INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 169942 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1050 en: Marzo 10, 2023, 07:37:35 pm »
Citar
Shakira ya ha llegado a Nueva York con una gran sonrisa y acompañada de sus hijos, Milan y Sasha. La artista colombiana, de 46 años, ha cruzado el charco para cumplir con un compromiso profesional que le hace especial ilusión: acudir al mítico programa The Tonight Show, de Jimmy Fallon, a cantar con Bizarrap su Music Sessions #53.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1051 en: Marzo 11, 2023, 04:17:34 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1052 en: Marzo 11, 2023, 04:19:06 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1053 en: Marzo 23, 2023, 04:45:45 pm »
Citar
Por el momento, Shakira no se ha pronunciado acerca del susto que ha sufrido relacionado con la salud de su madre, ingresada por una trombosis en la pierna, pero su hermano Tonino ha dado a entender que el pronóstico es bueno y que se espera que Nidia pueda regresar pronto a casa. Aunque no ha querido pararse a dar declaraciones a la prensa, sí ha confirmado por medio de gestos que todo va bien y se ha mostrado bastante optimista cuando los paparazzi le abordaron mientras conducía su coche para preguntarle acerca del estado de su madre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1054 en: Marzo 30, 2023, 04:02:18 pm »
Citar
Se podría pensar que los dardos de Shakira tanto a Piqué como a la nueva pareja de éste, Clara Chía, se podrían haber terminado tras la publicación del último single de la colombiana junto a Karol G. Sin embargo, ella continúa con sus dardos y referencias de vez en cuando. El último ha sido a través de su cuenta de Instagram. Allí, Shakira ha publicado una imagen jugando con el claroscuro que ha titulado 'Chiaroscuro'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1055 en: Marzo 31, 2023, 03:40:39 pm »
Citar
La cantante colombiana Shakira viajará en los próximos días desde Barcelona, donde vive actualmente, a Miami, para instalarse definitivamente en esta ciudad de Estados Unidos, según ha informado este viernes Vanitatis.

Shakira, que reside en la capital catalana desde 2011, año en el que se hizo público su romance con el futbolista Gerard Piqué, que acabó en matrimonio, anunció que se separaba de su marido el pasado 4 de junio y poco después expresó su deseo de trasladarse a Miami con sus dos hijos.

El viaje se ha retrasado varias veces por la necesidad de llegar a un acuerdo con Gerard Piqué sobre la custodia de sus hijos y por los problemas de salud de los padres de Shakira, que viven en Barcelona y también tienen intención de mudarse a Miami.

Según el citado diario de Internet dedicado a la crónica social, la artista colombiana ya ha logrado sortear todos los obstáculos y se instalará en Miami entre este fin de semana y los primeros días de la semana que viene.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1056 en: Abril 04, 2023, 04:28:57 pm »
Citar
No parece que la distancia entre ellos vaya a ser impedimento para que Shakira y Piqué se sigan lanzando pullitas, al menos a través de las redes sociales. Si este fin de semana era el ex jugador el que hablaba abiertamente de su ex y la canción que le había dedicado, ahora es la cantante la que le ha respondido con una sola frase. "Mi expareja es latinoamericana y no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades", ha dicho el catalán hablando del acoso que ha recibido en las redes tras su ruptura con la colombiana, lo que le ha generado multitud de críticas. Y esta ha sido la respuesta de Shakira en Twitter: "Orgullosa de ser Latinoamericana". Unas palabras seguidas de 29 banderas de países latinos con las que deja claro que aún le importa lo que diga su ex.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1057 en: Abril 11, 2023, 04:26:17 pm »
Citar
Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación", así empieza el comunicado que este lunes 10 de enero Shakira ha compartido en redes sociales tras darle un giro de 180º a su vida y asentándose en Miami para empezar una nueva etapa junto a sus hijos Shasha y Milan.

