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Autor Tema: Nueva Rumasa, entre las interesadas en la adquisición de la división arrocera  (Leído 373 veces)

Eguzki

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El grupo de la familia jerezana Nueva Rumasa ha sido una de las empresas que se ha mostrado interesada en la adquisición de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria, según indicaron fuentes cercanas a la operación.
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que una multinacional centroeuropea lí­der en el sector tambiíén estarí­a interesada en este negocio, ya que es "una operación muy atractiva", por lo que SOS la venderá "sin mucha dificultad".

Otras fuentes consultadas por Europa Press indicaron que tres grupos extranjeros estarí­an interesados tambiíén por el negocio arrocero, uno italiano, otro belga y un brasileño. A íéstos se unirí­an Nueva Rumasa y Ebro Puleva, que según las fuentes señaladas, estarí­a "más interesada en la fábrica de Valencia que en la planta de Sevilla".

De esta manera, estos cinco grupos están "muy al principio" de la operación de venta, lo que significa la primera recepción de documentación por parte de SOS para cuantificar el valor de la empresa para presentar sendas ofertas por su compra.

Alianza con SOS

Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, planteó el pasado 22 de octubre una alianza con SOS Corporación Alimentaria para "asociarse con su división de alimentación y crear el mayor grupo del sector en España", informó hoy la compañí­a. El grupo de la familia jerezana Ruiz Mateos destacó que, con esta unión, SOS evitarí­a que la venta de parte de sus marcas, activos y áreas de negocio mermen su tamaño, al tiempo que "asegurarí­a el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con que cuenta en la actualidad".

Además, señaló que las sinergias de esta alianza se producirí­an tanto a nivel comercial como de producción y de distribución, y supondrí­an un "extraordinario crecimiento para los próximos años que permitirí­a asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS con arreglo al nuevo plan de negocio de la nueva compañí­a".