Julio Cíésar Hernández, de Eurodeal, explica que estamos muy rango muy amplio y hemos llegado a zonas de resistencia importantes, como los 12.000 puntos. En cuanto al PIB de EE.UU, conocido este jueves, asegura que el dato es bueno pero que hay que saber hasta que punto está distorsionado por unas medidas externas a los mercados. De hecho, recuerda que hace poco se retiraron en EE.UU ayudas fiscales a la vivienda, y el mercado se desplomó.
El analista señala que el sistema económico parece que, a base de impulsos y estímulos, va respirando por lo que el mercado rebota. No obstante, apunta que la clave está en cuándo va a volver el críédito privado a la economía, así como la financiación y cuándo el circuito bancario se va a estabilizar de una forma natural. En este sentido, aclara que el consumo en general y la actividad empresarial dependen de ese factor.
En cuanto a los valores, Hernández asegura que el Santander es un gran banco que tiene un mix de negocio tremendamente compensado. Y, a su juicio, la situación de la inmobiliaria en España va a exigir, de los bancos, mucho más esfuerzo del que han hecho hasta ahora. Esto se va a traducir en cuentas de resultados, van a tener más provisiones. Santander, al igual que BBVA, al estar instalado en varios negocios diferentes, va a compensar eso. Sin embargo, para íél, la gran banca está cara.
Respecto a Bolsas y Mercados, comenta que es una compañía sin ningún tipo de deuda que tiene muchísimo dinero en caja y que tiene un negocio recurrente. Por ello, le gusta y cree que está barato.
Telefónica tambiíén le gusta, pero en 18 euros.
El analista recomienda que comprar un valor que de tranquilidad y esperar un poco.