INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EE.UU. quiere venderle aviones a Brasil...  (Leído 506 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.644
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EE.UU. quiere venderle aviones a Brasil...
« en: Noviembre 03, 2009, 11:27:10 am »
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "empeñado" en la venta de 36 aviones caza que Brasil pretende comprar en los próximos dí­as, afirmó la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, informó hoy la prensa local.

"Tenemos el mejor avión con la mejor tecnologí­a para transferirle a Brasil. El presidente Barack Obama está empeñado en la venta y es una oportunidad para profundizar las relaciones con Brasil", señaló la subsecretaria estadounidense en declaraciones publicadas por la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

En octubre, terminó el plazo para que las tres empresas que compiten en la licitación presentaran sus propuestas al Gobierno para la venta de 36 cazas, que incluyen la transferencia de tecnologí­a al paí­s suramericano y, en algunos casos, el compromiso de compra de aviones brasileños.

"Estados Unidos quedará decepcionado (si no vence la licitación). Seguiremos siendo amigos de Brasil si no ganamos la venta, pero francamente serí­a una pena que Brasil no se lleve el mejor avión y la mejor oportunidad", aseveró Tauscher.

El Gobierno brasileño ha manifestado públicamente su preferencia por los Rafale de la empresa francesa Dassault, que compiten con los Gripen NG de la sueca Saab y los Súper Hornet F/A-18 de la estadounidense Boeing.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, despuíés de reunirse el pasado 7 de septiembre en Brasilia con su colega francíés Nicolas Sarkozy, expresó que preferí­a los cazas Rafale por que la transferencia de tecnologí­a le permitirí­a a Brasil venderle sus propios aviones de defensa a otros paí­ses de Latinoamíérica.

En 2005, Estados Unidos vetó la venta del avión brasileño Super Tucano a Venezuela con el argumento de que la aeronave tení­a componentes tecnológicos de origen estadounidense.

Sobre esa situación, Tauscher aseguró que ahora se trata de "un nuevo gobierno y una nueva venta. Vamos a garantizar la transferencia de tecnologí­a de Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo y todaví­a nuestro paí­s sigue siendo Estados Unidos de Amíérica".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

galtzaile

  • Visitante
Re: EE.UU. quiere venderle aviones a Brasil...
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2009, 06:16:04 pm »
Y yo me pregunto  ¿ Para que coj...  quiere Brasil 36 aviones de caza ?

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.644
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: EE.UU. quiere venderle aviones a Brasil...
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2009, 06:51:09 pm »
Brasil es uno de los paí­ses del BRIC...
está adquiriendo un renombre y poder que le obliga a demostrar su poderí­o a nivel mundial

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...