Díaz Ferrán podría ser inhabilitado para trabajar en el sector durante diez años
Economía investiga la solvencia de la aseguradora del líder de la patronal
El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, se enfrenta a un nuevo problema con una de sus empresas: la aseguradora Mercurio, de la que es presidente, será investigada por el Ministerio de Economía al haberse detectado irregularidades en su gestión y falta de cobertura por parte de la empresa (no dispone de fondos suficientes para hacer frente a la cobertura de siniestros de sus clientes). Las sanciones a las que se enfrenta Díaz Ferrán pasan por su posible inhabilitación para participar en otros negocios del sector seguros en los próximos diez años, es decir: el jefe de los empresarios podría acabar inhabilitado precisamente como empresario en un sector económico.
Una empresa de Díaz Ferrán desvió fondos públicos por valor de 329 millones de dólares
La patronal reclamaba 20.000 millones y ofrecía a cambio… desregular
A Gerardo Díaz Ferrán le crecen los enanos. Si el líder de la CEOE ya tenía serias dificultades para mantener a flote sus empresas y está a la espera de saber si será juzgado por la Audiencia Nacional por desviar dinero público proveniente de los gobiernos de Aznar, ahora será tambiíén investigado por el Ministerio de Interior por posibles irregularidades en una de sus empresas, la aseguradora Mercurio, especializada en gestionar seguros de autobuses.
Sin fondos para atender a sus clientes
el jefe de los empresarios podría quedar inhabilitado para trabajar en el sector de los seguros durante los próximos diez años si se comprueba que Seguros Mercurio carece de fondos suficientes para hacer frente a los posibles siniestros que podrían sufrir sus clientes. El regulador del sector seguros, dependiente de Economía, solicitó la investigación de la sociedad y abrió un acta de infracción a la entidad, a la que acusa de esas falta de cobertura.
Reincidente
Según la investigación, Mercurio podría necesitar algo más de nueve millones de euros para lograr los fondos que le requiere el regulador. No es la primera vez que la entidad incurre en una infracción: ya en 2004 la Dirección General de Seguros le impuso medidas de control específicas por el mismo motivo: no tener la cobertura suficiente para hacer frente a los imprevistos de sus asegurados.
Podría quedar inhabilitado
Si el regulador llega a sancionar a la empresa, esto podría suponer la inhabilitación de sus administradores para ejercer cargos durante diez años en cualquier otra empresa del sector, es decir, el presidente de la patronal podría estar incapacitado para ejercer como empresario en un sector económico.
Sin comprador
Seguros Mercurio, que se encarga principalmente de asegurar los vehículos del Grupo Marsans, tambiíén propiedad de Díaz Ferrán, da empleo a un centenar de trabajadores, pero lleva meses con el cartel de “se vende†sin encontrar comprador. Economía podría estar investigando tambiíén los negocios inmobiliarios de la aseguradora, que ha estado actuando como arrendadora y arrendataria de varios locales para Viajes Marsans, entre otros.
Donaciones a Fundescam
La políémica empresa fue además la elegida por el jefe de la patronal para hacer donaciones a Fundescam, la organización dependiente del PP de Madrid que costeó parte de las campañas electorales de Esperanza Aguirre. Mercurio pagó un total de 246.000 euros a Fundescam en 2003 en tres pagos en concepto de donaciones. En aquel momento, Díaz Ferrán era presidente de la patronal madrileña.
Te quiero un huevo tio ... todos amigí¼itos ... y a vivir en el pais de las maravillas que la vida es happy y que en Alicante los profesores de un Instituto tengan hacer un hucha para pagar un bocadillo a los niños, por que el Ayuntamiento dice que da suficiente a Caritas ... en fin ... cada uno que saque sus conclusiones