INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La publicidad lastra las cuentas de Telecinco y Antena 3  (Leído 338 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
La publicidad lastra las cuentas de Telecinco y Antena 3
« en: Octubre 29, 2009, 10:02:03 am »
El Grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 18,86 millones en los nueve primeros meses de 2009, un 73,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Telecinco, por su parte, registró un beneficio neto ajustado de 78,46 millones de euros en ese mismo periodo, lo que significa un descenso del 67,6% respecto al del año anterior.

Los ingresos netos de Antena 3 entre enero y septiembre alcanzaron los 496,3 millones de euros, un 20,6% inferiores a los 624,9 millones de euros obtenidos en igual periodo de 2008.

La compañí­a achacó esta evolución al comportamiento del mercado publicitario de medios convencionales, su principal fuente de ingresos. En concreto, y de acuerdo con sus estimaciones, experimentó en este periodo una contracción del 28%. Aún así­, Antena 3 destacó que la caí­da de sus ingresos continúa siendo "muy inferior" a la del mercado publicitario en su conjunto.

El Grupo Antena 3 obtuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35,5 millones de euros, cifra un 74% inferior a la de los nueve primeros meses de 2008 (136,78 millones de euros). El margen sobre ingresos netos del Grupo de comunicación se situó en el 7,2% al finalizar septiembre.

Telecinco, por su parte, registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 88,96 millones de euros, un 73% menos, mientras que la cifra de negocios se redujo un 41,2%, hasta 432,25 millones.

El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 82,50 millones de euros, lo que supone un descenso del 74,6%.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.