En marzo el IRS inició un plan de amnistía, con multas reducidas, a gente con bienes sin declarar.
Plan de Obama Forma parte de un esfuerzo del gobierno del presidente Barack Obama de detectar a quienes evadan impuestos en Estados Unidos al ocultar sus bienes en cuentas extranjeras. Dinero ilícito El IRS intensificó sus esfuerzos para seguir la pista al dinero ilícito
Unos 7,500 evasores fiscales solicitaron participar en un programa de amnistía del gobierno, que promete no enviar a prisión y aplicar multas reducidas por evadir impuestos a quienes se acojan voluntariamente, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Los evasores fiscales ocultaban su dinero en más de 70 países y en todos los continentes, con excepción de la Antártida.
Las cuentas van desde más de 10 mil dólares hasta más de 100 millones de dólares.
La respuesta al programa no tiene precedente, destacó Doug Shulman, comisionado del IRS (siglas en inglíés del servicio de recaudación) .
“La idea es que la gente participe y lograr que se pongan del lado de la leyâ€, indicó.
El IRS tenía la política de que ciertos evasores fiscales que expusieran su situación a la agencia podían evitar pena de cárcel siempre y cuando pagaran los impuestos atrasados, el interíés acumulado y fuertes multas.