va a ver la luz el 11/1?

Otra pista llegó cuando conocimos que por aquel entonces, Bizarrap se encontraba en Barcelona y ambos se seguían en Instagram. Pero aún hay más.

¿Quién lanza sus canciones los miércoles? Así es. El mismísimo Bizarrap. Por tanto, no nos extrañaría que después de su última session, publicada hace un mes, ahora llegase el turno de su unión con la intérprete colombiana.

Lo que está claro es que Shakira está preparando los últimos detalles de su nuevo álbum de estudio, que sin duda va a llegar cargado de mensajes de empoderamiento, confianza en una misma y mucho despecho. Un disco con el que los que han sufrido un desamor van a sentirse identificados.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1023 en: Enero 11, 2023, 04:15:47 pm »
Citar
Toda una noticia bomba con la que empieza un 2023 que pretende dar mucho que hablar a nivel de novedades musicales. Ambos artistas se han convertido en dos de las figuras más importantes a nivel internacional de la música en español. Por un lado tenemos a Shakira con sus hits Te felicito y Monotonía, lanzados junto a Rauw Alejandro y Ozuna respectivamente. Por otro, el éxito de Bizarrap no ha hecho más que crecer como la espuma el pasado año con grandes sesiones como la de Villano Antillano, Duki o Quevedo, que durante más de dos meses ocupó la primera posición en el Top 50 Global de Spotify.

TE RECOMIENDOVER MÁS

Bizarrap y Shakira confirman colaboración y estrenarán este miércoles la ‘BZRP Music Sessions 53’

¿Es este post de Shakira la pista clave de su session con Bizarrap?
Pese a la confirmación de que esta nueva sesión llegará en las próximas horas, con filtraciones de la letra que parecen recorrer las redes sociales, hay muchos que se preguntan a qué hora podremos escucharla en las diferentes plataformas. Y nosotros venimos a dar la respuesta.


Bizarrap a través de Instagram Stories / Instagram Stories / @bizarrap
Tal y como indica la cuenta atrás compartida por Bizarrap a través de su Instagram Stories, su esperada colaboración con Shakira llegará a la una de la mañana del jueves en España, o lo que es lo mismo: a las nueve de la noche de este miércoles en Argentina y a las siete de la tarde en Colombia. Una estrategia que viene siendo habitual en los lanzamientos del productor argentino a lo largo del último año.

Con más de cinco millones de "me gustas" en la publicación de Instagram compartida por los dos artistas, lo que parece claro es que la sesión 53 de Bizarrap con Shakira (que continúa en orden cronológico tras la de Quevedo y la regresión a la número 50 con Duki) será todo un éxito de escuchas y reproducciones, compitiendo ya por convertirse en una de las canciones de este año cuando no llevamos ni dos semanas del 2023.


Como comentamos, la carrera de Shakira y Bizarrap promete seguir sorprendiéndonos. La colombiana ya lo avisaba a finales de septiembre del pasado año, cuando publicaba en Twitter que la música la inspiraba a seguir trabajando en un nuevo álbum que parecía terminado: "Pensé que el álbum estaba terminado. Pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble".

Nosotros, desde luego, tenemos muchas ganas de ver todo lo que está por venir.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1024 en: Enero 12, 2023, 03:57:01 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1025 en: Enero 12, 2023, 04:01:47 pm »
Citar
Sin metáforas. Shakira no se anda con rodeos, va directa al grano. La cantante no deja títere con cabeza en su sesión con Bizarrap, un tema cuya letra está repleta de dardos e indirectas a la relación con Gerard Piqué.

Tantas son las referencias a su expareja que el hastag RIP Piqué se ha posicionado como una de las tendencias más comentadas de Twitter este jueves 12 de enero. La expectación por escuchar el testimonio de la colombiana estaba por las nubes y finalmente se ha cobrado la venganza musical que todos predecían.

Perdón, ya cogí otro avión


Aquí no vuelvo


No quiero otra decepción


Tanto que te la das de campeón


Y cuando te necesitaba


Diste tu peor versión

Para viajar a Miami, el lugar donde Shakira quiere establecer su residencia junto a sus dos hijos, hay que coger un avión. La colombiana hubiese arrancado 2023 al otro lado del charco si no fuese por el delicado estado de salud de su padre, pero lo cierto es que está deseando abandonar Barcelona y dejar atrás su pasado en la ciudad Condal.

