Las acciones de Amazon.com, la mayor minorista online de mundo, subieron el viernes 26.8%, a su máximo histórico, un día despuíés de reportar sólidos resultados que llevaron a corredurías a subir la recomendación para los papeles.
Las acciones de Amazon, que acumulan un alza del 82% desde enero, cerraron en 118.49 dólares.
Jefferies & Co elevó su recomendación para la acción a "comprar" desde "mantener".
FBR Capital Markets la subió a "superior al promedio del mercado" desde "promedio del mercado" con el argumento de que cree que se acelera el crecimiento en los sectores de medios y en negocios internacionales con un sólido flujo de caja.
"Los sorprendentemente buenos resultados apuntan a una recuperación del consumo", dijo Youssef Squali, de Jefferies.
FBR dijo por su parte que espera que las ventas del lector electrónico Kindle, el producto más vendido de Amazon, se aceleren con el lanzamiento internacional y la reciente reducción de su precio.
Goldman Sachs, por su parte, dijo que sigue creyendo que Amazon puede duplicar su participación de mercado en los próximos años. Se espera que el comercio electrónico tambiíén se duplique en los próximos años.
El jueves, Amazon dio sus resultados trimestral con el que superó las expectativas por una buena demanda en Amíérica del Norte y en mercados extranjeros.
Tambiíén adelantó que la temporada de fin de año podía ser mejor a lo esperado por el mercado.