INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?  (Leído 1009 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
« en: Noviembre 02, 2009, 12:05:22 pm »

¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
   
Nadie lo sabe a ciencia cierta. Existen datos oficiales, estimaciones razonables, sospechas más o menos fundadas, pero sobre todo una gran inquietud por parte de los sufridos contribuyentes. Dicen los tíécnicos de Hacienda que la economí­a sumergida en España puede superar el 25% del PIB y calculan que el fraude fiscal alcanza en estos momentos los 70.000 millones de euros. Se quedan cortos, muy cortos, visiblemente. No quieren asustar a la ciudadaní­a. En base a la premisa que facilita la propia Hacienda, la recaudación del estado español deberí­a superar los 400.000 millones de euros. En estos momentos, los ingresos del conjunto de todas las administraciones y organismos estatales no alcanzan los 240.000 millones de euros.

Hace una semana, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda señalaba que la cifra de cuotas no ingresadas o fraude fiscal en España entre 2005 y 2008 se podí­a cuantificar en unos 280.000 millones de euros. De esa cantidad, la Agencia Tributaria ha logrado recuperar 28.000 millones de euros, un 10%. Propone al Gobierno un Plan Especial de Actuación que harí­a innecesaria una subida de los impuestos. Suena bien, pero es mucho peor el remedio que la enfermedad. El gran temor de los contribuyentes españoles es tener que volver a tributar por el pecado de quienes ni han pagado impuestos ni los van a pagar. El 30% de la población lleva 30 años sin pagar tributo alguno. Y eso no es lo peor: UGT denuncia que las empresas por módulo pueden generar facturas falsas, lo que además puede implicar un fraude en la concesión de determinadas ayudas públicas ligadas a la declaración de la renta.

El sindicato UGT cree que el estado podrí­a recuperar 38.000 millones de euros limitando el fraude al nivel de otros paí­ses del entorno. Aflorando en 10 puntos la economí­a sumergida, la Seguridad Social ingresarí­a 13.000 millones de euros más, y la propia Hacienda conseguirí­a impuestos por valor de 25.000 millones de euros. Según los cálculos del propio sindicato que dirige Cándido Míéndez, el 80% de la recaudación total en España procede en exclusiva de las rentas del trabajo.



Algunos expertos opinan que se deberí­a modificar el sistema tributario en España: ¿Crees que urgente abrir un debate y sentar las bases para una reforma profunda de Hacienda? ¿Es posible seguir adelante con un modelo como el actual en el que un porcentaje muy elevado de la población nunca ha pagado impuestos? ¿Crees que existen en España tramas organizadas para defraudar sistemáticamente el IVA? ¿Crees que la organización territorial actual de España favorece la impunidad del fraude fiscal? 2 billones de euros defraudados en 30 años: ¿dejadez culpable o complicidad descarada de la clase polí­tica? ¿El mejor Plan de actuación contra el Fraude es un sistema tributario EFICIENTE?



anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: ¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2009, 12:16:06 pm »
Todas esas preguntas son las que me he estado haciendo durante mucho tiempo, por quíé? por quíé? y por quíé? no se reforma el sistema fiscal y aflora de una maldita vez la economí­a sumergida. Seguro que hoy viviriamos todos mucho mejor sin necesidad de subida de impuestos y con mucho menos díéficit. Yo estoy convencidisimo que si se pusieran realmente en serio a investigar e imponiendo multas mucho más duras a los defraudadores este paí­s funcionarí­a muchisimo mejor.
La gran pregunta es: ¿por quíé no se hace? ¿no será que hay manos fuertes que no les interesa ni lo más mí­nimo? está claro que aquí­ hay un problema muy serio y nadie está haciendo nada por atajarlo todo lo contrario crean medidas favorables a la crisis en lugar de paliarla.
Como expuso zorro en el post de este fin de semana necesitamos un cambio de gobierno ya o en su defecto una "revuelta" popular porque cuando queramos darnos cuenta seremos de los paises más pobres de Europa y ahí­ será muy dificil levantar la cabeza.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 03:18:06 pm »
cuantificar con exactitud es difí­cil, pero lo que si se es que como mí­nimo este año hacienda con la economia sumergida y fraude dejara de recaudar los 100,000 millon de euros y que galicia pasara de 4000 millones que dejan de recaudar , quiero corregir que la economí­a sumergida no es el 28% del PIB ronda como mí­nimo el 43% , ahora que cada uno incluido hacienda haga sus conjeturas , son datos fiables provenientes desde suiza, por empresas expertas en fraude y economí­a sumergidas  de paí­ses, otra cosa es que España quiera reconocer que la administración es ineficaz de actuar contra estas tramas y sea mas fácil buscar casos entre los contribuyentes asalariados, desde hace años se insto desde Bruselas  a España que la declaración de renta por módulos era un hervidero de fraude pero no se modifica , el iva es otro gran fracaso en nuestro paí­s ,solo se recaudo  el 50% 55% del iva , , nuestro paí­s es campeón en estas cosas ,ni los nuevos paí­ses del este son tan ineficaces como el nuestro, , como dicen los inspectores que desde 2005  2008 se dejaros de recaudar 280.000 ,nosotros calculamos que fueron 335000, de esos números solo recuperaron 28000 millones la pregunta es porque solo ese dinero y cuanto de ese dinero de grandes fortunas se deja presquivir?, todo esta aclaro como el agua  :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2009, 04:19:42 pm »
Todas esas preguntas son las que me he estado haciendo durante mucho tiempo, por quíé? por quíé? y por quíé? no se reforma el sistema fiscal y aflora de una maldita vez la economí­a sumergida. Seguro que hoy viviriamos todos mucho mejor sin necesidad de subida de impuestos y con mucho menos díéficit. Yo estoy convencidisimo que si se pusieran realmente en serio a investigar e imponiendo multas mucho más duras a los defraudadores este paí­s funcionarí­a muchisimo mejor.
La gran pregunta es: ¿por quíé no se hace? ¿no será que hay manos fuertes que no les interesa ni lo mas mí­nimo? está claro que aquí­ hay un problema muy serio y nadie está haciendo nada por atajarlo todo lo contrario crean medidas favorables a la crisis en lugar de paliar la.
Como expuso zorro en el post de este fin de semana necesitamos un cambio de gobierno ya o en su defecto una "revuelta" popular porque cuando queramos darnos cuenta seremos de los paises más pobres de Europa y ahí­ será muy dificil levantar la cabeza.
ni polí­ticamente ni administrativamente interesa, seria dar la razón a los que llevamos tiempo desmintiendo a hacienda , en muchos caso ni quieren ayuda , yo me pregunto porque no se sabe nada de algunas empresas que durante años defraudan  en Coruña a hacienda se les mandaron pruebas ,pero nada siguen operando y defraudando, y que es de los altos cargos que comen gratis de cara al monte de san Pedro ,son muchas cuestiones que n o nos responden pero si tenemos constancia de los que están sufriendo los asalariados , son los que mas sufren la persecución de hacienda ,¿ abrir un debate nacional ? no creo que interesa si  a los partidos politicos ,están implicados a rebosar ,  seria desmontar el chiringuito  todo esto pasarí­a por empezar con un equipo de expertos en delitos económicos de la guardia civil  revisar las declaraciones una por una de toda una ciudad y ver las irregularidades y preguntar al funcionario de turno el porque esto es así­  y al truyo deporvida , muchos dirán que no encontraron irregularidades me juego lo que quereis que no es así­, no darí­an abasto de lo que encontrarí­an  :023:

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 11:27:41 pm »
Todas esas preguntas son las que me he estado haciendo durante mucho tiempo, por quíé? por quíé? y por quíé? no se reforma el sistema fiscal y aflora de una maldita vez la economí­a sumergida. Seguro que hoy viviriamos todos mucho mejor sin necesidad de subida de impuestos y con mucho menos díéficit. Yo estoy convencidisimo que si se pusieran realmente en serio a investigar e imponiendo multas mucho más duras a los defraudadores este paí­s funcionarí­a muchisimo mejor.
La gran pregunta es: ¿por quíé no se hace? ¿no será que hay manos fuertes que no les interesa ni lo más mí­nimo? está claro que aquí­ hay un problema muy serio y nadie está haciendo nada por atajarlo todo lo contrario crean medidas favorables a la crisis en lugar de paliarla.
Como expuso zorro en el post de este fin de semana necesitamos un cambio de gobierno ya o en su defecto una "revuelta" popular porque cuando queramos darnos cuenta seremos de los paises más pobres de Europa y ahí­ será muy dificil levantar la cabeza.
pues yo creo que a la mayoria de la gente no le interesa por que esta metida en el ajo , en mayor o menor medida
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2009, 09:24:31 am »
El tema en si, no es el fraude, es la desidia y la "comodidad" de las administaciones por descubrir este. Es notorio que un "Inspector" de hacienda no inspecciona nada, solo "comprueba" declaraciones presentadas por contribuyentes "censados" por la AEAT, sean estos particulares o empresas en cualquiera de sus variantes societarias. Se de casos de gente que ha constituidos una sociedad que dejan inoperativa, y trabajan en negro. Parados trabajando en reformas (tirando precios y haciendo competencia desleal al sector), y un sinfí­n de casos que me darí­an para llenar post tras post.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¿Quíé proporciones alcanza el fraude fiscal en España?
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2009, 10:19:46 am »
El tema en si, no es el fraude, es la desidia y la "comodidad" de las administaciones por descubrir este. Es notorio que un "Inspector" de hacienda no inspecciona nada, solo "comprueba" declaraciones presentadas por contribuyentes "censados" por la AEAT, sean estos particulares o empresas en cualquiera de sus variantes societarias. Se de casos de gente que ha constituidos una sociedad que dejan inoperativa, y trabajan en negro. Parados trabajando en reformas (tirando precios y haciendo competencia desleal al sector), y un sinfí­n de casos que me darí­an para llenar post tras post.
TOTAL ACUERDO CONTIGO,si cada uno escribe lo que ve ,lo que sabe, lo que  escucha, este post se llenaria en un santiamen, pero como digo muchas veces, si lo sabe el pueblo, como no lo va a saber las autoridades, lo que no se puede  tolerar en este pais es que unos ciudadanos decentes presenten pruebas de delitos y se les impute por vulnerar los derechos del os perjudicados, asi es señores ,salvese quien pueda,
nos quieren solo apra el voto, luego somos meros contribuyentes para llenar las arcas
busque mucha informacion en los paises de la union europea y EEUU , de quien paga los impuestos, y si señores , por goleada en españa es la clase trabajadora en la mayoria de paises esos impuestos recaen en las empresas, y los ricos , iva etc todo lo contrario quer en españa que son la clase asalariada , mientra que en alemania y francia el iva defraudado no supera el 12% en nuestro pais supera mas del 43% ,la economia sumergida defrancia , alemania, belgica, holandapor decir en su conjunto no supera el 16% en nuestro pais supera el 40% como minimo ,  y podriamos seguir hablado y escribiendo hasta agotar las fuerzas  :004: