INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Manos fuertes y robots. Extraí­do de Cárpatos  (Leído 504 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Manos fuertes y robots. Extraí­do de Cárpatos
« en: Octubre 29, 2009, 10:41:20 am »
".... Es importante destacar cómo resulta vital seguir lo que hacen las instituciones. Son las que mandan en el mercado. Las mesas de trading de los muy grandes bancos hacen lo que quieren con el mercado y es vital saber por dónde van. Hay que recordar que en la euforia del dí­a 20 por ejemplo daban la nota discordante avisando que habí­an pasado a saldo neto vendedor. Desde que eso sucedió el mercado ya no ha podido seguir subiendo.

Para mí­ sigue siendo de las pocas cosas que funciona, tiene sus fallos, pero en general es la idea clave a seguir. Tras esta bajada, sea del calibre que sea, y dure lo que dure, la siguiente señal en que las instituciones pasen a saldo neto comprador, habrá que seguirla con mucha atención pues nos podrí­a estar dando una buena señal de compra.

De momento no es así­, y su saldo neto es cada vez más vendedor, por lo tanto con las manos fuertes bajistas, o al menos no alcistas, no nos compliquemos la vida. La tendencia a corto es bajista. La de medio plazo sigue siendo alcista.

¿Y ahora que?

Pues ayer estuve hablando con varias manos fuertes del mundo hedge, y parece claro que los hedge que operan a corto se han cerrado ya masivamente de largos. Algunos están cortos buscando un movimiento a la zona 1035-1040 del mini S&P 500, y otros se limitan a estar fuera a ver quíé pasa.

Lo que me preocupa, es que veo mucho consenso en que esta bajada no irá lejos, que será como siempre, y se remontará. Puede que sea así­, pero cuando hay tanto consenso da miedo.

En los hedges lo peor que verí­an serí­a una bajada a 990.

Sólo por debajo de ese nivel se verí­a un ataque de cortos violento de estas instituciones, y de momento estamos lejos.

Otra cosa que me llamó la atención de mis conversaciones de ayer con operadores de los que mueven mucho dinero, fue la frase que me dijo uno de ellos. Querido Jose, tenemos que cambiar el chip, el mercado no es el que era... antes luchábamos unos contra los otros pero ahora luchamos hombres contra máquinas, y esto no le pidamos que se mueva con lógica.

Y tiene razón. Me pone los pelos de punta, el ver como veo cada dí­a, cómo los hedge siguen conectando programas automáticos raros al mercado. De esos programas a los que de a pie nunca llegaremos porque valen carí­simos.

De verdad, que no me tachen de exagerado, cuando les digo que son las máquinas y sus algoritmos los que dominan el mercado. Si hay algo vital es el precio de cierre, eso hace saltar a muchas máquinas. Hay muchí­simas tambiíén conectadas al precio de cierre semanal.

Es muy importante que conozcamos esto, por eso en el curso de trading de la semana que viene, traigo gente directamente de mesas de grandes instituciones, para que podamos conocer como se juega ahora, es vital para sobrevivir. Solo sabiendo lo que traman los leones podremos modificar nuestro trading convenientemente."


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.