Las diligencias se han abierto despuíés de que se hayan presentado cuatro denuncias por parte de accionistas minoritarios.
La Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña ha abierto diligencias para investigar presuntas irregularidades contables en La Seda de Barcelona que habrían provocado la última crisis de este grupo químico, según fuentes conocedoras de la investigación.
La Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto estas diligencias a raíz de las cuatro denuncias presentadas hasta ahora por accionistas minoritarios de la compañía química con sede en Barcelona tanto ante el TSJC como ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid.
Fuentes jurídicas han avanzado que Anticorrupción ha remitido a la Fiscalía de Cataluña las dos denuncias que le llegaron contra la dirección de La Seda bajo la presidencia de Rafael Español, para determinar si algunas operaciones podían ser constitutivas de delito, y que se han sumado a las otras dos denuncias presentadas por accionistas ante el TSJC.
Por su parte, portavoces de La Seda se han limitado a señalar que la Fiscalía no les ha notificado todavía ningún tipo de actuación en el caso, informa Efe.