Puede que Piqué acumule muchos títulos de 'campeón' -se conocieron durante el Mundial de Sudáfrica- pero los éxitos profesionales no lo son todo. Si descuidas tu vida personal luego... pasa lo que pasa.

El  mensaje que Shakira dedicó a Piqué tras su partido numero 600
 El mensaje que Shakira dedicó a Piqué tras su partido numero 600 // Getty Images
Sorry baby, hace rato que yo debí botar ese gato


Una loba como yo no está pa’ novatos


Una loba como yo no está pa’ tipos como tú


Pa’ tipos como tú

Hace 14 años que Shakira dio un giro a su música y despertó a la Loba, un tema en el que se reivindica como mujer libre y poderosa que no necesita hombres que la validen. La cantante resucita el título de uno de sus hits más masivos para recuperar ese lado salvaje y provocador.

Ya en aquel momento explicó que su música pretendía despertar reacciones. "Creo que ese es el sentido último del arte, provocar, provocar reacciones, sentimientos, emociones. Cuando el arte deja de cumplir esa función deja de ser arte en sí mismo, sino meramente consumismo", contó en una entrevista promocional disponible en YouTube.

Shakira en el videoclip de 'Loba'
 Shakira en el videoclip de 'Loba' // Youtube
La palabra novato tiene mucho que ver con la diferencia de edad que hay entre ellos. Ella es 10 años mayor que el futbolista, ya lo recalcó en Me enamoré, la canción que le dedicó y que cuyo videoclip está protagonizado por la pareja. "Pensé este todavía es un niño", canta en este tema.

Los deditos formando el número 2 que no falten tampoco. Es su día de nacimiento.

Shakira y Gerard Piqué durante el rodaje de 'Me Enamoré'
 Shakira y Gerard Piqué durante el rodaje de 'Me Enamoré' // YouTube
A ti te quedé grande y por eso estás


Con una igualita que tú


Esto es pa’ que te mortifiques


Mastiques y tragues, tragues y mastiques


Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques


Entendí que no es culpa mía que te critiquen


Yo solo hago música, perdón que te sal-pique

Juegos de palabras y fonética para evocar al apellido de Gerard Piqué en unas palabras que no dejan lugar a una reconciliación.

Se desentiende de las críticas porque para la artista la música es mucho más que una vía de escape, es su profesión. Tiene un sinfín de premios, hits mundiales y fans por todo el planeta. Shakira ya era Shakira antes de su matrimonio.



Me dejaste de vecina a la suegra,


Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.


Te creíste que me heriste y me volviste más dura


Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan

Se olvidó de lo que era una metáfora, aquí hay literalidad absoluta.

Los padres de Gerard Piqué visitan con frecuencia la casa familiar para ver a sus nietos, la prensa ha estado casi 24 horas de guardia buscando reacciones... Y la deuda con Hacienda es uno de los escollos más problemáticos para la artista. De hecho, fue el propio Piqué el que construyó una casa para sus padres al lado de la que compartía con la colombiana.

La cantante rechazó un acuerdo con la Fiscalía y se sentará en el banquillo para defender su inocencia ante el impago de impuestos, algo que hace por una "cuestión de principios".

Shakira desmiente estar en una relación sentimental con su instructor de surf
 Shakira desmiente estar en una relación sentimental con su instructor de surf // GTRES
Y qué mejor manera de superar una ruptura y un desamor que convirtiéndolo en beneficios. No todos los mortales podrían convertir una separación en un hit mundial, pero estamos hablando de una estrella internacional. Que a nadie se le olvide que Shakira ya era Shakira antes de su matrimonio con Piqué.

Tiene nombre de persona buena,


Claramente no es como suena


Tiene nombre de persona buena,


Claramente es igualita que tú


Pa’ tipos como tú


A ti te quedé grande y por eso estás


Con una igualita que tú

Que la nueva pareja de Gerard Piqué se llame Clara Chía y Shakira repita en la canción la palabra 'claramente' tampoco es una casulidad.

