INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wikireader: Toda la Wikipedia en el bolsillo...  (Leído 764 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Wikireader: Toda la Wikipedia en el bolsillo...
« en: Octubre 30, 2009, 11:47:55 am »
La Enciclopedia Británica tení­a 32 volúmenes y ocupaba más de 1,20 metro (4 pies) en la estanterí­a. Ahora se puede comprar una enciclopedia que equivale a 1.000 volúmenes: cabe en el bolsillo y apenas cuesta 99 dólares.

El WikiReader contiene casi todo el texto de la Wikipedia en inglíés, que abarca 3,1 millones de artí­culos, escritos y editados por voluntarios en todo el mundo.

Se vende en lí­nea y es fabricado por OpenMoko Inc., una firma taiwanesa. Su fundador, Sean Moss-Pultz, dice que se inspiró en los diccionarios electrónicos de traducción que son comunes en Asia.

Ahora numerosos telíéfonos celulares tienen acceso a Wikipedia, lo que lleva a preguntar para quíé sirve el WikiReader. Pero el hecho de que el WikiReader tenga el texto en un microcircuito de memoria, en vez de utilizar una conexión de Internet, significa que se puede usar en cualquier sitio: en un avión, en el subterráneo, etc.

Tambiíén es más veloz y fácil de usar que la mayorí­a de los telíéfonos celulares, y tiene una pantalla más grande. La vida de la baterí­a es sobresaliente, asegura OpenMoko. Dice que dos pilas AAA durarán en el WikiReader un año con un uso de 15 minutos diarios.

Para explorar la enciclopedia se utiliza un tablero en pantalla. Para seleccionar los enlaces, se les da un golpecito. Para desplazarse basta con mover el dedo sobre la pantalla.

Tiene cuatro botones: uno para encenderlo, otro para la pantalla de búsqueda, otro que enumera las páginas que uno ha visitado, y otro que presenta un artí­culo al azar.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...