La CNMV ha vuelto a advertir sobre los pagaríés de Nueva Rumasa, que va a realizar su tercera emisión en menos de cinco meses. Además de reparar en que es un producto que no está vigilado por ellos, desde el regulador señalan tres motivos por los que hay que tener cuidado.
En primer lugar, explica la CNMV, Nueva Rumasa no es la que emite estos títulos. Son emitidos por una empresa concreta y determinada de licor, sin posibilidad, en principio, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de otras compañías del grupo, por más que pertenezcan a accionistas comunes.
Además, las emisiones de pagaríés no han sido inscritas en el Registro Mercantil, es decir, que no están revisadas por este organismo.
Sin garantías
En relación con las garantías de la emisión de las que se habla en la publicidad, no existe por el momento ninguna garantía inscrita en el correspondiente Registro de Bienes Muebles.
Por eso, el regulador asegura que es necesario conocer los riesgo que plantea el producto y aconsejan que se asesoren bien antes de adquirirlo