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Autor Tema: Kraft lanza una OPA hostil sobre Cadbury por 9.800 millones de libras  (Leído 513 veces)

Eguzki

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Kraft lanza una OPA hostil sobre Cadbury por 9.800 millones de libras, tal y como anticipaba la prensa esta mañana. De esta forma, la empresa de alimentación estadounidense da un paso adelante para la creación de un gigante internacional pese al rechazo de la empresa británica.

Kraft ha dirigido directamente a los accionistas su oferta de 300 peniques en efectivo por acción más 0,2589  tí­tulos de la nueva empresa por cada acción de Cadbury.



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Re: Kraft lanza una OPA hostil sobre Cadbury por 9.800 millones de libras
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2009, 07:34:53 pm »
Cadbury rechaza la oferta de Kraft ya que considera que no se acerca "remotamente" a su valor real
La empresa británica de confiterí­a Cadbury rechazó hoy una oferta de compra hostil de la estadounidense Kraft por un valor de 9.800 millones de libras (10.961 millones de euros, 16.443 millones de dólares), al considerar que "no se acerca remotamente" al valor real de la compañí­a.

Efe - Londres - 09/11/2009

"El Consejo ha rechazado enfáticamente esta oferta irrisoria y ha subrayado su determinación de asegurarse de que el verdadero valor de Cadbury sea totalmente entendido por todos", declaró el presidente de la compañí­a británica.

Kraft, fabricante de marcas como Toblerone, Kenco o Philadelphia, presentó hoy su oferta combinada de metálico y acciones directamente a los accionistas, despuíés de que el pasado septiembre el Consejo de Administración ya la hubiera rechazado al considerar que era insuficiente.

Al presentar su opa ante el regulador británico en el último dí­a del plazo previsto, la empresa estadounidense insistió en que su oferta aportaba "el mejor valor" para la británica.

"Creemos que nuestra propuesta ofrece el mejor valor inmediato y a largo plazo para los accionistas de Cadbury y para la propia compañí­a, comparado con cualquier otra opción disponible en la actualidad, incluida la posibilidad de que Cadbury se mantenga independiente", aseguró Kraft.

Kraft Foods, segunda empresa mundial del sector alimentario, superada sólo por la suiza Nestlíé, tiene una fuerte presencia en Europa con marcas de chocolatinas como Milka y Toblerone, mientras que Cadbury domina los mercados británico y australiano a travíés de marcas como Crunchie y Flake.

La compañí­a americana aspiraba a crear una empresa gigante que se convertirí­a en el número uno mundial en el mercado de chocolatinas, al tiempo que serí­a "un fuerte número dos" en el de chicle, con el Trident de Cadbury.

Kraft aseguró además haber identificado posibles ahorros por unos 625 millones de dólares al año si conseguí­a hacerse con la empresa del Reino Unido, en una operación que hubiera financiado, según la prensa, con críéditos de bancos como Citigroup o Deutsche Bank.

El pasado 3 de noviembre, Kraft Foods anunció que en el tercer trimestre del año su beneficio cayó un 39,5 por ciento interanual -hasta 824 millones de dólares, frente a los 1.362 millones del año anterior-, al tiempo que confirmó su interíés por la británica Cadbury.

Fundada en 1903, Kraft es propietaria tambiíén de marcas como DiGiorno, Dairylea, Jacobs, Oscar Mayer, Lu, Milka o Ritz, y vende sus productos en más de 150 paí­ses.