Una vez más, el mercado demuestra que sólo necesita pequeñas consolidaciones para seguir subiendo, por mucha sobrecompra acumulada y por muy exigentes que sean las valoraciones. Despuíés del descanso del viernes, ayer volvieron con fuerza las subidas tanto a Europa como a EEUU, donde los índices marcaron nuevos máximos anuales.
El Dow Jones reconquistó los 10.000 puntos con un tirón del 0,96% hasta 10.092. El S&P 500 sumó el 0,94% y el Nasdaq, el 0,91%. Es cierto que el volumen fue reducido y que, pese a los máximos, los índices no batieron sus resistencias. Pero la sensación de fuerza es innegable y no hay nada que haga pensar que la tendencia alcista está amenazada.
Por si esto fuera poco aliciente para la sesión de hoy en Europa, Apple (AAPL.NQAPPLE
189,950 +1,01% +1,90
íšltima noticia
Las ganancia de Apple aplastan las estimaciones de Wall Street
Ver más
resumen noticias perfil gráficos histórico ) destrozó las previsiones con sus resultados publicados tras el cierre y se disparó cerca del 7% en el 'after hours'. Texas Instruments, aunque menos seguido, tambiíén superó las estimaciones del consenso.
La subida de ayer tuvo detrás precisamente el optimismo por una temporada de resultados que está batiendo las expectativas y, además, con mejora de los ingresos, como pide el mercado. Una sensación que confirmó el fabricante del iPhone y que puede reforzarse en los próximos días ante la avalancha de resultados que vamos a conocer.
Hoy será el turno de Caterpillar, Coca Cola, DuPont, Pfizer, United Technologies y Bank of New York; y tras el cierre llegará Yahoo.
El otro gran elemento detrás de la subida de ayer fue el nuevo rally de las materias primas. El petróleo volvió a dispararse y ya roza los 80 dólares: 79,61. El oro dio por terminada su corrección y retomó las alzas con alegría hasta 1.058,1 dólares. Mientras tanto, el dólar siguió su desplome y se acerca a los 1,50 por euro: 1,4958.
Hoy, aparte de la avalancha de resultados, tendremos datos económicos muy relevantes: los precios industriales, los permisos de construcción y las viviendas iniciadas.