El buscador de Internet, Google, diseñó un software que permitiría conocer las intenciones de los empleados de renunciar al trabajo y revelaría, además, las causas que llevarían a tomar esta decisión.
Según publicó el sitio de10.com, citando The Wall Street Journal, la idea de desarrollar esta herramienta no sería controlar a los trabajadores, sino mejorar las condiciones laborales para que se sientan más a gusto y así evitar la fuga de talentos a otras empresas.
El programa analiza información procedente de entrevistas y encuestas realizadas por los empleados, comprueba sus sueldos, toma en consideración lo que piensan de ellos sus propios compañeros y consulta la carga de trabajo que tienen. Luego, mezcla los datos digitalmente y emite un veredicto.
Laszlo Bock, miembro del departamento de recursos humanos de Google, dijo que “esta aplicación ayuda a la empresa a introducirse en la cabeza de sus trabajadores y saber quíé es lo que van a hacer a nivel laboral, incluso antes de que ellos mismos lo sepanâ€.
El nuevo software de Google, que actualmente sólo utiliza la compañía, comenzó como un programa que buscaba adivinar quiíén de sus 20.000 empleados tenía más probabilidades de dejar de fumar. Más tarde se optimizó y ahora no descarta expandirse hacia otras empresas.