Apple presenta hoy los resultados de su último ejercicio, finalizado en septiembre, y los expertos esperan buenos resultados y se mantienen atentos a las cifras de ventas del iPhone y las previsiones para la Navidad.
Los analistas esperan aumentos en la facturación y los beneficios de Apple, que prácticamente no ha sentido el efecto de la recesión y la caída en las ventas mundiales de computadoras.
Según cifras de esta semana, los ordenadores Mac de Apple cuentan ya tienen una cuota de mercado del 9.4% en EE.UU., un aumento del 11.8% respecto al pasado año, y es la cuarta marca más vendida del país.
Expertos de la firma Thomson Reuters prevíén un beneficio por acción de 1.42 dólares de junio a septiembre, último trimestre del ejercicio para Apple, frente a los 1.26 dólares por título del mismo período de 2008.
Tambiíén esperan que la facturación se sitúe en 9,200 millones de dólares, casi 1,200 millones más que en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a las ventas del iPhone, cuya última versión, el iPhone 3GS, llegó al mercado en junio, los analistas se aventuran a citar la cifra de 7.1 millones de unidades distribuidas.
Sólo en los tres días despuíés del lanzamiento, Apple vendió un millón de telíéfonos, según datos de la compañía.
Los ojos estarán en las previsiones de Apple para este trimestre, tradicionalmente de fuertes ventas para el sector por la temporada navideña.
El último año contable de Apple ha estado marcado por la llegada de Snow Leopard, la última versión de su sistema operativo, y, sobre todo, por la baja míédica del co-fundador y consejero delegado de la empresa, Steve Jobs.
Jobs ha estado ausente de la compañía desde comienzos de año por lo que en un principio se definió como un problema hormonal grave, aunque Apple reconoció posteriormente que recibido un trasplante de hígado durante ese período.
Tras numerosos rumores sobre el momento de su reincorporación, Jobs reapareció públicamente el pasado mes en la presentación de los nuevos modelos de iPod.