Mercedes Camacho, de Omega IGF, explica que esta corrección está completamente justificada y que este es el momento en el que empiezan a cuestionarse los excesos. Hemos subido muy rápido y muy fuerte sin fundamentos de base macroeconómicos que lo justifiquen, por lo que era necesario tomar algo de beneficios, principalmente porque no estaba sustentado.
La analista apunta que, de momento, hay que pensar que es una corrección y, por el momento, nada más.
En cuanto a los datos macroeconómicos, afirma que vamos a seguir viendo datos mixtos y que no nos indicarán claramente si estamos en el inicio de la recuperación. Añade que sí que hay indicios de que lo peor ya ha pasado pero que la recuperación no va a ser rápida ni sostenida.
A su juicio, las subidas de tipo de interíés se verán en 2010, aunque es cierto que varios países ya lo han hecho, Camacho asegura que primero se tiene que ver cómo van a ser las salidas de los programas de inyección de liquidez que han hecho los bancos centrales.
Apunta que en noviembre no habrá los impulsores que ha habido en este mes de octubre y añade que, si se rompen determinados niveles en el mercado como los 11.200 puntos, la corrección continuará. No obstante, la analista no cuenta con volver a los mínimos del año pasado sino que sería una corrección sana.
http://www.intereconomia.com/noticias/omega-igf-correccion-completamente-justificada