INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La gran farsa  (Leído 1059 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
La gran farsa
« en: Octubre 29, 2009, 10:03:31 am »
La noticia de la detención por la Guardia Civil de Lluis Prenafeta y Maí§ia Alavedra me ha sido comunicada al salir de una cena oficial en Madrid por un antiguo diputado en el Parlamento de Cataluña con el que coincidí­ durante mis once años en aquella Cámara. Yo habí­a pasado la mañana en Bruselas y aterrizado en España a las tres de la tarde por lo que no me habí­a enterado del acontecimiento. Mi informador me ha puesto al corriente en un estado de franca excitación porque, al igual que yo, se habí­a visto obligado a soportar la prepotencia de ambos personajes cuando estaban en el esplendor de su poder a la sombre del gran Ubú y verles caer -por fin- comprendo perfectamente que le haya causado la satisfacción que todo individuo honrado siente al ver que se hace justicia. Las acusaciones no son cualquier cosa: blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. Lo sorprendente de esta actuación judicial es que se haya producido porque muchos catalanes nos habí­amos resignado al hecho ominoso de la impunidad de determinados conciudadanos nuestros que habiendo pasado por importantes responsabilidades públicas dejando tras de sí­ un hálito de fundadas sospechas, se retiraron en su dí­a a la esfera privada a disfrutar de su botí­n, convencidos de que nada ni nadie podrí­a pedirles cuentas. Y hete aquí­ que de repente llaman a su puerta y no es precisamente el lechero el que les visita. La larguí­sima etapa pujolista se caracterizó, tal como Pasqual Maragall en un arranque de sinceridad incontrolada denunció en sede parlamentaria, por un saqueo sistemático de las arcas públicas y el cobro de comisiones a mansalva. Ahora el President por antonomasia va publicando sus memorias por entregas mientras los que fueron sus colaboradores desfilan entre tricornios. El nacionalismo identitario es polí­ticamente letal, íéticamente condenable, psicológicamente patológico, culturalmente empobrecedor y económicamente suicida. Pero, además, como demuestran los Millet, Prenafetas y Alavedras de este mundo, es una farsa repugnante que sus explotadores utilizan para enriquecerse delictivamente a la par que se rí­en de los infelices que les votan plenos de fervor tribal. Hace más de un siglo que los partidos nacionalistas catalanes toman el pelo a los sufridos habitantes del Principado con el único fin de chupar insaciables de la ubre presupuestaria a los sones de Els Segadors. Ojalá llegue el dí­a en que los catalanes despierten de su ensueño particularista y propinen un puntapiíé en las posaderas a tanto mangante manipulador que de manera desaprensiva se ha forrado a costa de sus sentimientos.
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 10:06:47 am por Orpheo »


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

galtzaile

  • Visitante
Re: La gran farsa
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2009, 05:57:47 pm »
" El nacionalismo identitario es politicamente letal , eticamente condenable psicologimente patológico, culturalmente empobrecedor, y económicamente suicida. Es una farsa repugnante que sus explotadores utilizan para enriquecerse delictivamente. Ojalá llegue el dí­a que los catalanes despierten de su ensueño particularista......"
Y cuando despierten ¿ Donde se van encontrar ? . No seamos gilipollas y que no nos engañen los nacionalistas ni de aquí­ no los de allá , Vidal Cuadra incluido, que visto lo visto hay chorizos que se envuelven con la seneyra y chorizos que lo hacen con la rojigualda .

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La gran farsa
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2009, 06:24:21 pm »
" El nacionalismo identitario es politicamente letal , eticamente condenable psicologimente patológico, culturalmente empobrecedor, y económicamente suicida. Es una farsa repugnante que sus explotadores utilizan para enriquecerse delictivamente. Ojalá llegue el dí­a que los catalanes despierten de su ensueño particularista......"
Y cuando despierten ¿ Donde se van encontrar ? . No seamos gilipollas y que no nos engañen los nacionalistas ni de aquí­ ni los de allá , Vidal Cuadra incluido, que visto lo visto hay chorizos que se envuelven con la seneyra y chorizos que lo hacen con la rojigualda .
Eso es cierto, tan malos unos como los otros. Ahora bien, estarás conmigo que unos forjan toda su estrategia polí­tica en el "hecho diferenciador" y otros no.  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

galtzaile

  • Visitante
Re: La gran farsa
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2009, 07:41:57 pm »
Efectivamente unos en el hecho diferenciador y otros en el integrador , y en principio son tan buenos el uno como el otro  , pero a lo que me referí­a es que no hay mejor propaganda que el trabajo bien hecho , la gestión intelegente , el control del gasto público , la honradez de los polí­ticos , en definitiva que la idea de España pueda ser agradable y no la de un pais de mangantes y sinverguenzas .Sin más y si hoy haces una encuesta y preguntas a la gente que prefiere ser , español o sueco te puedes dar un susto de muerte.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La gran farsa
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2009, 07:57:48 pm »
Efectivamente unos en el hecho diferenciador y otros en el integrador , y en principio son tan buenos el uno como el otro  , pero a lo que me referí­a es que no hay mejor propaganda que el trabajo bien hecho , la gestión intelegente , el control del gasto público , la honradez de los polí­ticos , en definitiva que la idea de España pueda ser agradable y no la de un pais de mangantes y sinverguenzas .Sin más y si hoy haces una encuesta y preguntas a la gente que prefiere ser , español o sueco te puedes dar un susto de muerte.
Por supuesto, completamente de acuerdo. Es más, yo el primero. Bueno... quizás sueco no, :016: pero nos entendemos  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pedrogrullo

  • Visitante
Re: La gran farsa
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2009, 10:10:13 pm »
Bueno, si el trabajo bien hecho se hace gracias al extra que asegura el Concierto Económico, o sea, gracias a los generosos de los españoles… así­ cualquiera. Pero no sólo existe el trabajo económico, los resultados cuantificables en tíérminos de bienestar… bla, bla, bla, existe tambiíén el trabajo moral, la educación social, la articulación de la sociedad en base a criterios humanos no íétnicos… y en eso, síé perfectamente quiíén saca peor nota.

*No existe el nacionalismo español, no ha existido nunca. Si existiera no se asimilarí­an con tanta facilidad. Otra cosa es el nacionalcatolicismo, pero el catolicismo como elemento identitario es universal, no nacional. Aunque el nombre confunda.

galtzaile

  • Visitante
Re: La gran farsa
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2009, 11:14:47 am »
 Pedrogrullo igual es que no me he explicado bien . Se puede robar con concierto ecónomico y sin íél , y las cosas se pueden hacer bien o mal con concierto económico y sin íél . A veces los prejucios no nos dejan ver mas allá dee nuestras narices.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La gran farsa
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2009, 12:02:50 pm »
Si el fascista Vidal Cuadras me tiene que dar clases de moralidad y buenhacer, apaga y vámonos. Verdaderamente me siento insultado por la actitud de este señor que se cree el salvador de los catalanes y se atreve a decirnos que nos despertemos para que veamos la realidad. Verdaderamente acojonante!!!!

Es como si yo escribiera un artí­culo de como ganar en bolsa.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La gran farsa
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2009, 01:11:17 pm »
Me parece que no vamos a ningún lado y no se están entendiendo discusiones y posturas. Cerramos post y listo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.