Un consorcio compuesto por Budimex Dromex y Ferrovial Agroman ha firmado el contrato con la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Rzeszow en Polonia para el diseño y construcción de un tramo de 25 kilómetros de la autopista A4, al sur de Polonia. El contrato asciende a 794,4 millones de zlotys (alrededor de 189 millones de euros).
A su paso por Polonia, la A4 recorre 670 kilómetros desde la localidad de Zgorzelec hasta la frontera con Ucrania (Korczowa- rakowiec). La totalidad de la vía, que forma parte de la carretera internacional E40, estará concluida en abril de 2012. En el marco del proyecto, el consorcio liderado por Budimex Dromex construirá un tramo de 25 kilómetros de Jaroslaw a Radymno y el enlace de Radymno. La construcción seguirá los parámetros de una autopista de peaje.
Se trata de un importante eje de comunicación ya que enlazará con las principales vías del país. En el enlace de Krzyzowa, se une con la autopista A18, que lleva al antiguo paso fronterizo con Alemania; en el enlace de Nowa Wies cruza la circunvalación de Wroclaw, actualmente en construcción y a la altura de Sosnica, converge con la A1 (Gdansk – Gorzyczki).
El alcance del proyecto abarca el diseño y construcción del tramo. Las obras incluirán dos calzadas de dos carriles, áreas de peaje, áreas de mantenimiento, áreas de servicio, pasos transversales, carreteras de acceso y otras obras relacionadas con el drenaje, rotección del medioambiente y la seguridad de tráfico. Por último, Budimex proyectará y ejecutará los canales para los cables de la telecomunicación de la autopista. Las obras contractuales empiezan el día de firma del contrato.
Budimex es, desde 2000, filial de construcción de Ferrovial Agroman en Polonia.
http://www.intereconomia.com/noticias/contrato-189-millones-ferrovial-agroman-polonia