Ejercicios de auto hipnosis:
1.- Relajación auto hipnótica. Nos sentamos cómodamente en una silla o sillón, piernas y brazos a los lados, nos preparamos algún objeto que se encuentre a la altura de los ojos o ligeramente más elevado, fijaremos la vista en íél y nos sugestionamos repitiíéndonos que los ojos parecen pesar cada vez más y más..... que empiezo a sentir un picor en ellos...... que apetece cerrarlos porque el parpadeo se impone, respiramos profundamente..... mientras respiro me repito: conforme miro el objeto los párpados me pesan más y más, como si un peso tirara de ellos, se cierran, se cierran, me pesan más y más.... dentro de unos instantes se cerrará, y estaríé muy relajado, con una sensación de sueño, siento el peso, el relax...mis ojos se cierran. En el momento en que se cierren los ojos me repito una palabra o frase de mi elección, por ejemplo: me relajo, puede ser cualquier otra, un número, una población, etc., el objeto es repetirla en ese instante cuando los ojos se cierran, con el paso del tiempo y usando siempre la misma palabra se producirá la auto hipnosis en un espacio tan breve de tiempo como dure la pronunciación.
Con los ojos cerrados continuo con una relajación más intensa de los diversos grupos musculares, realizo una contracción muscular y luego una relajación, hago esto con los brazos, las piernas, el rostro, el cuello, toda la espalda, el abdomen. Cuando percibo una sensación intensa de relajación me sugestiono contando de 10 a 1 de forma que cuando llegue a 1 m encontraríé en un estado muy placentero de auto hipnosis.
Mantendríé esta experiencia unos segundos y abandonare el ejercicio contando despacio hasta tres. Al despertar me sentiríé mucho mas fresco y relajado. Lleno de energía.