Publicado el 14-10-2009 , por Expansión.com
Las empresas españolas volverán a protagonizar otra macroemisión de deuda. La empresa gasista lanzará 2.250 millones de euros en bonos a tres, siete y doce años, a un precio de entre 105 y 155 puntos básicos sobre el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo o midswap.
La macroemisión que ultima Gas Natural estará dividida en tres tramos, según informa Reuters. Por un lado, lanzará al mercado 500 millones de euros en bonos con vencimiento a tres años, y a un precio de 105 puntos básicos sobre el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo o midswap.
La empresa gasista colocará el doble, 100 millones de euros, en bonos con vencimiento a siete años, y a un precio de 140 puntos básicos por encima del midswap.
El último tramo de la operación supondrá la emisión de 750 millones de euros a doce años. En esta caso el precio subirá hasta los 155 puntos básicos sobre el midswap.
Gas Natural, despuíés de la fusión por absorción de Unión Fenosa, ya había anunciado sus intenciones de emitir bonos por un importe de hasta 6.000 millones de euros hasta el año 2011.
La macroemisión que ultima ahora está dirigida por Citigroup, La Caixa, Santander y UBS.