INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA  (Leído 2624 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« en: Febrero 18, 2008, 02:51:50 pm »
FOXINVER THE CLEVER INVESTMENTS, S. L. ha comprado en Bolsa, durante el pasado mes de Enero, una participación significativa en CARTERA HOTELERA, sociedad que cotiza en los corros de la Bolsa de Madrid.

El pasado mes de Diciembre, el Vicepresidente de Iberdrola Juan Luí­s Arregui, compró el 25 %. Asimismo, el Presidente de CARTERA HOTELERA, Josíé Maria Loizaga, que tambiíén lo es de Mercapital –Sociedad de Capital Riesgo-, está aumentando su posición.

La intención de estos accionistas es dedicar CARTERA HOTELERA a la toma de participaciones en empresas cotizadas y no cotizadas, del orden del 5 %. Teniendo la intención de formar parte del Consejo de Administración.

Actualmente CARTERA HOTELERA tiene una caja de más de 50 millones de euros disponibles para nuevas inversiones.

La sociedad pagará un dividendo de 12 cíéntimos en el próximo mes de Abril y efectuará una ampliación de 1 X 2, a 4´35 euros la acción , entre nominal y prima de  emisión.

Tras la ampliación prevista, CARTERA HOTELERA tendrá unos recursos superiores a los 72 millones de euros.

Nuestros asesores bancarios, y nosotros mismos, hemos detectado una clara infravaloración de la acción

Con esta inversión FOXINVER se coloca en la plataforma de salida de un negocio, al que no podrí­amos optar por nuestra poca capacidad inversora y menos al mismo precio que los grandes inversores, gestionado por profesionales contrastados.

FOXINVER la considera una inversión interesante a medio/largo plazo.


Enlaces:

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?

enlace=/comun/fichaemp/fichaemp.asp&id=esp&nombre=cartera+hotelera
« Última modificación: Febrero 20, 2008, 03:35:07 pm por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

BAI

  • Visitante
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2008, 10:48:19 am »
Pues viendo lo que dice el zorro de que puede ser algo con recorrido a largo voy a comprar algunas pocas acciones y así­ lo bueno para foxinver 2 veces bueno para mí­.

pharma

  • Visitante
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2008, 03:18:01 pm »
Pues viendo lo que dice el zorro de que puede ser algo con recorrido a largo voy a comprar algunas pocas acciones y así­ lo bueno para foxinver 2 veces bueno para mí­.
Puede ser, pero yo voy a pasar, lo malo para foxinver, dos veces malo para mi. No deberí­as poner todos los huevos en la misma cesta, ya estas ahí­ en Carter hotelera, a traves de foxinver, GENIAL, pero a otra cosa.
Además si todos replicamos lo movimientos que realice foxinver, se puede dar un efecto de "calentar" el valor, asi los primero de nosotros que entren compraran más barato y los últimos se pueden quedar pillados, pongamos por ejemplo el caso de NRK, muchos del foro han ganado dinero, pero a consta de los otros.
Para mi foxinver debiera ser una parte de mi inversión que me generará unos beneficios y no una guia para seguir, insisto, cada cosa por separado, el riesgo y los beneficios.
Salu2

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2008, 03:37:48 pm »
Puede ser, pero yo voy a pasar, lo malo para foxinver, dos veces malo para mi. No deberí­as poner todos los huevos en la misma cesta, ya estas ahí­ en Carter hotelera, a traves de foxinver, GENIAL, pero a otra cosa.
Además si todos replicamos lo movimientos que realice foxinver, se puede dar un efecto de "calentar" el valor, asi los primero de nosotros que entren compraran más barato y los últimos se pueden quedar pillados, pongamos por ejemplo el caso de NRK, muchos del foro han ganado dinero, pero a consta de los otros.
Para mi foxinver debiera ser una parte de mi inversión que me generará unos beneficios y no una guia para seguir, insisto, cada cosa por separado, el riesgo y los beneficios.
Salu2

Hola pharma:

Pues puede ser una buena polí­tica, o no serla. Veremos el dí­a que FOXINVER estíé en 50 valores, ¡¡te vas a limitar mucho!!.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 05:50:08 pm »
Hola pharma:

Pues puede ser una buena polí­tica, o no serla. Veremos el dí­a que FOXINVER estíé en 50 valores, ¡¡te vas a limitar mucho!!.

