Un impetuoso selectivo índice español comenzó la sesión y la semana con avances del + 0,61%, hasta los 11.767 puntos. Que pronto superaron el + 1 % y más tarde incluso el + 1´70 %.
Hoy tocaba subir y las ordenes de “más arriba†eran claras: ¡suban las Bolsas!.
La sesión fue alcista de principio a fin.
Una Bolsa de New York convencida de las alzas de sus hermanas europeas, ayudó a la subida final y cerrar al Ibex35 en los 11.885´30 puntos, con una subida del 1´79 %.
Entre las acciones que más subieron estuvieron: Española del Zinc: + 5´63%; Jazztel: + 4´32 %NH Hoteles: + 4´09 %; Sol Meliá: + 8´58 %; y Banco de Santander: + 3´39 %.
Y entre las que más bajaron: Testa Inmuebles en Renta: - 3´18 %; Tubacex: - 3´85 %; Reyal Urbis: - 3´11 %; Europac: - 2´33 %; Ercros: - 2´59 %; ; y Grupo Empresarial San Josíé: - 2´49 %.
Los datos económicos ya no asustan a nadie, aunque si afectarán a muchísimos. Y los resultados de las distintas empresas que cotizan en los mercados, solo sirven de efímera disculpa para subir o bajar la cotizaciones según convenga en ese preciso momento.
Lo cierto que existen pocas alternativas de inversión a la Bolsa y en está, ¡con todos sus riesgos!, se debe estar con algo del dinero disponible. Eso si: ¡sin prisas!.
Todavía no damos por finalizada esta fase de inestabilidad o si usted lo prefiere: ¡de cachondeo!. Pero si usted prefiere estar al margen de la Bolsa, no se rompa la cabeza con depósitos al 2 ó al 3 %, Bonos convertibles, Acciones o Participaciones Preferentes, Letras del Tesoro de un estado bananero como es, ¡o será!, España, y demás inventos.
Aunque bien pensando, lo que haga con su dinero es solo de su incumbencia. Si, ¡como debe ser siempre!
Saludos y suerte en las inversiones.