Clara Chía y Piqué
 Clara Chía y Piqué // Gtres
Del amor al odio hay un paso,


Por acá no vuelvas, hazme caso


Cero rencor bebé


Yo te deseo que te vaya bien


Con mi supuesto reemplazo


No sé ni qué es lo que te pasó


Estás tan raro que ni te distingo


Yo valgo por dos de 22

El número 22 tiene un especial simbolismo. Tanto Shakira como Gerard Piqué nacieron un 2 de febrero, pero eso no es todo. El futbolista dedicaba los goles a la cantante con un gesto que dibujaba un 2 con las manos, el mismo que Shakira hace en el videoclip de Te Felicito.

La frase 'yo valgo por dos de 22' esconde otro valioso significado. Cuando Piqué empezó a salir con Clara Chía ella tenía 22 años y Shakira justo el doble, 44.

Piqué celebra un gol con el Barcelona
 Piqué celebra un gol con el Barcelona // Getty Images
Cambiaste un Ferrari por un Twingo


Cambiaste un Rolex por un Casio


Vas acelerado dale despacio


Ah, mucho gimnasio


Pero trabaja el cerebro un poquito también


Fotos por donde me ven


Aquí me siento un rehén


Por mí todo bien


Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también

Se compara con la nueva pareja de su ex y carga contra ese mismo narcisismo de Piqué del que hablaba en Monotonía. Mucho gimnasio y preocupación por el estado físico pero poca intención de cuidar a los que le rodeaban.

MÁS NOTICIAS
Las mejores reacciones de artistas y memes a la session #53 de Shakira y Bizarrap
De Shakira a Rocío Jurado: canciones de venganza para superar el desamor
La mención a los relojes Rolex no es una casualidad. El futbolista tiene colecciones millonarias de estos accesorios de lujo.

Referencias ocultas
La canción dura 3:33 minutos, el mismo número que Gerard Piqué lucía en su dorsal en el F.C. Barcelona.
En un momento del vídeo, la imagen de Shakira se convierte en una viñeta, el mismo recurso que utilizó en el videoclip de Te aviso, te anuncio en el que la cantante, al enterarse de que su pareja le está siendo infiel, se transforma en una caricatura vengativa y carga contra los infieles.
Esta misma escena, con Shakira en forma de dibujo, hace referencia al videoclip de Take On Me de a-ha.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1026 en: Enero 12, 2023, 04:03:23 pm »
Citar
Desde que se supo que Shakira se uniría a Bizarrap para la sesión número 53 se ha desatado la euforia entre los fans de la colombiana.

Se presuponía que la canción estaría llena de indirectas a su ruptura con Gerard Piqué, ya que la artista no es la única que ha recurrido a una colaboración con el productor argentino para perpetrar una venganza musical. Ya Paulo Londra había mandado un par de recados a la discográfica con la que se enfrentó en los tribunales en la sesión número 23.

En su unión musical con Bizarrap, Shakira deja claro que su relación forma parte del pasado. Después de la adversidad ha conseguido salir fortalecida de la que la propia artista definió como "la etapa más oscura" de su vida. "Todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los vídeos que hago", dijo en su charla con la revista Elle, donde contó que para ella "escribir música es como ir al psiquiatra". Quedaba claro que sus canciones y composiciones están inspiradas directamente en sus experiencias personales.


La canción, que se estrenó tanto en Youtube como en el resto de plataformas a la 01:00h de la madrugada de este jueves 12 de enero, ha llenado las redes sociales de reacciones. No hay nada como un culebrón amoroso para inundar la red de memes, aplausos y mensajes de sororidad hacia la colombiana.

Ya pasó algo parecido cuando estrenó Monotonía, la bachata con Ozuna en la que tilda a su ex de "narcisista" y cuyo videoclip está lleno de referencias al deportista. Te Felicito tampoco se queda atrás: la canción habla del engaño y no son pocos los rumores que se han vertido sobre supuestas infidelidades.

La letra, llena de juegos de palabras y referencias
No hay casualidades en la letra de la sesión 53 de Shakira y Bizarrap.

Cada rima está colocada en el sitio adecuado para generar un juego de palabras que evoca al apellido de Gerard Piqué.

Esto es pa' que te mortifique


Mastica y traga pa' que no pique


Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques


Entendí que no es culpa mía que te critiquen


Yo solo hago música, perdón que te sal-pique


Se desentiende de las críticas porque para la artista la música es mucho más que una vía de escape, es su profesión. Tiene un sinfín de premios, hits mundiales y fans por todo el planeta. Shakira ya era Shakira antes de su matrimonio.