Saludos y suerte en las inversiones.

Ya pero entiendo que foxinver esta para llegar allí­ donde no llegamos nosotros sólos, lo de los pequeño es una guerra de guerrillas, entrar y salir sin hacer mucho ruido, si foxinver desembarca con 500.000 de euros, nosotros con 6.000, foxinver negociará su entrada, nosotros iremos a mercado...
Creo que son operativas diferentes, aunque se solapan de vez en cuando, pero no siempre, ya veremos.
Desde luego tenemos que meternos una idea en la cabeza, si está foxinver, nosotros ya estamos, despuíés ya veremos si queremos aumentar la exposición a un valor a un sector o lo que sea, pero desde luego, si está foxinver, nosotros ya estamos.
Salu2

Rinver2

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2008, 06:20:09 pm »
Pues--> Junta de accionistas de Cart.Hotelera en Madrid el 13/3/2008 (hecho relevante de hoy)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2008, 07:35:15 pm »
Ya pero entiendo que foxinver esta para llegar allí­ donde no llegamos nosotros sólos, lo de los pequeño es una guerra de guerrillas, entrar y salir sin hacer mucho ruido, si foxinver desembarca con 500.000 de euros, nosotros con 6.000, foxinver negociará su entrada, nosotros iremos a mercado...
Creo que son operativas diferentes, aunque se solapan de vez en cuando, pero no siempre, ya veremos.
Desde luego tenemos que meternos una idea en la cabeza, si está foxinver, nosotros ya estamos, despuíés ya veremos si queremos aumentar la exposición a un valor a un sector o lo que sea, pero desde luego, si está foxinver, nosotros ya estamos.
Salu2


Tú mismo, pharma.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

kapu

  • Visitante
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2008, 12:16:09 pm »
hola zorro, desde la compra de cartera hotelera le suelo echar un vistazo a la cotizacion y sino me equivoco parece que siempre mueve 10.000 titulos, es algo curioso o simplemente una coincidencia.

INVER2007

  • Visitante
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2008, 12:41:12 pm »
hola, pues no se por dónde la veis barata, con las gangas que hay ahora en el mercado continuo, capitaliza 49.416.000 (http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/comun/fichaemp/fichaemp.asp&id=esp&nombre=CARTERA+HOTELERA) y tiene 48.660.000 de fondos propios de los cuales 48.058.000 en Inversiones financieras temporales (http://www.cnmv.es/AUDITA/2007/10298.PDF), s2

INVER2007

  • Visitante
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2008, 12:46:41 pm »
http://www.carterahotelera.com/juntagen/paginas/memoria2007.pdf
los 48058000 son renta fija a corto plazo, s2

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: FOXINVER entra en el capital de CARTERA HOTELERA
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2008, 11:07:49 am »
Javier Loizaga sustituye a su padre como presidente de Mercapital
 
 
Cinco Dí­as / MADRID (21-02-2008) Publicado en: Edición Impresa - Empresas


Josíé Marí­a Loizaga, fundador de la sociedad de capital riesgo Mercapital, deja la presidencia para dedicarse al grupo Cartera Hotelera, una sociedad que a partir de ahora invertirá en empresas cotizadas bajo la denominación Cartera Industrial. A partir del próximo 31 de marzo su hijo Javier Loizaga Jimíénez asumirá la presidencia de Mercapital, sociedad de capital riesgo con 1.500 millones en gestión y asesoramiento.

Javier Loizaga, de 46 años, ocupaba hasta la fecha el cargo de Socio Director de la firma, a la que se incorporó en 1991. Con más de 20 años de experiencia en el sector del capital riesgo Loizaga Jimíénez ha ocupado diversas posiciones relevantes tanto en la EVCA (Asociación Europea de Capital Riesgo), organización que llegó a presidir en el periodo 2006-2007 como en Ascri (Asociación Española de Capital Riesgo), donde fue presidente en 1995.

'Con este relevo en la presidencia, previsto desde hace dos años, Mercapital afronta una nueva y prometedora etapa en la que nuestra amplia experiencia inversora y creciente especialización sectorial serán claves para aprovechar las oportunidades de inversión que sin duda surgirán en el entorno económico actual', informó ayer la firma de inversión en un comunicado.

Loizaga es MBA por Insead e Ingeniero de Caminos por la Escuela Tíécnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Politíécnica de Madrid.
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/