La artista colombiana vuelve a ser noticia tras abandonar su casa de Barcelona con unas emotivas palabras. Sin embargo, esta vez lo hace compartiendo un comunicado en sus redes haciendo una petición. El revuelo causado en el último año ha hecho que sus hijos, así como su familia estén en el punto de mira, y justo eso le ha llevado a querer hacer una petición.

Entiende que como figura pública exista "una permanente curiosidad por parte de la prensa" alrededor de su familia y de ella, más aún desde que se hizo pública su separación con Gerard Piqué y con todos los rumores a los que se ha tenido que enfrentar. Sin embargo, ha querido aclarar que sus hijos "han vivido un año muy difícil sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona".

Asimismo, ahora que ya han cruzado el charco, empiezan una nueva era en cuanto a lo escolar se refiere y que, en suma, empiezan "una nueva etapa en sus vidas", Shakira ha pedido en nombre de sus hijos que "por favor respeten su derecho a la intimidad".


"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", continuaba relatando, haciendo referencia al sinfín de situaciones que han vivido en el último año.

Una petición a los periodistas y fotógrafos
Continuando con el relato, Shakira ha querido hacer una especial mención a "los periodistas y fotógrafos", a los cuales les ha pedido que sean "sensibles" con la situación que están viviendo sus hijos y que les faciliten poder "comportarse de la forma más humana posible con ellos".

Asimismo, ha querido recalcar que "se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras"

"Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece", terminaba escribiendo, agradeciendo la comprensión y el apoyo a todos. 


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1058 en: Abril 25, 2023, 03:55:35 pm »
Citar
Casa nueva, vida nueva... ¡pero mismo reconocimiento! Porque aunque Shakira se haya mudado de Barcelona a Miami, la colombiana es considerada una gran artista en cualquier parte del mundo. Sus recientes éxitos, con los que ha batido varios récords Guinness, son una clara prueba de ello.

Pero los estelares datos de Te Felicito, Music Sessions Vol. 53, Monotonía o TQG son solo la continuación de una discografía que lleva acompañándonos y colándose en nuestros hogares toda una vida.

Por ello, desde la revista Billboard quieren inaugurar una de sus novedosas ceremonias rindiendo tributo a la de Barranquilla. ¿Cómo? Nombrándola como Mujer del Año en la gala Mujeres Latinas en la Música.

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal", señaló Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español. Además, añadió que "creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música".

Después de Women in Music Awards —y de lanzar Billboard en español el pasado octubre— el medio quiere seguir celebrando a las mujeres de la industria; esta vez, a aquellas que cantan en nuestro idioma.

La gala estará presentada por Ivy Queen y Jacky Bracamontes. Se celebrará el próximo 7 de mayo desde el Watsco Center de Miami y podrá seguirse en directo a través de Telemundo y Peacock, y en las redes sociales de Billboard.

Shakira, orgullosa de ser latinoamericana
Al recibir la noticia, la propia Shakira ha querido agradecer tal reconocimiento y confirmar su asistencia a la ceremonia. "Es todo un honor. Muchísimas gracias. Nos vemos el 6 de mayo", publicaba en redes sociales.

Y a comienzos de mes, la artista compartía un mensaje claro como respuesta a su ex: "Orgullosa de ser Latinoamericana". Y es que Piqué comentó en Twitch la cantidad de comentarios por redes sociales que ha tenido que aguantar durante estos años.

Los otros grandes homenajes
El objetivo de esta nuevo evento tiene como objetivo "elevar aún más la música latina a nivel mundial y celebrar a las mujeres que han tenido un impacto concreto en la música latina a través de sus logros artísticos, o a través de acciones tangibles y notables que han brindado un reconocimiento mensurable y oportunidades a las mujeres, logrando un cambio positivo en la industria en general".