"Una loba como yo no está pa’ tipos como tú"

Ese fue el verso que Shakira eligió para dar la primera pista de esta nueva canción. Contiene la palabra loba, la misma que da título a uno de sus éxitos más masivos. De este modo resucita ese lado provocador y salvaje que presentó hace 14 años.

Ya en aquel momento explicó que su música pretendía despertar reacciones. "Creo que ese es el sentido último del arte, provocar, provocar reacciones, sentimientos, emociones. Cuando el arte deja de cumplir esa función deja de ser arte en sí mismo, sino meramente consumismo", contó en una entrevista promocional disponible en YouTube.

La letra de la sesión 53 de Bizarrap y Shakira
Pa’ tipos como tú, uuuh

Pa’ tipos como tú, uuuhh

Perdón, ya cogí otro avión,

Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción.

Tanto que te las das de campeón.

Y cuando te necesitaba diste tu peor versión.

Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato.

Una loba como yo no está para novatos.

Una loba como yo no está pa’ tipos como tú.

Pa’ tipos como tú, uuuhh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques.

Yo contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques.

Entendí que no es culpa mía que te critiquen,

yo sólo hago música perdón que te sal-pique.

Me dejaste de vecina a la suegra,

con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena,

Clara-mente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena,

Clara-mente es igualita que tú uuhh

Pa’ tipos como tú, uuuhh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso,

por acá no vuelvas, hazme caso.

Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.

No sé ni qué es lo que te pasó,

estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo.

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado dale despacio.

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven,

Aquí me siento un rehén.

Por mi todo bien.

Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena,

Clara-mente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena,

Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uuuhh

Pa’ tipos como tú, uuuhh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1027 en: Enero 13, 2023, 05:29:52 pm »
Citar
Taylor Swift fue la reina de los vinilos en 2022. Vendió más de 1.695.000, según Luminate Year End Music Report. De hecho, el año pasado vendió más que los otros dos best sellers juntos, Harry Styles (719.000) y The Beatles (553.000).

Por ello, podemos decir que 1 de cada de 25 vinilos vendidos en Estados Unidos fueron suyos (1.6 millones de 43.46 millones totales). Midnights, su último álbum ha sido el más vendido del 2022 en Estados Unidos, vendiendo 945 mil unidades contando las distintas ediciones.

Su fandom está tan arraigado a la artista que en el top 40 de ventas globales, seis de ellos son suyos, según Billboard. Entre estos seis, se encuentran Midnights encabezando la lista, Folklore en séptima posición, Red (Taylor’s Version) se encuentra en el número once de la lista, Evermore en el puesto 14, Fearless en el 30 y, finalmente, Lover en el 36.


Los otros dos grandes artistas con más álbumes en la lista son Kendrick Lamar y Harry Styles con 3 discos cada uno.

Además del talento intrínseco de la cantante y de la fidelidad de sus fans, cabe destacar las estrategias de marketing detrás de cada proyecto, ya que muchos discos son publicados en diversos formatos y ediciones. Por ejemplo, Midnights, su última obra, estaba disponible con cuatro portadas y colores diferentes.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1028 en: Enero 14, 2023, 04:47:44 pm »
Citar
La canción Bzrp Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap apenas llevaba una hora subida a YouTube cuando acumulaba más de cuatro millones de visualizaciones. Y 24 horas más tarde, ambos artistas (y sus fans) certificaban el éxito tan rotundo de su colaboración: es el mejor debut en español de la historia, no solo de la plataforma de vídeo, sino también de Spotify, donde ha registrado 14.4 millones de reproducciones en un día.

El fenómeno mundial en que se ha convertido esta 'tiraera pop' con lo mejor de estas dos generaciones -la estrella de los 2000 y el productor más relevante de los últimos años- ha provocado que la colombiana haya querido pronunciar unas palabras llenas de emoción para agradecer todo lo que ha vivido esta semana.

La intérprete de Monotonía ha dado las gracias, incrédula, a quienes han escuchado el tema por conseguir llevarlo al #1 en las diferentes plataformas de todo el mundo. Pensaba que jamás volvería a experimentar algo así a su edad.

