INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Malos datos USA  (Leído 934 veces)

jeje

  • Visitante
Malos datos USA
« en: Febrero 28, 2008, 02:34:41 pm »
PIB + 0.6 peor de los esperado

Paro +373.000 unos 23000 mas de lo esperado



RITO

  • Visitante
Re: Malos datos USA
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 03:23:42 pm »
Pues efectivamente, y dia tras dia, los datos USA son malos, rematademante malos; sin embargo, los indices americanos no caen con la profundidad que cabria esperar como respuesta a dichos datos. Comienzan la sesion bastante rojos pero, despues, se van tornando verdes, hasta acabar subiendo. Estas ultimas sesiones se han producido subidas que, al menos a mi, me han dejado perplejo. Tengo la impresion que se esta apoyando descaradamente a las bolsas para que no se caigan y que no se agraven todavia mas los problemas economicos que ya existen porque, de lo contrario, no se puede llegar a entender unos comportamientos tan extraños de los indices.

Ayer escuche decir a la analista Sara Frutos que las autoridades americanas intentaran como sea que la econiomia no entre en recesion y que las bolsas no se caigan, porque este año hay elecciones. Es tan solo una hipotesis mas pero, al parecer, los años de elecciones suelen ser alcistas.

En fin, que las bolsas siempre son inciertas, pero este año estan siendo una locura. De todas maneras, y viendo esos apoyos tan fuertes que se estan produciendo en los mercados, yo ya empiezo a poner en duda que las bolsas vuelven a los minimos de enero, donde las esperamos muchos para entrar. Y si esto no es asi  ¿ podria ser interesante ir tomando algunas posiciones en renta variable ? 
Es tan solo una reflexion habida cuenta lo que ocurre dia tras dia.

Saludos.