Aparte de Shakira, otras de las artistas que será homenajeadas en la primera semana de mayo serán: Ana Gabriel, con el premio Leyenda Viviente; Emilia, como Artista en Ascenso; Evaluna, quien recibirá el premio Tradición y Futuro; Goyo, galardonada como Agente de Cambio; y Thalía, que recibirá el premio Poderosa Global.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1059 en: Mayo 08, 2023, 04:50:29 pm »
Citar
Shakira asistió al Miami Grand Prix de la Fórmula 1 este domingo. La intérprete, que se ha mudado allí recientemente, llegó junto a Tom Cruise para sorpresa de muchos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1060 en: Mayo 08, 2023, 05:05:18 pm »
Citar
La cantante colombiana, que lleva más de 30 años en la industria musical y no deja de cosechar éxitos, ha recibido este galardón por su trayectoria profesional, y en su discurso no se ha olvidado de las mujeres latinas, de ella misma, ni de lo que supuso como persona su polémica ruptura con Piqué.

"Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer, y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las muejeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, ¿a qué mujer no le ha pasado? Que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mi me ha pasado más de una vez", ha comenzado expresando la cantante.



"Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de cada mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la de uno mismo, llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma", continuaba la intérprete de Monotonía, en referencia a lo que ha vivido con su expreja Gerard Piqué en último año.

"Es verdad que, cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mi misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres, por ellas, por ustedes, que escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", ha culminado Shakira, sacando sus sentimientos más profundos.

La cantante ha recibido multitud de aplausos y ovaciones durante este poderoso discurso en el que realza la importancia de ser una mujer fuerte e independiente, además del papel fundamental que ha jugado para ella la música en uno de los momentos más duros de su vida.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1061 en: Mayo 11, 2023, 12:17:45 pm »
Citar
La artista colombiana fue vista cenando en el exclusivo restaurante Cipriani junto a Lewis Hamilton el pasado domingo. Les acompañaban varias personas a la mesa, pero los rumores sobre una posible cita no han parado de circular. Horas antes, Shakira había acudido como invitada a las gradas del GP de Fórmula 1 de Miami.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1062 en: Mayo 11, 2023, 04:03:23 pm »
Citar
Tras pasar un rato juntos en el GP de Miami de Fórmula 1, Tom Cruise se habría quedado prendado de Shakira. Ha sido el medio Page Six el que ha informado que está "extremadamente interesado en conquistarla", según una fuente con la que han contactado. El protagonista de Misión Imposible ha querido ser valiente con Shakira y ya le ha mandado flores a su casa como gesto romántico, apuntan.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1063 en: Mayo 11, 2023, 04:05:28 pm »
Citar
ACRÓSTICO Mañana / Tomorrow 8PM EST". Con este breve anuncio Shakira ha puesto patas arriba, una vez más, la industria musical. La colombiana llevaba algunos días dejando pistas sobre lo que todos pensábamos que iba a ser su nueva canción, algo que finalmente ha confirmado.

Y no parece muy complicado adivinar de qué va a tratar su nuevo single teniendo en cuenta la imagen de portada. Porque la de Barranquilla ha puesto a dos pequeños polluelos saliendo de su nido bajo la atenta mirada de mamá pájaro. Algo que obviamente hace referencia a la situación personal por la que la artista está atravesando junto a sus dos hijos en el proceso de separación del padre de ambos: Gerard Piqué.

Durante las últimas semanas en las que aparecieron varias filtraciones sobre lo que podría ser el nuevo proyecto discográfico de la de Barranquilla, no había ninguna referencia a Acróstico por lo que podríamos estar ante una nueva canción creada a raiz de su reciente traslado de Barcelona a Miami.

Lo que queda claro es que Shakira sigue trabajando sin parar en su música en un momento de explosividad creativa donde está encontrando inspiración en su situación personal y su papel como madre, artista, mujer...

Hay que recordar que desde hace varias semanas se viene rumoreando que el estreno más inminente de la colombiana iba a ser Copa vacía, la canción de la que incluso Manuel Turizo habló para confirmar su existencia. De hecho, ambas estrellas rodaron hace algún tiempo el videoclip en diferentes localizaciones de Manresa por lo que su estreno como single parecía confirmado.

