Los bancos y empresas aseguradoras de Estados Unidos volvieron a batir un record con 140.000 millones de dólares en remuneraciones para sus empleados, a pesar de la crisis y de los intentos de regulación del sector, según un análisis publicado por el Wall Street Journal.
Los empleados de los 23 principales bancos de inversiones del país, de los fondos de inversión y los operadores de las casas de corretaje de la bolsa podrán ganar todavía más que en 2007, afirma el diario financiero.
El análisis estudió los informes presentados de la primera mitad de 2009 y las estimaciones ingresos para finales de año.
El total de las remuneraciones de las firmas que publican sus datos se está incrementando en un 20% en relación al año pasado, cuando se alcanzaron 117.000 millones de dólares en sueldos y primas.
En 2007 se había alcanzado el anterior record con el pago de 130.000 millones de dólares en el sector.
Este año, los empleados de bancos y aseguradores ganarán una media de 143.400 dólares por año, lo que representa un incremento de 2.000 dólares en relación a 2007, asegura el autor del artículo.
El trabajo periodístico coincide con la publicación de las ganancias de las empresas en el tercer trimestre. Se espera que las grandes firmas del sector financiero obtengan buenos resultados.
JPMorgan Chase anunció el miíércoles que su beneficio en el tercer trimestre subió a 3.600 millones de dólares en una nueva señal del repunte de las grandes fortunas y del sector financiero.
El resultado de bancos y aseguradoras se ha visto impulsado por la nueva fortaleza de las bolsas, el aumento del críédito y los efectos de los programas de ayuda estatales. Todo esto se produce a pesar de un aumento del desempleo.
Como consecuencia de la crisis, los organismos de regulación, el gobierno y los legisladores estadounidenses habían pedido una moderación de las remuneraciones en el sector financiero.
El análisis publicado en el Wall Street Journal incluye a gigantes como JP Morgan, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stlanley, BlackRock y Franklin Resources.
El total de los ingresos anuales de estas empresas se estima en 437.000 millones de dólares, superando las ganancias de 2007, según el artículo