Pero sobre todo, se lo ha querido dedicar a todas las mujeres que luchan por salir de relaciones que no les benefician, aquellas que, cansadas de ser sumisas, muestran fortaleza y no se quedan calladas ante situaciones de traición o manipulación.


"Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras", reza su post de instagram.

Gérard Piqué responde
El exfutbolista y exmarido de Shakira, Gérard Piqué, aunque ha intentado mantenerse al margen de hacer declaraciones sobre los versos de la canción, ha centrado todas su atención en Kings League, la competición de fútbol 7 que organiza en Twitch junto Ibai Llanos, entre otros colaboradores, no ha podido evitar que el tema del momento -y prácticamente de la semana- le "sal-pique" y ha entrado al trapo a su manera.

¿Qué ha hecho? Anunciar que Casio y Twingo, dos de las marcas que la cantante nombra en su última canción con Bizarrap, serán patrocinadores del torneo que emiten por vía streaming. De esta forma, el catalán ha querido dar la vuelta a la tortilla y responder a su ex con otro dardo, demostrando que él también sabe facturar y sacar tajada de situaciones desfavorables.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1029 en: Enero 19, 2023, 04:12:00 pm »
Citar
Una semana después de la publicación de BZRP Music Session #53, la canción de Shakira (45) y Bizarrap sigue levantando pasiones y generando millonarios ingresos: el tema roza en YouTube los 133 millones de visualizaciones, mientras que en Spotify ya supera los 43 millones, posicionándose en el primer lugar global de la plataforma de streaming.

Los dardos contra Piqué y Clara Chía no son nada sutiles, pero, al parecer, podrían haber sido peores. Es lo que ha revelado Keityn, el otro compositor de la letra del tema, que también ha colaborado con la colombiana en otros éxitos como Monotonía y Te felicito, repletas de indirectas al ex jugador del Barça. Keityn, de 26 años, y Shakira trabajaron mano a mano para crear cada estrofa de la canción que se ha convertido en un hit mundial con frases como "cambiaste un Rolex por un Casio" o ""Me dejaste de vecina a la suegra y la deuda en Hacienda". El letrista, que ha colaborado también con artistas como Karol G o J. Balvin, ha contado en una entrevista en el canal de YouTube Molusco TV, que necesitaron de varias semanas para crear el tema, y que tuvieron que "quitar cosas fuertes por lo que podía pasar".
PUBLICIDAD

"Ella me dijo: quiero esto, y salió sola. Tenía claro que quería que la canción tuviera un sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo. Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podrían pasar cosas. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave. Eso de yo valgo por dos de 22, por ejemplo, nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella", ha explicado.

En cuanto al verso en el que se menciona el sal-pique, Keityn aclara que la palabra la propuso él, si bien no recuerda si fue Bizarrap o Shakira, quien propuso la pausa que hay en medio.

Sobre la posibilidad de más canciones de Shakira contra el ex futbolista del Barça, responde: "Ahora estamos haciendo nuevas temáticas, pero en ese momento en especial, el mood estaba en eso. Hay una base de todo que es que Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Yo le puedo mandar temas y me dice: me gusta, está cool, pero no lo he vivido y no es algo que yo quiera mostrar porque yo quiero mostrar lo que siento. Shakira no es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Shakira cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente", explica.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1030 en: Enero 19, 2023, 04:15:41 pm »
Citar
Shakira quiere que su canción contra Piqué se vuelva más viral aún. La colombiana ha presentado unos pasos de baile de su session 53 junto a Bizarrap buscando que el tema se comparta aún más en redes como TikTok o Instagram.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1031 en: Enero 24, 2023, 04:17:27 pm »
Citar
Shakira ha salido a saludar desde el balcón de su casa a un grupo de fans que le mostraban su apoyo. Pero la colombiana no ha elegido un look cualquiera para hacerlo. La cantante aparece con la ya renombrada como "la sudadera de la venganza". En ella se puede leer una de las frases más icónicas de su canción contra Piqué: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1032 en: Enero 24, 2023, 04:38:32 pm »
Citar
Poder colombiano para una unión que probablemente ponga patas arriba la industria musical.

Shakira se ha propueso revolucionar el panorama este 2023 y después del pelotazo de su sesión con Bizarrap, llena de dardos para su expareja Gerard Piqué, la de Barranquilla se une a su paisana para mandar un nuevo mensaje de poder femenino.