Todo parece estar preparado para su nuevo single y sus seguidorxs no tienen ninguna duda de que estamos ante una nueva canción de éxito de la intérprete de Barranquilla. Así lo han expuesto en los diferentes comentarios que se pueden leer a través de sus redes sociales donde, como no podía ser de otra forma, tampoco falta cierta mala baba: "Clara-mente pinta bien", "otro éxito musical en camino", "sigue facturando", "se viene con todo mañana”, "me va a dar algo con esta mujer" o "mamá de Los pollitos" fueron algunos de los más aclamados.

Shakira sigue sumando canciones a su nuevo proyecto discográfico del que ya hemos conocido media docena de singles sin que de momento haya título confirmado ni fecha de lanzamiento del mismo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1064 en: Mayo 12, 2023, 04:47:04 pm »
Citar
La nueva canción de Shakira nos recuerda a la del siglo XX que nos regalaba grandes baladas y medios tiempos donde su poderío vocal portaba toda la emoción de sus composiciones. Y así es exactamente Acróstico, la nueva canción de la solista colombiana que acaba de estrenar en su canal oficial de Youtube.

Como sospechábamos por la portada de mamá pájaro y sus dos polluelos saliendo del nido, la de Barranquilla le dedica este tema a sus dos hijos: Sasha y Milán. Un tema que está lleno de mensajes hacia sus retoños y que hablan sobre la situación que la familia ha atravesado después de la separación de la pareja formada por Shakira y Gerard Piqué.

PUBLICIDAD
Acróstico es una canción de amor de la intérprete hacia sus dos pequeños a los que ha intentado proteger de uno de los momentos más duros para ella a nivel personal. Así lo deja claro en frases como "Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad", "Y aunque la vida me tratara sí, voy a ser fuerte solo para ti, lo único que quiero es tu felicidad", "Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla" o "Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran".

LETRA DE ACRÓSTICO DE SHAKIRA
Me enseñaste que el amor no es una estafa

y que cuando es real no se acaba

Intenté que no me veas llorar

que no vieras mi fragilidad, pero

Las cosas no son siempre como las soñamos

A veces corremos, pero no llegamos

Nunca dudes que aquí voy a estar

Háblame que te voy a escuchar...

Y aunque la vida me tratara así

Voy a ser fuerte solo para ti

Lo único que quiero es tu felicidad

Y estar contigo

Una sonrisa tuya es mi debilidad

Quererte

Sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy

Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla,

Y aunque no sé poner la otra mejilla

Aprender a perdonar es de sabios,

Que solo te salga amor de esos labios

Si las cosas se dañan no se botan, se reparan,

los problemas se afrontan y se encaran

Hay que reírse de la vida

A pesar de que duelan las heridas

Si ha de entregar entero el corazón

Aunque le hagan daño sin razón

Lo único que quiero es tu felicidad

Y estar contigo

Una sonrisa tuya es mi debilidad

Quererte

Sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy

Sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy


Este tema viene acompañado de un lyric-vídeo (o videoclip con la letra) en el que las imágenes juegan también un importante papel en la transmisión del mensaje. Porque son muy visuales las metáforas de mamá pájaro construyendo durante mucho tiempo un hogar - nido o cuando justo cae sobre ella un fuerte chaparrón o la despedida de la canción en la que los 3 pájaros dejan atrás el nido con el cascarón roto para volar libres a otro destino.

No se queda atrás la imagen de la portada del single que aparece en el audio de Acróstico en su canal oficial de Youtube. Un oso de peluche dentro de una caja que está apilada junto a otras cajas de cartón de una mudanza junto a una pegatina de un corazón roto que dice: "Frágil. Manejar con cuidado".

El romanticismo, la melancolía, el amor hacia sus hijos... El corazón palpitante de Shakira late en esta canción dedicada a Milán y Sasha.


https://www.youtube.com/watch?v=ToQ5jVj1Ppo