Sacudida entre los fabricantes de smartphones, los telíéfonos inteligentes que arrasan entre los consumidores.
Los analistas de Citigroup escriben hoy un capítulo en bolsa con un informe que deja en mal lugar a la Blackberry de Research in Motion (RIM), a la Pre de Palm y, sin embargo, da alas a los móviles de Motorola con el nuevo sistema operativo Android de Google.
"Están aparentemente impresionados con el droid [en referencia al sistema Android de Google] de Motorola que la operadora Verizon ofrecerá en breve Pero tambiíén creen que vendrán malas noticias para Palm, que están vendiendo el telíéfono Pre y está a punto de lanzar una versión más pequeña llamada Pixi", señala el portal Bizjournal.com
El banco de inversión se muestra desinteresado sobre Research in Motion, despuíés de que el fabricante de Blackberry Storm 2, el llamado a ser rival de la pantalla táctil del iPhone de Apple, diese una perspectivas de venta nada halagí¼eñas.
Citigroup elevó el lunes su recomendación sobre las acciones de Motorola a "comprar" desde "mantener", calificando a la nueva Droid un telíéfono "convincente". Paralelamente, se redujeron las recomendaciones a venta para Palm y a vender sobre la canadiense RIM.