MADRID (Thomson Financial) - Las acciones de Inmobiliaria Colonial SA bajaban tras retomar la negociación despuíés de que el fondo dubaití ICD presentara una oferta no vinculante por 1,85 euros por acción por el 50,1% del grupo propiedad de los accionistas de referencia Nozar (con un 39,65%) y Luis Portillo (con un 12,3%), según agentes.
La oferta de ICD está sujeta a la suscripción de ambos accionistas de un contrato de compraventa de al menos el 50,1% en las 48 horas siguientes al envío de la oferta, así como la autorizaciones de las autoridades comunitarias de competencia.
Otra de las condiciones de la oferta es que en un plazo de cinco días se sumen a ella los acreedores de los principales accionistas de la inmobiliaria que pignoraron acciones de Colonial.
Asimismo, otra condición es alcanzar un acuerdo con Royal Bank of Scotland, Eurohyp AG, Caylon, Goldman Sachs y el resto de entidades acreedoras de Colonial en un plazo de 3 días despuíés de la oferta.
El hecho de que se hay producido finalmente una oferta es obviamente una buena noticia, pero no veo probable que surja ninguna contraoferta, explica un agente de un conocido banco de inversión.
Los agentes explican que la aceptación de los acreedores como Goldman Sachs será clave para el íéxito de la operación.
Según algunos medios, hasta un 50% del capital de Colonial estaría pignorado.
'Los acreedores serán clave para el íéxito o no de esta oferta, explica un agente de una casa local, añadiendo que si los accionistas de referencia están ahora viíéndose presionados por los acreedores para vender, entonces esto se acabará pronto y por el precio inicial ofrecido, pero si los bancos pueden esperar, entonces los accionistas podrían pedir más.