INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tí‰CNICAS DE AUTOHIPNOSIS  (Leído 1095 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Tí‰CNICAS DE AUTOHIPNOSIS
« en: Octubre 20, 2009, 07:25:08 pm »
Además de permitir una relajación rápida la autohipnosis puede ser eficaz contra dolores crónicos, insomnio, fatiga crónica, asma, hipertensión, en suma todas aquellas patologí­as que se ven agravadas por un estado de tensión permanente. Quizás uno de los aspectos más interesantes de la autohipnosis es que sus resultados pueden comenzar a notarse en el plazo de una Semana.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tí‰CNICAS DE AUTOHIPNOSIS
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2009, 07:25:46 pm »
A prender a hipnotizarse a si mismo le permite le permite relajar se cuando y donde desee hacerlo, con la ayuda de visualizaciones positivas, la autohipnosis tambiíén puede ayudarle a resolver problemas y controlar situaciones inductoras de ansiedad con una mayor facilidad y confianza. Ello se debe a que le permite un acceso a su mente subconsciente, de modo que se libera la imaginación, lo que le permite convencerse a si mismo de sus propias fuerzas y capacidades.

Si desea alcázar un estado de relajación profunda, o si tiene ámbitos de problemas especí­ficos que afrontar, la autohipnosis puede ser una herramienta rápida y poderosa. Su base, como ocurre con la hipnosis tradicional, es la relajación. Una vez aprendida, es fácil de poner en practica y adaptarse.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tí‰CNICAS DE AUTOHIPNOSIS
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2009, 07:26:25 pm »
Ejercicios de auto hipnosis:

1.- Relajación auto hipnótica. Nos sentamos cómodamente en una silla o sillón, piernas y brazos a los lados, nos preparamos algún objeto que se encuentre a la altura de los ojos o ligeramente más elevado, fijaremos la vista en íél y nos sugestionamos repitiíéndonos que los ojos parecen pesar cada vez más y más..... que empiezo a sentir un picor en ellos...... que apetece cerrarlos porque el parpadeo se impone, respiramos profundamente..... mientras respiro me repito: conforme miro el objeto los párpados me pesan más y más, como si un peso tirara de ellos, se cierran, se cierran, me pesan más y más.... dentro de unos instantes se cerrará, y estaríé muy relajado, con una sensación de sueño, siento el peso, el relax...mis ojos se cierran. En el momento en que se cierren los ojos me repito una palabra o frase de mi elección, por ejemplo: me relajo, puede ser cualquier otra, un número, una población, etc., el objeto es repetirla en ese instante cuando los ojos se cierran, con el paso del tiempo y usando siempre la misma palabra se producirá la auto hipnosis en un espacio tan breve de tiempo como dure la pronunciación.

Con los ojos cerrados continuo con una relajación más intensa de los diversos grupos musculares, realizo una contracción muscular y luego una relajación, hago esto con los brazos, las piernas, el rostro, el cuello, toda la espalda, el abdomen. Cuando percibo una sensación intensa de relajación me sugestiono contando de 10 a 1 de forma que cuando llegue a 1 m encontraríé en un estado muy placentero de auto hipnosis.

Mantendríé esta experiencia unos segundos y abandonare el ejercicio contando despacio hasta tres. Al despertar me sentiríé mucho mas fresco y relajado. Lleno de energí­a.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tí‰CNICAS DE AUTOHIPNOSIS
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2009, 07:26:57 pm »
RELAJACIí“N ARTICULAR. Tí‰CNICA RA.

Este míétodo concede especial importancia a la gran capacidad sensitiva que poseen las articulaciones de nuestro cuerpo, son las cápsulas articulares con su rica inervación las que nos aportan información de la situación de nuestro cuerpo en el espacio. Aprovechando esta circunstancia se realizarán una serie de ejercicios atendiendo a las percepciones que provienen de los diferentes grupos articulares.

Yo soy movimiento, pensamiento y emoción. La posibilidad de lograr un desarrollo como ser humano habrá de pasar necesariamente o por el desarrollo del movimiento, o del pensamiento o de las emociones; realmente no tengo tantas opciones como pueda parecer, el problema radica en que mis emociones son muy rápidas, me doy cuenta de ellas cuando ya han sucedido, puedo con mucha atención ser consciente de algunas de mis emociones, pero no se apenas como trabajar con ellas. Acerca de mis pensamientos aunque suene extraño la realidad es que pasa algo similar, pero además están muy conectados a las emociones de forma que a veces podemos dudar acerca de si tengo un pensamiento que desata una emoción, o es al contrario, más allá, no es tan extraño la incapacidad de diferenciar entre una emoción y un pensamiento. Nos queda el movimiento y la sensación de inmovilidad, es mucho más de lo que pueda parecer y este míétodo lo demuestra.