Del “Si me saca de aquí le doy un depósito a dos meses al 8% TAEâ€, al “¡Ahora es la oportunidad! Pase y pregunte por nuestros depósitosâ€. Del “Hipoteca Rompedora: euríbor +0,12%†o “Hipoteca joven. Euríbor+0,20%, hasta 50 años†a la ausencia casi absoluta de publicidad crediticia. El vuelco de la economía por la crisis ha barrido de un plumazo la otrora colorista, atractiva y, ¿por quíé no? agresiva ofensiva comercial bancaria, dejando desprovistos sus escaparates de todo lo que implique asumir riesgos innecesarios.
Los antes imperativos mensajes comerciales, con príéstamos casi regalados o retribuciones por el ahorro imbatibles, dejan espacio a una cartelería vaga en propuestas, escasa y centrada en apenas tres aspectos: captar nóminas, dinero para pensiones o dirigida a pymes y autónomos. ¿Quedó atrás la Edad de Oro en propuestas insólitamente favorables para el particular? Veremos.
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