Todo parece indicar que Karol G y Shakira lanzarán muy pronto un misterioso tema del que sí se ha garantizado que rebosa "empoderamiento femenino".

El videoclip se rodó hace días en Barcelona
Ha sido la periodista Laura Fa, del podcast Mamarazzis de El Periódico, la encargada de revelar la exclusiva. Varias fuentes habrían visto a las artistas trabajando juntas en Barcelona a principios del mes de enero, cuando tuvo lugar la grabación del videoclip en la Ciudad Condal.

Durante dos días, Shakira y Karol G trabajaron mano a mano en la grabación un vídeo musical que hará realidad una colaboración soñada por los fans de ambas artistas.

Según apuntaba Lorena Vázquez, periodista del mismo medio, el tema estaría "muy alineado" con la situación personal que vive Shakira en estos momentos a pesar de que "la canción es de Karol G".

Esto querría decir que esta unión musical, a pesar de tener una letra de desengaño que cuadra con el relato de ruptura de Shakira, formará parte del nuevo disco de Karol G, al contrario que Te Felicito o Monotonía, que a todas luces estarán incluidos en el álbum que Shakira confirmó que tiene grabado al completo hace meses. Lo más lógico es que la sesión con Bizarrap se quede fuera del LP, igual que Quevedo no ha incluido la suya en su debut musical En Donde quiero Estar.

"Este año la música es de las mujeres"
Las últimas palabras de Keityn en las redes sociales han alimentado todavía más las especulaciones sobre esta nueva canción.

El coautor de la letra de la sesión de Shakira aseguraba en su Instagram que este año "la música es de las mujeres", una declaración que ha revolucionado a los seguidores de ambas artistas.



La camiseta de Karol G, otra pista de su alianza con Shakira
El debate en las redes está servido hace días y los rumores y teorías no dejan de difundirse.

Que Karol G apareciese en un partido de baloncesto de Los Ángeles Lakers con una camiseta con la frase "te quedó grande" es, para algunos, una clara muestra de apoyo de la colombiana a Shakira, que canta en la sesión con Bizarrap "a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1033 en: Enero 27, 2023, 06:52:19 pm »
Citar
El próximo 4 de marzo el Museo de los Grammy, ubicado en los Ángeles, inaugurará una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de Shakira en la que se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira El Dorado.

"Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos", afirmó la artista colombiana en un comunicado de prensa emitido por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La institución, organizadora de los prestigiosos premios Grammy, concretó que la exposición Shakira: The Grammy Museum Experience tiene como objetivo explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como amante del rock latino hasta erigirse en una superestrella en otros géneros como la bachata y el reguetón.

"Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer", aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons, ante el lanzamiento.

40 objetos personales y sus vestuarios más icónicos
La muestra, que se exhibirá de forma permanente en una galería dedicada a la música latina, presentará 40 objetos del archivo personal de Shakira, como los dos trajes que usó durante su actuación en la Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird que está cubierta por 70.000 cristales Swarovski negros.

Asimismo, también se expondrán varios de los cuadernos de composición y tres películas originales grabadas durante los tours que la ganadora de 13 Latin Grammy y tres Grammy estadounidenses realizó en distintas partes del mundo.

El recorrido estará acompañado de la proyección de algunos de sus conciertos y vídeos musicales en una experiencia interactiva de inmersión que permitirá a los asistentes conocer cuáles han sido los hitos que han marcado la carrera de la artista.

El anuncio llega tras el exitoso lanzamiento de la venganza musical de la cantante en su nuevo tema, la sesión 53 junto al productor y DJ argentino Bizarrap, que hizo historia convirtiéndose en la canción latina que más rápido consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones digitales.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1034 en: Febrero 02, 2023, 04:46:04 pm »
Citar
Hoy es el cumpleaños de Shakira, sin lugar a dudas, la artista del momento. Todo lo que toca lo hace oro y cualquier artista está deseando que su teléfono suene y que sea ella para ofrecerle una colaboración, ya que es garantía de éxito asegurado.

En cambio, ella misma ha confesado estar pasando por uno de los momentos más complicados a nivel personal. Una etapa de su vida que está plasmando en la letra de sus canciones, como ha hecho siempre, como cualquier artista que usa su arte como desahogo, como su "idioma" que diría su amigo Alejandro Sanz, y hasta para "facturar" y encontrar algo positivo en esta fase en la que todo parece negativo.

