Una frase lo resume todo: ‘vuelven a las andadas!, con las quiebras de los bancos, las financieras y las mentiras de los poderosos, sean estos financieros o políticos. Y sean estos masones, guasones, tontarrones o ladrones.
La que fue la mayor potencia del mundo, está perdiendo fuelle a marchas forzadas y difícilmente se recuperará ante el empuje de China. En un fin de semana han quebrado nueve bancos y la financiera CIT, todo esto en el paraíso de Obama.
La quiebra de CIT es la quinta mayor de la historia de EE UU.
Esto no es el fin del capitalismo, simplemente están acabando todas las tonterías y listezas de una íépoca. Tanto saqueo era insostenible y así van las cosas.
El Ibex35 inició este primer lunes de Noviembre cediendo un - 0´38 % y despuíés de dar unos pases toreros reduciendo esas bajadas y poniíéndose en equilibrio o entrando ligeramente en positivo a eso de las 9´33 de la mañana. A partir de ese momento el baile bursátil hizo acto de presencia y con su evoluciones mantuvo la atención de los inversores hasta la apertura de la Bolsa neoyorkina.
Sorprendentemente, ¡una vez más!, Wall Street decidió manipular las Bolsas de EE UU y estas/estos impusieron su ley alcista desde el primer momento y el Ibex35 fue a su rebufo, cerrando en los 11.465´80 puntos, con una subida del
+ 0´45 %.
Zeltia: + 7´94 %; fue lo más mangoneado al alza, así como Sotogrande:+ 7´09 %; Sniace: + 4´80 %; Afirma: + 4´39 %; Avanzit: + 9´23 %; Inbesós: + 4´58 %; Duro Felguera: + 4´14 %; Pescanova: + 4 %; Vueling: + 5´11 %; y Zinkia: + 5´05 %.
Por el contrario, lo que más bajaron fue: Inmobiliaria del Sur: - 4´10 %; Cementos Portland Vaderrivas: - 3´02 %; Europac: - 3´11; Metrovacesa: - 2´65 ; Reyal Urbis: - 2´93 %; Codere: - 2´44 %, y Clinica Baviera: - 6´61 %.
El que Wall Street haya hecho caso omiso de las quiebras de los 9 bancos y de CIT y las haya tapado con subidas, no significa que no se hayan producido. Y si se buscaba el golpe de efecto sicológico, ¡ya está conseguido!.
Ahora solo falta que pasados unos días los mercados reflejen la realidad. De momento, los manipuladores han decidido que era más importante la subida del índice ISM manufacturero que esas 10 quiebras del pasado fin de semana.¡Vivir para ver!.
En Foxinver mantenemos que el Ibex35 bajará y hasta que no lo haga, comprar se nos antoja arriesgado.
Si usted ve alguna oportunidad, aunque solo sea un calentón como el de hoy en Zeltia, compre.
La demás fruta bursátil irá madurando en unos días, caerá del árbol por si sola y solo tendrá que recogerla sin ningún esfuerzo.
Saludos y suerte en las inversiones.