El Gobierno hizo públicos los datos de la situación patrimonial del presidente, los vicepresidentes, los ministros y los secretarios de Estado, conforme a la previsión contemplada en la Ley de Conflictos de Intereses de Altos Cargos (antigua ley de incompatibilidades), aprobada en 2006 aunque no se desarrolló hasta marzo de este año.
Cuando se aprobó el citado reglamento para determinar cómo se harían públicos las declaraciones de bienes de los altos cargos, el Gobierno anunció que los datos estarían en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 15 de octubre de este año.
Este jueves, último día de ese plazo, el Ejecutivo ha difundido los datos de cada uno de los miembros del Gobierno, incluyendo a los secretarios de Estado, tal y como aparecen en el Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales constituido en la Oficina de Conflictos de Intereses.
Según publica este jueves el BOE, el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, cuenta con un patrimonio de 209.206,13 euros, que incluye "bienes y derechos provenientes de herencia familiar". De esa cantidad, 37.258,67 euros corresponden al valor catastral de sus bienes inmuebles y 171.947,46 euros a "otros bienes". Zapatero declara además un "pasivo" (príéstamos o deudas) de 80.847,89 euros.