Y es que, si Shakira es una artista tan completa es porque lleva dedicándose a la música desde los 8 años. Trabajando en lo que le apasiona: escribiendo las letras, que después interpreta de una forma única y acompaña con una elección musical que le da siempre su sello.

Casi 40 años escribiendo sus vivencias en unas canciones que para muchos ya son cultura popular. Que muchas veces escuchamos sin poner atención a lo que nos estaba contando. Pero hoy, 2 de febrero de 2023, queremos celebrar su nueva vuelta al sol poniendo atención en lo que nos ha narrado todo este tiempo:

PRIMER DISCO DE ADOLESCENCIA, SUEÑOS POR CUMPLIR Y AÚN ENCONTRÁNDOSE

Magia, 1990 (parece dedicada a una persona pero podría ser a la música)

"Me paso el día pensando en ti, vivo embrujada es por ti, y es así que solo vivo para ti, no se estudiar. Ni se salir, no se que magia has hecho en mi. Magia, siento magia",

Sueños, 1991

"Siempre soñé con las estrellas y a bicicleta ir a ellas. Siempre soñé con ser sirena, hablar con algas y ballenas. Era mi vida, mi fantasía"

¿Dónde estás corazón?, 1995

"¿Donde estas corazon? Ayer te busque. ¿Donde estas corazón? Y no te encontré. Te busqué en el armario,en el abecedario, debajo del carro en el negro, en el blanco, en los libros de historia, en las revistas y en la radio".

PRIMERAS RELACIONES FUGACES, MEDIÁTICAS Y TORMENTOSAS

Ciega, sordomuda, 1998 (dicen que estaba dedicada al actor Osvaldo Ríos)

"Bruta, ciega, sordomuda. Torpe, traste y testaruda. Es todo lo que he sido, por ti, me he convertido en una cosa que no hace otra cosa más que amarte"

Suerte, 2001 (ya fuera complejos y aceptándose a ella misma)

"Suerte que es tener labios sinceros para besarte con mas ganas, suerte que mis pechos sean pequenos y no los confundas con montañas".

Que me quedes tú, 2002 (ya había empezado con Antonio de la Rúa)

"Que se destruyan en el mundo los placeres y que se escriba hoy una última canción.

Pero que me quedes tú, me quede tu abrazo. Y el beso que inventas cada día. Y que me quede aquí después del ocaso. Para siempre tu melancolía"

La tortura, 2005 

"Mejor te guardas todo eso
A otro perro con ese hueso
Y nos decimos adiós"

CAMBIO DE VIDA: MUNDIAL, RUPTURA ANTONIO DE LA RÚA E INICIOS CON PIQUÉ

Eres lo que más, 2010 (para De la Rúa)

"Sabe Dios, cómo me cuesta dejarte. Y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte. Es que hoy se me agotó la esperanza, porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza. Eres lo que más he querido. En la vida lo que mas he querido"

Loca, 2010 (dicen que para la ex de Piqué)

"El está por mi y por ti borró, y eso que tú tienes to' y yo ni un Kikí"

Me enamoré, 2017 (Para Piqué, sobre sus inicios)

"La vida me empezó a cambiar la noche que te conocí, tenía poco que perder, y la cosa siguió así (...) Me enamoré, me ena-na-namoré. Lo vi solito y me lancé. Me ena-na-namoré. Mira que cosa bonita Que boca más redondita Me gusta esa barbita"

LA SEPARACIÓN DE GERARD PIQUÉ Y SUS DIFERENTES ETAPAS DE SUPERACIÓN

Te felicito, 2022

"No me cuentes más historias, no quiero saber
Cómo es que he sido tan ciega y no he podido ver
Te deberían dar un Óscar, lo has hecho tan bien. Te felicito, qué bien actúas"

Monotonía, 2022

"No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía".

BZRP Music Sessions #53, 2023

"Una loba como yo no está pa' tipos como tú"

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan"

Ya estamos deseando que saque nueva canción para acompañarla en las siguientes etapas de su vida. Porque ahora la acompañamos nosotros, pero antes y después serán sus letras las que no nos dejarán solos en cada momento compartido con ella, ¡felicidades Shak!