INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SOS presenta un plan de reestructuración que contempla desinvertir en su negocio  (Leído 400 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.427
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Europa Press
Madrid.- La presentación del plan de negocio para el periodo 2009-2013 de SOS Corporación ha sido recibido por los inversores con caí­das en Bolsa. Entre sus planes está incluido deshacerse de parte de su negocio vinculado al arroz.

La compañí­a se encuentra inmersa en una crisis económica, con una deuda superior a los 1.000 millones de euros. Por ello, el grupo alimentario ha mantenido un primer encuentro con las entidades financieras titulares de su deuda, a las que ha presentado su plan de reestructuración para los próximos años.

Entre las acciones planteadas por SOS figura la desinversión "en un plazo razonable para optimizar el valor" de todos aquellos negocios que no sean de aceites vegetales y que sus marcas sean globales u operen en mercados con un potencial contrastado; así­ como la desinversión de activos inmobiliarios y del 'Proyecto Tierra'. De este modo, las desinversiones incluirí­an el emblemático negocio del arroz.

En este contexto, las acciones de SOS cayeron un 4,95%, hasta los 2,69 euros por tí­tulo, liderando así­ las píérdidas en el mercado continuo.

El plan de negocios recoge el incremento de los fondos propios actuales en un mí­nimo de 200 millones de euros, mediante ampliaciones de capital con derecho de suscripción preferente, críéditos participativos, conversión de críéditos en capital y conversión de participaciones preferentes.

Grupo SOS -que cuenta con marcas como Sos, Koipe o Carbonell entre otras- prevíé un crecimiento acumulado en ventas del 3,4% durante el perí­odo, y del 6,8% en tíérminos de resultado bruto de explotación (Ebitda).

La empresa anunció un expediente de regulación de empleo que afectará a más de 200 trabajadores, a pesar de que a mediados de septiembre hizo público un aumento del 35% en las retribuciones de sus directivos.

Además de la deuda, el consejo de administración de SOS ha cesado a su anterior presidente, Jesús Salazar, imputado por un presunto desví­o de 212 millones de euros a una sociedad vinculada a la familia.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.