Javier Barrio, de BPI, explica que el PIB de EE.UU es uno de los datos capaz de mover la tendencia del mercado por sí mismo y de provocar una jornada como la de este jueves. De la cifra comenta que ha sido muy positiva y bien leída por el mercado y cuando parecía que íbamos a corregir, otra vez estamos en los niveles anteriores.
De los medios de comunicación, grandes protagonistas en esta sesión por las subidas que han experimentado, el analista señala que, aunque los resultados han sido malos, el mercado esperaba peores cifras. En este sentido, añade que las compañías están en una situación complicada están llevando a cabo políticas de reducción de costes muy importantes que le están permitiendo obtener resultados mejores de lo esperado.
En cuanto a los bancos, recomienda posicionarse en los dos grandes, Santander y BBVA, que son los que tienen una menor exposición y un mayor negocio internacional que da más seguridad.
Respecto a las constructoras, se fija en Acciona ya que se ha quedado rezagado y espera que, a corto plazo, empiece a recuperar terreno.
Por otro lado, comenta de Tíécnicas Reunidas, que es un gran valor y que se están viendo precios del petróleo cerca de los 100 dólares.
Barrio recomienda que, a pesar del rebote de este jueves, hay que ser cautos y esperar a que el mercado corrija un poco más para entrar en el mercado.